Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
SPR CARTAGENA 2000
2
CONTECAR 2000
3
Contecar 2008: llegada de tres gruas pórtico super post panamax
6
Equipos En proceso de desarrollo Contecar ha adquirido diversos equipos: Seis Grúas Pórtico Super Post Panamax cuya productividad individual llega a los 50 movimientos por hora. 24 Grúas RTGs, que permiten almacenar los contenedores en patio, mediante su apilamiento por 6 de alto, con un eficiente sistema de orientación satelital. Cinco grúas Reach Stacker para cargar y descargar contenedores de los camiones al patio. Dos equipos para apilar contenedores vacíos de los camiones al patio, con una capacidad de 8 de alto. 30 camiones de puerto con sus respectivas plataformas, para movilizar contenedores, optimizar los desplazamientos, aprovechar mejor el espacio y agilizar las operaciones en el patio. Una draga de corte y succión que se emplea en el acondicionamiento del área de operaciones (diques y muelles). Un nuevo sistema para controlar todas las operaciones en el terminal. Así, gracias al Sistema Administrativo de Carga (SAC400),
9
Contecar es la primera terminal marítima del Caribe en estar preparada para atender barcos de 14,000 contenedores. Para ello fue necesario dragar 3 millones de m3 en la zona de maniobras. La terminal cuenta con seis Grúas Pórtico Super Post Panamax, las más eficientes y rápidas de la industria portuaria. En los patios habrá celdas, funcionarán 60 RTG´s (orientados por satélite libres de ruidos y de emisiones contaminantes) y 100 camiones de quinta rueda.
10
TECBUENAVENTURA Esta terminal ha puesto al servicio del comercio nacional las últimas tecnologías de la industria portuaria. Con un puerto de 480 metros de largo y dotado con dos gruas pórtico, permite el cargue y descargue de dos motonaves de manera simultánea. Además tiene 26 hectáreas dedicadas a patios de almacenamiento y 150 tomas para contenedores refrigerados lo que permite visibilizar el enorme potencial. Es por ello que la meta para el 2011 de la Terminal de Contenedores de Buenaventura, Tcbuen, es mover contenedores, cifra que representaría casi la mitad de lo que se manejó el año pasado por los diferentes terminales del Pacífico. Gepsa, cuenta con accionistas españoles y más de 400 pequeños socios de la región. En la construcción del puerto se invirtieron US$250 millones
14
Proyecto de aguadulce
16
País: Colombia Fecha de Terminación: En construcción
Descripción del Proyecto: El Puerto Industrial Aguadulce se localiza en el municipio de Buenaventura, departamento del Valle del Cauca, en la península de Aguadulce, justo al frente del Terminal Marítimo existente. Consiste en la construcción de dos terminales, el primero para el manejo de carga en contenedores y el segundo para el manejo de graneles limpios de importación, carbón de exportación y mineral de hierro de importación. El objetivo principal del proyecto es ampliar la capacidad de carga, mejorar la eficiencia en su manejo por el pacífico colombiano, dinamizar el comercio exterior, disminuir costos
18
Terminal de contenedores de santa marta
19
El programa para el cual se destinarán los recursos, tendrá un valor total de 50 millones de dólares y comprende la ampliación y reconstrucción total del terminal de carga en contenedores, ubicado en el puerto de Santa Marta; así como la adquisición e instalación de nuevos equipos de carga. El terminal, que actualmente tiene capacidad de 120 mil TEU (unidad de medida de capacidad del transporte en contenedores), alcanzará una capacidad para 300 mil TEU al finalizar el programa de expansión. De esta forma, se ofrecerán servicios de mayor valor agregado, aumentando la confiabilidad de la operación, disminuyendo el tiempo de espera, e incrementando la eficiencia en el manejo de contenedores refrigerados. Smitco, compañía a la que se le otorga el crédito, fue creada el 30 de marzo de 2009 y nació como resultado de la alianza entre la Sociedad Portuaria Regional de Santa Marta, concesionario del puerto de Santa Marta, y SSA Holdings International Colombia subsidiaria de Carrix Inc., el mayor operador privado de terminales marítimos del mundo.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.