Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porVíctor Manuel Agüero Carmona Modificado hace 7 años
1
COLEGIO SUPERIOR PARA LA EDUCACIÓN INTEGRAL INTERCULTURAL DE OAXACA
FOROS REGIONALES PARA LA INTEGRACIÓN DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO VALLES CENTRALES COLEGIO SUPERIOR PARA LA EDUCACIÓN INTEGRAL INTERCULTURAL DE OAXACA BACHILLERATO INTEGRAL COMUNITARIO DE EL GACHUPÍN PRESENTA: FRANCISCO V. MARTíNEZ COVARRUBIAS Marzo 2017.
2
MATRICULA ACTUAL: 72 ESTUDIANTES DE 10 DIFERENTES LOCALIDADES
EJE: OAXACA INCLUYENTE CON DESARROLLO SOCIAL SECTOR: EDUCACIÓN TEMA: EDUCACIÓN SUBTEMA: CALIDAD EDUCATIVA DIAGNÓSTICO INICIO DE LABORES: 2014 MATRICULA ACTUAL: 72 ESTUDIANTES DE 10 DIFERENTES LOCALIDADES DORMITORIOS: BENEFICIA AL 100% DE ESTUDIANTES EXTERNOS COCINA COMUNITARIA (DIF): BENEFICIA AL 100% DE LOS ESTUDIANTES LOCALES Y EXTERNOS BECAS: 98% DE ESTUDIANTES RECIBE BECA PROSPERA, EL 2% RECIBE BECA CONTRA EL ABANDONO ESCOLAR. EL 96% RECIBE BECA TRANSPORTE PERSONAL DOCENTE: SIETE ASESORES UNA POR ÁREA DE CONOCIMIENTO, CINCO CUENTA CON PROFORDEMS Y CUATRO CON CERTIDEMS. EL DIRECTOR CUENTA CON PROFORDEMS, PROFORDIR, CERTIDEMS
3
7. INFRAESTRUCTURA: 5 AULAS EQUIPADAS CON VIDEO PROYECTOR Y PANTALLAS
7. INFRAESTRUCTURA: 5 AULAS EQUIPADAS CON VIDEO PROYECTOR Y PANTALLAS. UN AULA ESTA ADAPTADA COMO CENTRO DE COMPUTO CON 14 COMPUTADORAS, UNA DIRECCIÓN, SERVICIO DE INTERNET. ESCUELAS AL CIEN 2017: CENTRO DE COMPUTO, LABORATORIO DE USOS MÚLTIPLES, BAÑOS Y OBRA EXTERIOR 8. DESERCIÓN: PERIODO ESCOLAR AGOSTO 2016–ENERO 2017 FUE DE 13.2% 9. EFICIENCIA TERMINAL: GENERACIÓN 2013– %, GENERACIÓN 2014– % 10. ALUMNOS EN LA REGIÓN: 346 JÓVENES EGRESAN DE 16 LOCALIDADES, OFERTA: 4 IEBO, 1 EMSAD-CECYTE, 1 BIC. 11. INGRESO PROMEDIO POR CICLO: 37 ESTUDIANTES 12. CAPACIDAD DE ATENCIÓN 210 ESTUDIANTES. 13. OAXACA: (2013-UNAM) 246 MUNICIPIOS NO CUENTAN CON EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR, CON UN TOTAL DE POBLACIÓN DE JÓVENES DE 16 A 18 AÑOS DE 29, 573.
4
PROBLEMÁTICA IDENTIFICADA A NIVEL INSTITUCIONAL: POCA DEMANDA HACIA LA OFERTA EDUCATIVA INSTITUCIONAL, DEBIDO A LA ALTA OFERTA EDUCATIVA EN LA REGIÓN. PROBLEMÁTICA IDENTIFICADA A NIVEL ESTATAL: MAL PLANEACIÓN EN LA APERTURA DE PLANTELES DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DANDO PRIORIDAD A LA COBERTURA Y NO A LA CALIDAD Y PERTINENCIA EDUCATIVA. PROPUESTA DE SOLUCIÓN: PLANEAR EFICIENTEMENTE LA APERTURA DE LOS PLANTELES DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR EN LAS ZONAS RURALES E INDÍGENAS DEL ESTADO DE OAXACA.
5
DESCRIPCIÓN DE LA PROPUESTA:
EN EL NIVEL MEDIO SUPERIOR DEL ESTADO DE OAXACA NO SÓLO SE REQUIERE COBERTURA TAMBIÉN SE REQUIERE CALIDAD Y PERTINENCIA, DADO LA DIVERSIDAD CULTURAL, EL REZAGO HISTÓRICO DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Y LA POBREZA; PARA ELLO ES NECESARIO: ESTABLECER CENTROS EDUCATIVOS CON LA INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO SUFICIENTE, DOCENTES POR ÁREA DE CONOCIMIENTO Y LAS COMPETENCIAS CORRESPONDIENTES, PROGRAMAS SOCIALES DE APOYO NECESARIOS PARA QUE LOS ESTUDIANTES ACCEDAN Y SE MANTENGAN EN SUS CENTROS EDUCATIVOS Y SOBRE TODO PLANES Y PROGRAMAS PERTINENTES QUE CONTRIBUYAN AL DESARROLLO DE LAS REGIONES DONDE SE ENCUENTRAN. OBJETIVO: MEJORAR LA CALIDAD Y PERTINENCIA EDUCATIVA EN LAS COMUNIDADES RURALES E INDÍGENAS DEL ESTADO DE OAXACA Y CON ELLO IGUALAR LOS PERFILES DE EGRESO CON LAS ZONAS URBANAS.
6
COBERTURA GEOGRÁFICA: ESTADO DE OAXACA
POBLACIÓN A ATENDER: JÓVENES ESTUDIANTES PRINCIPALMENTE DE COMUNIDADES RURALES E INDÍGENAS ACTORES INVOLUCRADOS: LOCALES: MUNICIPIOS Y LOCALIDADES ESTATALES: CGEMSySCyT, CEPPEMS, LOS SUBSISTEMAS DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR, GOBIERNO DEL ESTADO NACIONALES: SEMS, SEP PERIODO DE EJECUCIÓN:
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.