La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Monitoreo y Seguimiento en la Trayectoria Escolar

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Monitoreo y Seguimiento en la Trayectoria Escolar"— Transcripción de la presentación:

1 Monitoreo y Seguimiento en la Trayectoria Escolar
Segundo Seminario Internacional de Educación Abierta y a Distancia Cancún, Quintana Roo 12 de septiembre, 2017

2 ¿EN DÓNDE INICIA LA TRAYECTORIA ESCOLAR?
La trayectoria es el tránsito en la educación superior y ha cambiado radicalmente El tránsito hacia la universidad digital está sucediendo con o sin nosotros El tránsito tiene inhibidores El tránsito mejor administrado suele estar basado en conocimiento científico, en evidencias…

3 INHIBIDORES DEL TRÁNSITO DE LA EDUCACIÓN ONLINE

4 IMAGEN INSTITUCIONAL

5 PROCESOS COMPLEJOS UNIVERSIDAD FICTICIA “A” Solicitud de admisión
Certificado de estudios nivel anterior (preparatoria) Por lo menos 16 años de edad Pagar matrícula UNIVERSIDAD FICTICIA “B” Solicitud de admission Entrevista con asesor de admisiones Ensayo Examen diagnóstico presencial Fotografías tamaño infantil (fondo blanco) Certificado de estudios nivel anterior (preparatoria) Experiencia comprobable de 5 años Pagar matrícula

6 CRECIMIENTO UNIVERSIDADES - E.U.A. (2005 – 2015) – [1]
Públicas de nivel doctoral Institución Matrícula 2005 Matrícula 2015 Incremento (%) U. California at Merced 878 6,685 661.4% Utah State University 14,458 28,622 98% U. Alabama Tuscaloosa 21,793 37,098 70.2% U. Texas Dallas 14,480 24,554 69.6% U. Massachusetts Lowell 10,666 18,047 69.2%

7 CRECIMIENTO UNIVERSIDADES - E.U.A. (2005 – 2015) – [2]
Privadas de nivel doctoral sin fines de lucro Institución Matrícula 2005 Matrícula 2015 Incremento (%) Liberty U. 12,458 80,494 546.1% U. of the Cumberlands 1,843 6,276 240.5% Maryville U. of Saint Louis 3,223 6,414 99% American International C. 1,815 3,539 95% Wilmington U. (Del) 7,911 15,002 89.6%

8 CRECIMIENTO UNIVERSIDADES - E.U.A. (2005 – 2015) – [3]
Públicas de nivel maestría Institución Matrícula 2005 Matrícula 2015 Incremento (%) U. Washington – Bothel 1,534 5,277 244% California State U. Channel Islands 2,576 6,167 139.5% U. Washington – Tacoma 2,189 4,599 110.1% Florida Golf Coast U. 7,249 14,833 104.6% Indiana U. East 2,459 4,716 91.8%

9 CRECIMIENTO UNIVERSIDADES - E.U.A. (2005 – 2015) – [4]
Privadas de nivel maestría sin fines de lucro Institución Matrícula 2005 Matrícula 2015 Incremento (%) Wester Governorns U. 4,715 70,504 1,395.3% Southern New Hampshire U. 6,186 61,285 890.7% Bethel U. (Tenn) 1,381 5,951 330.9% Saint Joseph’s College (NY) 1,318 4,749 260.3% Russell Sage College 838 2,897 245.7%

10 CRECIMIENTO UNIVERSIDADES - E.U.A. (2005 – 2015) – [5]
Públicas de nivel licenciatura Institución Matrícula 2005 Matrícula 2015 Incremento (%) U. Hawaii – West Oahu 858 2,692 213.8% Nevada State College 1,556 3,534 127.1% Purdue U. North Central 3,519 5,168 75% Colorado Mesa U. 6,062 9,448 55.9% U. South Carolina - Beaufot 1,319 1,980 50.1%

11 CRECIMIENTO UNIVERSIDADES - E.U.A. (2005 – 2015) – [6]
Privadas de nivel licenciatura sin fines de lucro Institución Matrícula 2005 Matrícula 2015 Incremento (%) Brigham Young U. Idaho 858 2,692 235.7% Everglads U. Boca Raton 1,556 3,534 198.4% Trine U. 3,519 5,168 189.7% Edward Waters College 6,062 9,448 168.7% Young Harris College 1,319 1,980 126.3%

12 CRECIMIENTO UNIVERSIDADES - E.U.A. (2005 – 2015) – [7]
Públicas de niveles técnico y licenciatura Institución Matrícula 2005 Matrícula 2015 Incremento (%) Northwest Louisiana Technical College at Minden 554 2,924 427.8% Delaware Technical and Community College - Terry 2,569 13,471 424.4% South Louisiana Community College 1,880 6,958 270.1% South Central Louisiana Technical College - Young Memorial Campus 786 2,669 239.6% Blue Ridge Community and Technical College 1,711 5,552 224.5%

13 CRECIMIENTO UNIVERSIDADES - E.U.A. (2005 – 2015) – [8]
Privadas de niveles técnico y licenciatura con fines de lucro Institución Matrícula 2005 Matrícula 2015 Incremento (%) Ashford U. 814 45,452 5,115% Grand Canyon U. 7,969 69,444 771.4% Post U. 1,101 7,429 574.8% San Joaquin Valley College at Visalia 876 5,605 539.8% Florida Technical College at Orlando 796 4,575 474.7%

14 CRECIMIENTO UNIVERSIDADES - E.U.A. (2005 – 2015) – [9]
Crecimiento destacado Institución Incremento (%) Ashford U. 5,115% Western Governors U. 1,395% Southern New Hampshire U. 891% Grand Canyon U. 771% U. California – La Merced 661%

15 ¿QUÉ HAN HECHO LAS MÁS DESTACADAS?
Comprender los niveles de atención necesarios Redefinir el significado del seguimiento de alumnos Adoptar una cultura de servicio Usar la ciencia de datos para informar sus actividades

16 ATENCIÓN Y SEGUIMIENTO - DIFERENCIADORES

17 FLEXIBILIDAD Y MOVILIDAD

18 ¿POR QUÉ DAR SEGUIMIENTO Y ATENCIÓN?
Identificar estudiantes en riesgo Para establecer acciones que reduzcan el riesgo Mejorar el desempeño de estudiantes en todos los niveles ¿PARA QUÉ SIRVEN EL SEGUIMIENTO Y LA ATENCIÓN? Rescate y reactivación de estudiantes Ofrecer información necesaria antes de iniciar cualquier curso Empoderamiento de profesores y asesores - soporte

19 Monitoreo y Seguimiento en la Trayectoria Escolar
Luis Galarza


Descargar ppt "Monitoreo y Seguimiento en la Trayectoria Escolar"

Presentaciones similares


Anuncios Google