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Publicada porVíctor Manuel Aranda Torregrosa Modificado hace 7 años
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1ª Sesión Ordinaria del Grupo de Gobierno de TIC
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Orden del Día Aprobación del Orden del Día.
Seguimiento de acuerdos del Grupo. Asuntos que requieren aprobación. 3.1 Presentación y en su caso aprobación de la propuesta del Plan de evaluación interna de TIC 2016. Presentación de informes. 4.1 Avance en anteproyecto del Acuerdo y desarrollo del Manual de Procesos del SIGETIC. 4.2 Actualización y uso del portafolio de servicios de TIC. Asuntos generales
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2. Seguimiento de acuerdos del Grupo
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Acuerdos 3ª Sesión ordinaria
Punto OD Descripción Estado Acciones 3.1 Desarrollar la propuesta del catálogo del personal de TIC y convocar a reunión con Financieros y Recursos Humanos. En desarrollo. Se realizó reunión 25 de febrero. Se elaboró propuesta de catálogo y criterios de TIC Se implementará la clasificación de personal de TIC en los proyectos (capítulo 1000). Se implementará la clasificación de personal TIC en la nómina. Convocar al personal involucrado para que en conjunto con el Grupo de seguridad de la información elaboren un programa de trabajo para desarrollar el DRP que aplique en Centros de cómputo del Instituto. Actualmente, se elaboró propuesta básica del esquema del DRP para Centros de cómputo. Se convocará al Grupo de Seguridad para su validación del esquema del DRP. Se convocará a personal involucrado para el desarrollo del DRP de DERFE, DEPPP y UNICOM.
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Acuerdos 4ª Sesión ordinaria
Punto OD Descripción Estado Acciones 3.3 Elaborar cronograma de actividades para la atención de los hallazgos identificados en la ASF en materia de TIC. • En desarrollo. Se elaboró el cronograma y en breve se convocará a los involucrados para su atención.
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3.1 Plan de evaluación interna de TIC 2016
3. Asunto para aprobación 3.1 Plan de evaluación interna de TIC 2016
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Plan de evaluación interna de TIC 2016
Objetivo: Determinar el nivel de cumplimiento de cada uno de los procesos que integran el Sistema de Gestión de Tecnologías de Información y Comunicaciones (SIGETIC), en las Unidades Responsables del Instituto Nacional Electoral. Permitirá: Conocer el avance en el cumplimiento de los procesos a nivel Dirección en cada una de las Unidades Responsables con actividades de TIC en el Instituto Nacional Electoral. Conocer el avance en el cumplimiento de los procesos a nivel Subdirección en cada una de las Unidades Responsables con actividades de TIC en el Instituto Nacional Electoral. Identificar las brechas existentes para poder cubrir al cien por ciento con la ejecución de cada uno de los procesos del SIGETIC, en cada una de las Unidades Responsables.
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Plan de evaluación interna de TIC 2016
Calendario general de actividades para evaluación de TIC May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Presentación, mapeo con versión anterior y asesoría para la implementación del Manual de procesos del SIGETIC Presentación del Calendario para Acompañamiento Acompañamiento Fase 1 Acompañamiento Fase 2 Seguimiento Fase 1 Acompañamiento Fase 3 Seguimiento Fase 2 Acompañamiento Fase 4 Seguimiento Fase 3 Coordinación de Evaluación Seguimiento Fase 4 Ejecución Evaluación Entrega Resultados Evaluación
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Mayo – Acompañamiento en Fase 1
Plan de evaluación interna de TIC 2016 Calendario de acompañamiento a los procesos 2016 Mayo – Acompañamiento en Fase 1 UNICOM DEPPP DEA DERFE a) Dictaminación de soluciones tecnológicas b) Admón de la configuración y cambios a) Admón de la configuración y cambios c) Admón de proyectos b) Admón de proyectos Proyecto 1 d) Admón del Desarrollo de Soluciones Tecnológicas, en fases: -Solicitar requerimientos - Realizar el análisis a los requerimientos - Realizar el diseño de los requerimientos
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Junio- Acompañamiento en Fase 2
Plan de evaluación interna de TIC 2016 Calendario de acompañamiento a los procesos 2016 Junio- Acompañamiento en Fase 2 UNICOM DEPPP DEA DERFE a) Admón de la Seguridad de la Información b) Continuidad de la Operación de TIC Admón del SIGETIC a) Dictaminación de soluciones tecnológicas b) Admón de la configuración y cambios b) Admón de la configuración y cambios c) Admón de proyectos Proyecto 1 d) Admón del Desarrollo de Soluciones Tecnológicas, en fases: -Solicitar requerimientos - Realizar el análisis a los requerimientos - Realizar el diseño de los requerimientos Acompañamiento en Fase 2 Seguimiento a Fase 1
