La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COMUNICACION CON TECNICAS ATL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COMUNICACION CON TECNICAS ATL"— Transcripción de la presentación:

1 COMUNICACION CON TECNICAS ATL
CAPITULO 3

2 que el receptor recuerde para siempre la marca de la empresa y
Llamar la atención a nivel masivo y además lograr un contacto y engagement personal que cause un impacto en el público, de cara a provocar un doble resultado: que el receptor recuerde para siempre la marca de la empresa y que se decida a realizar una compra, es el objetivo que persiguen todas las empresas del mundo. 1ro, se necesita es tener un buen dominio del marketing para decidir la estrategia adecuada en cada caso y 2do, preparar una campaña que sea efectiva al mismo tiempo que se ajusta al presupuesto que la empresa pueda invertir. Puesto que el objetivo es doble, los esfuerzos deben ser mayores. Las tendencias actuales se inclinan por una combinación de varias estrategias y unen las sinergias de la publicidad ATL y BTL y el surgimiento de nuevas alternativas, como la TTL.

3 Engagement marketing, que es?
“El Engagement es el arte de crear una relación de amor incondicional hacía una marca“. Engagement Marketing se define como el conjunto de tácticas encaminadas a motivar nexos sólidos y permanentes con los consumidores10

4 Ejemplos https://www.youtube.com/watch?v=wSNYYThX5-g

5 Herramientas del engagement marketing

6 ¿QUE ES ATL? La publicidad sobre la línea, en Inglés Above the line (ATL) es el tipo de publicidad que utiliza medios publicitarios convencionales e incluye todas las actividades publicitarias relacionadas con medios masivos donde el objetivo es lograr el mayor número de impactos aunque no siempre se llegue exclusivamente al grupo específico en el que se quiere incidir. Con esta estrategia se pretende llegar a una audiencia más amplia, por ello, los contenidos en estos medios deben ser especialmente cuidados ya que además de ser vistos por el segmento objetivo, serán vistos también por otros que pueden incluir menores de edad, ancianos, adolescentes, grupos étnicos y religiosos con diversas creencias

7 CARACTERISTICAS DEL ATL?
- Se canaliza en medios masivos: Impresos (diarios y revistas), radio y televisión  - Funcionan mejor cuando el P.O. es grande  - Feedback no es inmediato.  - La efectividad de la estrategia es difícil de medir.  - La publicidad se coloca junto a contenidos que son de interés general y atraen a gran número de personas 

8 DE DONDE SE ORIGINA EL TERMINO?
El término proviene de los ejecutivos de negocios entre una agencia publicitaria y Procter & Gamble, en los años 1950 y Las agencias de publicidad hacen comisión de reserva medios de comunicación ATL (televisión,cine, radio, prensa, fuera de casa y revistas). BTL no tuvo participación de los medios y no hubo comisión para las agencias de publicidad.

9 MEDIOS UTILIZADOS EN STRATEGIA ATL:
Televisión: Es el medio mas frecuente ya que es considerada la "reina" de los medios publicitarios, y existen muchos elementos para considerarla así dentro de una campaña. Se incluyen en sus anuncios cosas como los scripts, un diseño de story board, la contratación de actores, la filmación, edición y finalmente producción del video.

10 Ventajas: Desentajas Ventajas:
Es el medio de mayor impacto sensorial: visual, sonoro, de movimiento, color y efectos. Se delimita al público ya sea geográficamente, por hora o por programación, por naturaleza. Se suele pensar que la TV realza el prestigio y el glamur de la empresa anunciante. Por medio de la televisión se pueden llegar a tocar los sentimientos del televidente y así causar emociones que lo asocien a la marca. Ventajas: Desventajas: El costo de producción y pauta es muy alto. El televidente es libre de cambiar el canal y perderse los comerciales, no es fácil impresionar al televidente. Comparada con la televisión abierta, el cable TV es más especializado y se puede alcanzar un grupo más especifico; sin embargo, las audiencias son cada vez mas distraídas por juegos de video, computadoras, películas de alquiler, etc Desentajas

