Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porEmilio Ponce Salinas Modificado hace 7 años
1
Unidad 8 Talk about sports Talk about vacations and souvenirs
Regular Preterite Verbs GAR, CAR, ZAR Irregular Preterites
2
Vocabulario List 4 sports discussed in this lesson.
1. _________________________ 2. _________________________ 3. _________________________ 4. ________________________ Name places sports can be played. 5. _________________________ 6. ________________________ 7. ________________________
3
Vocabulario List 4 sports discussed in this lesson. 1. voleibol
2. béisbol 3. básquetbol 4. tenis 5. natación 6. hockey 7. golf Name places sports can be played. Cancha, campo, estadio, piscina, gimnasio
4
Más vocabulario List 4 things you need to play baseball.
8. _________________________ 9. _________________________ 10. _______________________ 11. ________________________ Translate. 12. We win. ______________________________ 13. You lose. ______________________________
5
Más vocabulario List 4 things you need to play baseball. 8. pelota
9. guante 10. casco 11. bate Translate. 12. (Nosotros) ganamos. 13. (Tú) pierdes.
6
OBJECTIVE: Conjugate regular preterite verbs
Choose any 6 different –AR verbs to demonstrate each preterite point of view. EX: yo dibujo, tú mandas ____________________ _____________________ ____________________ ______________________
7
OBJECTIVE: Conjugate regular preterite verbs
Choose any 6 different –AR verbs to demonstrate each preterite point of view. EX: yo dibujo, tú mandas __________-é____ __________-amos_ ____________-aste___ _______-asteis___ __________-ó____ ____________-aron__
8
OBJECTIVE: Conjugate regular preterite verbs
Complete each sentence with the correct preterite form of the verb in parentheses. Mi familia y yo ______________ en casa. (comer) Mis padres ______________ después de comer. (salir) Después de la cena, mi hermano ___________ en el gimnasio. (correr) Yo __________ la tarea. (perder)
9
OBJECTIVE: Conjugate regular preterite verbs
Complete each sentence with the correct preterite form of the verb in parentheses. Mi familia y yo _COMIMOS_ en casa. (comer) Mis padres __SALIERON____ después de comer. (salir) Después de la cena, mi hermano __CORRIÓ__ en el gimnasio. (correr) Yo _PERDÍ___ la tarea. (perder)
10
Yo ___________ unos correos electrónicos. (escribir)
Mi hermano __________ a las diez. (volver) Mis padres ___________ a las once. (volver) Yo _________ las escaleras para ir a mi cuarto. (subir) ¿Tú __________ anoche? (salir)
11
Yo _ESCRIBÍ___unos correos electrónicos. (escribir)
Mi hermano _VOLVIÓ__ a las diez. (volver) Mis padres __VOLVIERON__ a las once. (volver) Yo _SUBÍ__ las escaleras para ir a mi cuarto. (subir) ¿Tú SALISTE anoche? (salir)
12
OBJECTIVE: Understand and conjugate irregular preterite verbs
Explain –GAR, -CAR, -ZAR thoroughly. Conjugate: INVESTIGAR, BRINCAR, and COMENZAR en el pretérito
13
OBJECTIVE: Understand and conjugate irregular preterite verbs
Explain –GAR, -CAR, -ZAR thoroughly. G, C, and Z in Spanish have different sounds with hard vowels and soft vowels. Since A is a hard vowel, GAR, CAR, and ZAR infinitives will have a hard consonant sound. However, in the first person singular point of view, the ending is a soft vowel (-é), which would change the sound of the verb. Since we want to keep the same sound as the infinitive, a change must be made to keep the hard consonant sound with the soft vowel ending. Only in the yo form: G will change to GU before the ending C will change to QU before the ending Z plus a soft vowel doesn’t exist, so Z will change to C before the ending
14
OBJECTIVE: Understand and conjugate irregular preterite verbs
Provide the verb form that would be used for the given subject. 1. Yo / pagar la cuenta _______________________ 2. Yo / buscar mi dinero _______________________ 3. Nosotros / empezar a comer bien _______________________ 4. Yo / comenzar a hacer esquí acuático ___________________ 5. Tú / tocar la guitarra _______________________
15
OBJECTIVE: Understand and conjugate irregular preterite verbs
Provide the verb form that would be used for the given subject. 1. Yo / pagar la cuenta ___PAGUÉ _______ 2. Yo / buscar mi dinero ____BUSQUÉ_______ 3. Nosotros / empezar a comer bien __EMPEZAMOS___ *regular conjugation– not 1st singular 4. Yo / comenzar a hacer esquí acuático __COMENCÉ___ 5. Tú / tocar la guitarra ___TOCASTE___ *regular conjugation – not 1st singular
16
OBJECTIVE: Create sentences using negative and indefinite words appropriately
No quiero ver __________ película de horror. (alguna, ninguna) Mi madre quiere comprar ________en el centro comercial. (algo, nada) No conocemos a __________ en la clase. (nadie, alguien) ¿Quieres practicar _________ deporte? (algún, ningún) No conoce ________ sitio Web interesante. (ningún, algún)
17
OBJECTIVE: Create sentences using negative and indefinite words appropriately
No quiero ver NINGUNA película de horror. (alguna, ninguna) Quiero ver alguna película de horror. Mi madre quiere comprar ALGO en el centro comercial. (algo, nada) Mi madre no quiere comprar nada en el centro comercial. No conocemos a NADIE en la clase. (nadie, alguien) Conocemos a alguien en la clase. ¿Quieres practicar ALGÚN deporte? (algún, ningún) ¿No quieres practicar ningún deporte? No conoce NINGÚN sitio Web interesante. (ningún, algún) Conoce algún sitio Web interesante.
18
OBJECTIVE: Create sentences using negative and indefinite words appropriately
WRITE THE OPPOSITE OF THE SENTENCE GIVEN. Pablo prefiere un jugo o un refresco. Pablo siempre está contento. Pablo quiere ir a alguna clase.
19
OBJECTIVE: Create sentences using negative and indefinite words appropriately
WRITE THE OPPOSITE OF THE SENTENCE GIVEN. Pablo prefiere un jugo o un refresco. Elena no prefiere ni un jugo ni un refresco. Pablo siempre está contento. Elena nunca está contenta. Pablo quiere ir a alguna clase. Elena no quiere ir a ninguna clase.
20
OBJECTIVE: Understand and conjugate irregular preterite verbs
Write the correct infinitive to be used in the sentence; then provide the form that completes the given sentence. _________ : Nosotros ________ la tarea. __________ muy fácil. _________ : Yo __________ a la playa y ________ esquí acuático. __________: Mis clases _________ muy interesantes. _________ : Mis padres __________ al zoológico el martes pasado. _________: El libro _________ cómico. _________: Tú _______ la tarea en la escuela.
21
OBJECTIVE: Understand and conjugate irregular preterite verbs
Write the correct infinitive to be used in the sentence; then provide the form that completes the given sentence. HACER/SER : Nosotros HICIMOS la tarea. FUE muy fácil. IR/HACER: Yo FUI a la playa y HICE esquí acuático. SER : Mis clases FUERON muy interesantes. IR : Mis padres FUERON al zoológico el martes pasado. SER: El libro FUE cómico. HACER: Tú HICISTE la tarea en la escuela.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.