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GRADO EN INGENIERÍA AEROESPACIAL
TRABAJO FIN DE GRADO GRADO EN INGENIERÍA AEROESPACIAL ANÁLISIS MODAL EXPERIMENTAL E INTRODUCCIÓN A LOS ENSAYOS DE VIBRACIÓN EN TIERRA Autor: Adrián Camblor Gómez Tutor: D. Mario Lázaro Navarro Co-Tutor: D. José Francisco Roger Verdeguer
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Adrián Camblor Gómez GIA
Introducción Procedimiento Ensayo I Ensayo II Ensayo III (GVT) Conclusiones Trabajo Final de Grado Adrián Camblor Gómez GIA Efectos Reales ABP1 Motores Cohete
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1. Introducción Propiedades de un sistema dinámico Masa Rigidez Amortiguamiento Propiedades de un sistema modal Frecuencia Natural Factor de Amortiguamiento Modo de Vibración Trabajo Final de Grado Adrián Camblor Gómez GIA
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Análisis Modal Estudio de la propiedades dinámicas de un sistema para poder estimar un modelo modal coherente Ensayo Modal Experiencia realizada sobre un sistema dinámico que mediante un análisis de las excitaciones y respuestas obtenidas se establece un modelo modal (FRF) Ensayo de Vibración en Tierra (GVT) Tipo de ensayo modal empleado en el desarrollo de nuevas aeronaves o configuraciones de ellas. Valida el modelo modal. Trabajo Final de Grado Adrián Camblor Gómez GIA
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Introducción Procedimiento Ensayo I Ensayo II Ensayo III (GVT) Conclusiones Trabajo Final de Grado Adrián Camblor Gómez GIA Efectos Reales ABP1 Motores Cohete
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2. Procedimiento Geometría y Planos En este apartado se describe la forma y medidas del sistema dinámico. También se trata la estructura soporte que tendrá y las condiciones de contorno consideradas. Discretización Nodal Se describe el paso de un sistema dinámico continuo a un sistema discreto. Además se establece la ubicación de los acelerómetros Trabajo Final de Grado Adrián Camblor Gómez GIA
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Pre-Test de Excitadores Para todos los ensayos realizados se ha empleado un martillo como excitador. Elección del material en la cabeza. Criterio de un “golpe adecuado” Trabajo Final de Grado Adrián Camblor Gómez GIA
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Set-Up Acelerómetros El software utilizado es el programa “Pulse Reflex 20 ”. Es necesaria la configuración de los puertos en el hardware de adquisición de datos. También hay que indicar la ubicación de los acelerómetros en el modelo discreto (malla) y el numero de golpes empleados en la obtención de FRFs. Resultados En este apartado se mostraran las propiedades ya mencionadas del sistema modal. Comparativa Validación del modelo experimental con el analítico cuando sea posible Trabajo Final de Grado Adrián Camblor Gómez GIA
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Introducción Procedimiento Ensayo I Ensayo II Ensayo III (GVT) Conclusiones Trabajo Final de Grado Adrián Camblor Gómez GIA Efectos Reales ABP1 Motores Cohete
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2.1 Estructura y Montaje Viga de acero (1000 x 35 x 6) mm Cuerpo Esbelto Condiciones de contorno libre-libre Trabajo Final de Grado Adrián Camblor Gómez GIA
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2.2 Discretización Modal Descomposición en 9 puntos 3 acelerómetros uniaxiales Trabajo Final de Grado Adrián Camblor Gómez GIA
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2.3 Resultados Trabajo Final de Grado Adrián Camblor Gómez GIA
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2.4 Comparativa Trabajo Final de Grado Adrián Camblor Gómez GIA
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3.1 Estructura y Montaje Placa de acero (34 x 25 x 0,35) cm Condiciones de contorno libre-libre Trabajo Final de Grado Adrián Camblor Gómez GIA
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3.2 Discretización Modal Descomposición en 9 puntos 1 acelerómetro uniaxial Trabajo Final de Grado Adrián Camblor Gómez GIA
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3.3 Resultados Trabajo Final de Grado Adrián Camblor Gómez GIA
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3.4 Comparativa Trabajo Final de Grado Adrián Camblor Gómez GIA
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4.1 Estructura Trabajo Final de Grado Adrián Camblor Gómez GIA
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4.2 Discretización Modal 3 acelerómetros uniaxiales colocados en el borde marginal del estabilizador Trabajo Final de Grado Adrián Camblor Gómez GIA
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4.3 Resultados El modo 6 posee un alto grado de complejidad Trabajo Final de Grado Adrián Camblor Gómez GIA
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Mete aquí los 4 últimos modos Trabajo Final de Grado Adrián Camblor Gómez GIA
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Mete aquí los 4 últimos modos Trabajo Final de Grado Adrián Camblor Gómez GIA
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MODO 1 MODO 2 ω = 115,58 Hz ω = 147,54 Hz MODO 3 MODO 4 Mete aquí los 4 primeros modos ω = 189,90 Hz ω = 254,19 Hz Trabajo Final de Grado Adrián Camblor Gómez GIA
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MODO 5 MODO 6 ω = 323,70 Hz ω = 376,15 Hz MODO 7 MODO 8 Mete aquí los 4 últimos modos ω = 486,76 Hz ω = 743,10 Hz Trabajo Final de Grado Adrián Camblor Gómez GIA
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6. Conclusiones Los ensayos modales son de vital importancia en varios sectores Permiten determinar unos limites de funcionamiento El ensayo GVT de una aeronave es complejo y costoso de tiempo Trabajo Final de Grado Adrián Camblor Gómez GIA
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GRACIAS POR SU ATENCIÓN
UTILIZACIÓN DE TOBERAS CHEVRON PARA LA REDUCCIÓN DEL RUIDO DE CHORRO MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN ¡MUCHAS GRACIAS POR LA ATENCIÓN! Autor: Adrián Camblor Gómez Ingeniería Aeroespacial Tutor: D. Mario Lázaro Navarro Co-Tutor: D. José Francisco Roger Verdeguer Trabajo Fin de Grado
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