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Publicada porLuis Miguel Reyes Rojo Modificado hace 7 años
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TRABAJO FINAL DE GRADO GRADO EN INGENIERÍA MECÁNICA
Diseño de reductor de 300nm de par de salida y relación de velocidades 13.1 TRABAJO FINAL DE GRADO GRADO EN INGENIERÍA MECÁNICA Presentado por: Alejandro Lluch Esteve Tutor: Manuel Tur Valiente
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índice OBJETIVO DATOS INICIALES SOLUCIONES ALTERNATIVAS
SOLUCIÓN ADOPTADA ELEMENTOS DEL REDUCTOR MONTAJE PRESUPUESTO
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1. OBJETIVO Alta seguridad Compacto Bajo coste
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2. Datos iniciales Velocidad de entrada : 3000 rpm
Par de salida : 300 N∙m Relación de transmisión: 13.1
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3. Soluciones alternativas
Transmisión por contacto directo Transmisión por engranaje Ejes paralelos Ejes perpendiculares Transmisión por rozamiento Transmisión por contacto flexible Transmisión por engrane Transmisión por fricción
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4. Solución adoptada Tipo de transmisión: Engranajes de dientes helicoidales Acoplamiento ruedas dentadas con ejes: Chavetas Apoyos en ejes: Rodamientos Sujeción de rodamientos y ruedas dentadas: Arandelas elásticas, cambios de sección y casquillos Lubricación: Barboteo
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5. ELEMENTOS Ejes Engranajes Rodamientos Carcasa Otros componentes
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5. Elementos 1. Ejes Cálculos: Material: Acero F-1140
Rigidez torsional Deflexión lateral Fatiga Eje entrada: ∅20 mm Eje intermedio: ∅30 mm Eje salida: ∅40 mm Material: Acero F-1140
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5. elementos 2. Engranajes Cálculos: Material: Acero F-1252
Fallo por presión superficial Fallo por flexión Material: Acero F-1252
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5. elementos 3. Rodamientos Vida: 20000 h
Sentido de giro: Horario/Antihorario Fiabilidad: 99%
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5. elementos 4. Carcasa Mecanizada Patas estables
Material: Fundición Gris FG20
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5. elementos 5. Otros componentes Retenes Arandelas elásticas
Casquillos Chavetas Sello Visor de aceite Tapones llenado/vaciado Tornillos y tuercas
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6. montaje El montaje del reductor se efectuará de la siguiente manera: Poner las dos partes de la carcasa en una superficie estable. Acoplar la chaveta en el eje. Introducir el piñón en el eje. Fijar el piñón con el casquillo. Introducir los rodamientos a ambos lados. Acoplar las arandelas elásticas en sus ranuras correspondientes. Repetir el mismo procedimiento con los ejes intermedio y de salida.
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6. montaje Acoplar los engranajes de los tres ejes.
Introducir los tres ejes engranados en la carcasa. Insertar el sello en la cara interior de la carcasa. Unir ambas partes de la carcasa. Atornillar las dos caras de la carcasa. Atornillar el visor de aceite y el tapón de vaciado. Llenar el reductor con aceite. Insertar el tapón superior de llenado de aceite.
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7. presupuesto
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