11 Muy conveniente para llamar la atención al consumidor ya que escuchas los anuncios mientras estas trabajando, viajando, conduciendo, relajándote o no haciendo nada. En este medio también se puede encontrar que las personas que promocionan tu anuncio escriben scripts, contratan locutores, y graban el spot, y determinan que estación y en que horarios se alcanzara una mejor audiencia. . Radio

12 Ventajas: Desventajas: Ventajas:
Los spots pueden ser escuchados en cualquier lugar, desde el trabajo, automóvil, tiendas, centros comerciales, etc. La segmentación del público puede delimitarse geográficamente por hora, por formato, o incluso por el gusto de los radioescuchas. El costo de producción no es caro y los segmentos pueden ser momentáneos: el spot puede ser tan frecuente como se desee y, por medio de la voz del locutor, se puede llegar a desarrollar una imagen visual de la marca para despertar la creatividad del receptor. Ventajas: Desventajas: La radio entra por un solo sentido, no sirve para la presentación de productos nuevos. Para la producción de éstos es recomendable utilizar estudios profesionales. Existen muchas estaciones de radio por lo que hay una alta competencia. Muchas veces la aglomeración de pautas distrae al radioescucha y, al utilizar talentos reconocidos dentro de la radio, puede crear confusión entre distintos anunciantes. Desventajas:

13 Es un medio muy común y efectivo ya que mucha gente adquiere el periódico o cualquier tipo de prensa escrita como las revistas como lectura ligera, en la que están insertados los anuncios publicitarios. Periódico y Revistas

14 Periódico Ventajas: Desventajas: Ventajas:
Son publicados diariamente, así nos aseguramos de que el mensaje publicado será leído ese mismo día. Tiene una audiencia muy diversa por ser impreso y, por la necesidad de ser sostenido, hace que no tenga límites en cuanto a lectura. Puede trabajarse con mensajes largos o cortos: incluso cierto número de consumidores lo busca específicamente para ver la publicidad. Periódico Ventajas: Desventajas: No puede delimitar audiencias específicas, ya que los mensajes llegan a todas las personas que lo lean. La calidad de impresión en fotografías no es de muy buena calidad. En nuestro país son solamente dos los periódicos de mayor circulación, por lo tanto, existe mucha competencia dentro de éstos. Desventajas:

15 Revistas Ventajas: Desventajas: Ventajas:
Su calidad de impresión y papel es superior a la del periódico, por lo que permite una mejor reproducción de fotografías. Al mismo tiempo, por ser revistas temáticas, se pueden segmentar mercados específicos a los que se quiera dirigir. No existen limitantes que correspondan a la cantidad de lectura: es un medio que puede ser intervenido con más libertad (creativamente hablando): puede traer promocionales, pop ups, piezas móviles, etc. También tienen un mayor tiempo de vida útil a diferencia del periódico, las personas suelen guardarlas y ponerla al alcance de otros lectores. Revistas Ventajas: Desventajas: Una pauta en revista no suele ser barata. La exposición del lector no es predecible y no es recomendable pautar promociones que pueden perder su vigencia. El cierre de entrega para pautar en revistas es de un mes o dos antes de la fecha de publicación. Desventajas:

16 Este medio es muy común en los centros de las ciudades y en autovías, ya que si estas viajando en coche o caminando por la calle nada te impide fijar la vista en estos anuncios.  Vallas