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Julio – Acompañamiento en Fase 3
Plan de evaluación interna de TIC 2016 Calendario de acompañamiento a los procesos 2016 Julio – Acompañamiento en Fase 3 UNICOM DEPPP DEA DERFE a) Admón de servicios b) Establecimiento del modelo de gobierno a) Admón de la Seguridad de la Información b) Continuidad de la Operación de TIC Acompañamiento en Fase 3 Seguimiento a Fase 2
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Agosto - Acompañamiento en Fase 4
Plan de evaluación interna de TIC 2016 Calendario de acompañamiento a los procesos 2016 Agosto - Acompañamiento en Fase 4 UNICOM DEPPP DEA DERFE Proyecto 1 a) Admón del Desarrollo de Soluciones Tecnológicas, en fases: - Realizar codificación - Ejecutar Pruebas - Realizar Liberación Proyecto 2: a) Admón del Desarrollo de Soluciones Tecnológicas, en fases: -Solicitar requerimientos - Realizar el análisis a los requerimientos - Realizar el diseño de los requerimientos a) Admón de servicios b) Establecimiento del modelo de gobierno Acompañamiento en Fase 4 Seguimiento a Fase 3
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Plan de evaluación interna de TIC 2016
Calendario de acompañamiento a los procesos 2016 Septiembre – Seguimiento a Fase 4 y resumen de acciones abiertas en seguimientos anteriores UNICOM DEPPP DEA DERFE Proyecto 1 a) Admón del Desarrollo de Soluciones Tecnológicas, en fases: - Realizar codificación - Ejecutar Pruebas - Realizar Liberación Proyecto 2: a) Admón del Desarrollo de Soluciones Tecnológicas, en fases: -Solicitar requerimientos - Realizar el análisis a los requerimientos - Realizar el diseño de los requerimientos Nota1: En esta fase los proyectos ya debieron estar maduros en las prácticas de desarrollo de software, por eso se revisan solo las tres primeras fases del ciclo de vida para el proyecto 2 Nota2: Aquí se realiza una síntesis de acciones no ejecutadas en los acompañamientos anteriores, quedando Abiertas las que no se alcancen a cerrar para la evaluación formal. Seguimiento a Fase 4
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4. Presentación de Informes
4.1 Avances en anteproyecto y desarrollo del Manual de Procesos del SIGETIC
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Avances en anteproyecto y desarrollo de Manual
Ruta de trabajo del Anteproyecto y desarrollo del Manual de Procesos del SIGETIC Versión preliminar del Manual de procesos del SIGETIC Octubre – febrero 2016 Entrega de propuesta Manual de procesos a UR para opinión 1/mar/2016-4/mar/2016 Entrega de Anteproyecto y versión preliminar del Manual de procesos del SIGETIC a D.J. 16/mar/ /mar/2016 Atención a observaciones de D.J. 6/abr/2016 –8/abr/2016 Gestión del Manual de procesos del SIGETIC ante JGE. 11/abr/ /abr/2016 1/may/2016 Liberación del Manual de procesos del SIGETIC Ene. Feb. Mar. Abr. May. Jun. Hoy 2016
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Avances en anteproyecto y desarrollo de Manual
Proyecto de Acuerdo del Manual de Procesos del SIGETIC: 1 2 Se aprueba el Manual de Procesos del Sistema de Gestión de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, mismo que forma parte del presente Acuerdo como anexo único. Se determina que el Manual de Procesos del Sistema de Gestión de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, aprobado mediante el presente Acuerdo, es de observancia obligatoria para todas las Áreas del Instituto con actividades TIC. 3 4 Las Áreas con actividades de TIC -en coordinación con la UNICOM-, contarán con un plazo máximo de 60 días hábiles contados a partir de la aprobación del presente Acuerdo y su Anexo a fin de llevar a cabo las acciones necesarias para comunicar, asesorar e instruir a los involucrados. El Manual de Procesos del Sistema de Gestión de Tecnologías de la Información y Comunicaciones entrará en vigor a los 60 días hábiles siguientes de su aprobación por esta Junta General Ejecutiva
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Avances en anteproyecto y desarrollo de Manual
Proyecto de Acuerdo del Manual de Procesos del SIGETIC: 5 6 Queda abrogado el Manual del SIGETIC y el Manual de Procedimientos del SIGETIC una vez que entre en vigor el Manual de Procesos del Sistema de Gestión de Tecnologías de la Información y Comunicaciones. Los titulares de las áreas con actividades de TIC en el Instituto, en el ámbito de sus respectivas atribuciones, realizarán las acciones que estimen necesarias para que se cumpla de manera estricta lo dispuesto en el presente Acuerdo 7 8 Se designa a la UNICOM como el área que coordina las acciones de asesoría, seguimiento y evaluación de la aplicación del Manual de Procesos del Sistema de Gestión de Tecnologías de la Información y Comunicaciones del Instituto. La interpretación del presente Acuerdo y del Manual de Procesos del SIGETIC del Instituto, así como la resolución de los casos no previstos en el mismo, corresponderá a la UNICOM.