17 Ventajas: Desventajas: Ventajas:
Las vallas atraen mucho la atención, debe utilizarse un mensaje corto y directo; de esta manera su anuncio tendrá un mayor impacto. Actualmente la publicidad en exteriores ha sido mejorada gracias a la tecnología y la creatividad. Si la persona toma la misma ruta diariamente, se verá expuesta al mismo mensaje y de esa manera entrará, ya sea consciente o subconscientemente, en el top of mind de la persona. Ventajas: Desventajas: No es posible alcanzar audiencias específicas y la creatividad se ve limitada por el espacio físico. Es poco probable medir su efectividad. Muchas veces se daña por el tiempo o el vandalismo. También suele tener un costo alto ya que se mantienen por un tiempo largo. Desventajas:

18 Son un medio muy eficaz ya que siempre que se va a esperar al autobús en la misma parada hay anuncios en los que te tienes que fijar irremediablemente, y lo mismo pasa con el exterior de los autobuses. Paradas de bus y Autobuses

19 Se da el nombre de medios exteriores a aquellos medios que prospectos que están en constante movimiento entre ellos mejor conocidos como publicidad exterior, publicidad en tránsito y otros medios como los letreros electrónicos, los parquímetros, transportes terrestres, paradas de colectivos, interiores de centros comerciales, entre otros. Exteriores

20 Ventajas: Desventajas: Ventajas:
El tiempo de exposición es limitado y el número de veces en que el recipiente está expuesto a éste depende de su ubicación. Éstos son observados por una audiencia diversa y numerosa, éstos pueden ser intervenidos creativamente. El mensaje podría tener un efecto inmediato, ya que es probable que la persona se dirija a un evento específico donde la publicidad aplique, como al supermercado o a cenar. Ventajas: Desventajas: Su formato muchas veces es limitado a medidas estándar. También es difícil dirigirse a un grupo específico. Además puede que en ciertas áreas no exista este medio como primera opción y las circunstancias puedan dañar el mensaje. Desventajas:

21 De Guerrilla Ventajas: Desventajas: Ventajas:
Por excelencia, una de las propuestas más creativas e impactantes. Se puede realizar en cualquier espacio y puede ser intervenido dependiendo del target al que se quiere llegar. Tiene un alto grado de recordación. De Guerrilla Ventajas: Desventajas: El tiempo de exposición es limitado. El número de veces en que el recipiente está expuesto al mensaje depende de su ubicación. Desventajas:

22

23 Afiches, Buzones, Catálogos
Ventajas: Se pueden trabajar cantidades mayores de texto y tiene la posibilidad de ser visto y leído más de una vez. Su efectividad puede ser medida casi en su totalidad ya sea por medio del buzón o por cupones en los mismos. Afiches, Buzones, Catálogos Ventajas: Desventajas: Existe una gran cantidad de competencia en cuanto a la cantidad de éstos y muchas veces no son leídos y pasan de la mano al basurero. Además pueden ser dañados por su uso. Desventajas:

24 Patrocinios Ventajas: Desventajas: Ventajas:
Potencia otras acciones de marketing y comunicación más comerciales mientras mejora la imagen y credibilidad de la empresa. Patrocinios Ventajas: Desventajas: No es posible medir el retorno de la inversión además de que implica compromisos de dependencia que a la larga pueden ser dañinos porque puede provocar asociaciones indeseables a su marca. Desventajas:

25 Exposiciones Showrooms
Ventajas: Pueden ser muy creativas y se dirigen a un público específico en especial. Muchas veces es posible medir el retorno en ese mismo momento, además de ser útil para crear un vinculo entre la marca y el consumidor. Tiene un alto grado de recordación. Ferias Exposiciones Showrooms Ventajas: Desventajas: No es aplicable para todas las marcas. A veces provoca pérdidas de producto y no son permitidas en todos los lugares. Desventajas:

26

27 CUANDO SE RECOMIENDA EL ATL
1. Alcance 2. Posicionamiento y conocimiento de la marca 3. Velocidad de contacto 4. Promoción Global 5. Recordacion

28 CUADRO COMPARATIVO ATL - BTL

29


Descargar ppt "COMUNICACION CON TECNICAS ATL"

Presentaciones similares


Anuncios Google