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Avances en anteproyecto y desarrollo de Manual
Proyecto de Acuerdo del Manual de Procesos del SIGETIC: 9 Publíquese el presente Acuerdo en la Gaceta del Instituto.
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4.2 Actualización y uso del portafolio de servicios
4. Presentación de Informes 4.2 Actualización y uso del portafolio de servicios
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Actualización y uso del Portafolio
Objetivo 2016 : Consolidar al portafolio de servicios como punto único de información. Metas: Mejorar estructura del Portafolio de servicios. Acordar los SLA para los servicios con criticidad “Alta” identificados en el Portafolio de servicios. Acciones a implementar: Mejorar la calidad de los datos contenidos en el portafolio de servicios. Reforzar la difusión y uso del portafolio de servicios inicialmente al interior del GGTIC y posteriormente promover su uso como punto único con las áreas. Informar oficialmente a los responsables asociados para la actualización de los servicios asignados.
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Actualización y uso del Portafolio
Estado actual del Portafolio de servicios: Se cuenta con un total de 28 servicios y 126 componentes. Se aplicaron solicitudes de cambios que incluyen modificación al nombre del servicio y componentes, nombre del área normativa, tecnología e integración de 1 servicio adicional. Acuerdos de nivel de servicio y Reglas en desarrollo :
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Actualización y uso del Portafolio
Incidentes identificados en el Portafolio de servicios: No se encuentra incluido el servicio Sistema Integral de Fiscalización (SIF) de la UTF Se encuentran componentes agrupados, los cuales impiden cuantificarlos adecuadamente. No se encuentran identificados los sistemas de datos personales conforme a las cédulas ubicadas en “Transparencia” de la página del ine.mx Los elementos que se especifican en la columna “Tecnología”, es necesario separarlos a fin de dar valor a la información contenida.
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Actualización y uso del Portafolio
Cambios aplicados en el Portafolio de servicios al 19 de febrero 2016: Servicio Cambio Solicitante Análisis de información Alta de servicio Compartido DEPPP (DVM) y UNICOM Acceso a la Información Electoral Cambios en nombre del servicio por: Acceso a la información registral, descripción de componentes de servicios y altas de componentes DPSE – Jorge Salgado Generación de las huellas acústicas y testigos de los materiales de radio y televisión de los partidos políticos y autoridades electorales Gestión de Incumplimientos en las pautas por los medios de transmisión Baja en componentes de servicios y ajuste en información de “Tecnología” (en revisión por UNICOM) DVM Antonio Rico- César Barbosa Comunicación y seguimiento Integración de los servicios Ninguno. Atención ciudadana Actualización del componente: Asesoría a los ciudadanos a través de INETEL, software así como responsable de operación y software DERFE (DAC) Igor Cruz Bressant Transparencia y protección de datos personales UTSID Cambio en nombre de Unidad Técnica. Ninguno Comunicación y difusión Correo Comunicación Actualización de información en los servicios de la UNICOM. Ejemplo: en el servicio de capacitación “campus virtual” ya no participa CDD y en caso de los componentes de comunicación (Communicator, sharepoint, etc), ya no es vigente.
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Actualización y uso del Portafolio
Acciones en desarrollo : Actualmente, en conjunto con el Coordinador del CAU, se está revisando los datos del portafolio de servicios. Se realizaron ajustes en el portafolio de servicios vs tablero de control (sie.ine.mx) derivado de identificación de errores de captura de información. A través del CAU, se están actualizando los datos del portafolio con base a las solicitudes de servicio que se reciben diariamente. Se está actualizando para su firma, el Acuerdo de nivel de servicio del SICAFAIP, RNP y elaborando un Acuerdo de Nivel Operacional para los sistemas electorales. Seguimiento a la revisión por los involucrados del SLA de Consulta de situación registral del ciudadano (DERFE).
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6. Asuntos generales
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Fin de la sesión
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