La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Junio, 2015 Observaciones de la Academia de Inglés al documento del currículo de la UAPUAZ versión 1.1.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Junio, 2015 Observaciones de la Academia de Inglés al documento del currículo de la UAPUAZ versión 1.1."— Transcripción de la presentación:

1 Junio, 2015 Observaciones de la Academia de Inglés al documento del currículo de la UAPUAZ versión 1.1

2 Entre otros: No se ha discutido ni definido por la planta docente EL PERFIL DE EGRESO 2. Hay desacuerdo en la malla curricular. 3. Desacuerdo en las sesiones de 45 minutos. 4. El apartado 2.2 (Características del currículo), debe revisarse y redactarse sólo con el enfoque por competencias. 5. Consideramos que no se justifica la asignatura de Preparación para el Egreso. 6. Retomar el espíritu del Plan de Estudios de 1993, que sea un mínimo de materias obligatorias por bachillerato y las demás sean electivas y/u optativas. 7. Se solicita justifiquen la creación del bachillerato en Artes, que se revise la propuesta del Plan de Estudios de 1993, en el cual se consideran estos talleres dentro de la línea de orientación.

3 Aclaraciones Como academia somos responsables únicamente del documento base que elaboramos como colectivo de docentes de la asignatura de inglés y no del documento 1.1 Nos responsabilizamos de los programas sintéticos presentados, con la aclaración que aun están sujetos a revisión, es decir, tienen carácter de borrador.

4 Propuesta de trabajo Que durante el presente semestre, se programen reuniones inter-áreas a fin de seguir discutiendo y analizando la construcción de una propuesta de Plan de Estudios. Que se reprogramen las reuniones con docentes de las licenciaturas para analizar su perfil de ingreso. Solicitamos ser invitados a las reuniones con todas las licenciaturas dado el carácter genérico de nuestra asignatura.

5 Propuesta y justificación para la asignatura de Inglés en la UAPUAZ
Junio, 2015 Propuesta y justificación para la asignatura de Inglés en la UAPUAZ 6 semestres, 4 horas por semana

6 Justificación Importancia del idioma inglés
Alrededor de 400 millones de personas hablan inglés como su primer idioma. Los parlantes no nativos superan a los nativos en una proporción de tres a uno. Propósito de su uso Es el idioma internacional de la ciencia (revistas, comunicaciones, congresos) Es el lenguaje de la globalización (comercio, política, diplomacia, organizaciones internacionales) Es el idioma de la computación y el Internet

7 Inglés en el contexto educativo
A pesar de la relevancia del idioma en la educación superior, en nuestro país no se ha hecho lo suficiente para asegurar un nivel adecuado al momento de ingresar a este. Se documenta que los alumnos que tuvieron durante el NMS formación en inglés de 15 horas semanales, mostraron mejor desempeño que quienes contaron con menores horas de instrucción en dicho idioma.

8 Inglés en el contexto educativo
En el 2010 el H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Zacatecas aprueba el Programa Único de Inglés de la UAZ (PUDI-UAZ). El PUDI establece que al finalizar los primeros cuatro semestres se debe alcanzar el nivel A1 y al egresar del sexto semestre, el nivel A2.

9 Inglés en el contexto educativo
Según la Certificación Nacional de Nivel de Idioma de la SEP (CENNI), para alcanzar el nivel A2 se requieren 350 horas, sin embargo este número de horas es calculado para una población adulta. De acuerdo con el Programa Nacional de Inglés en Educación Básica (PNIEB) para alcanzar ese nivel se calculan 700 horas de instrucción. SEP. Certificación Nacional de Nivel de Idiomas. Niveles de referencia CENNI. (s/f). Plan Nacional de Inglés en Educación Básica. Fundamentos. (2011).

10 Propuesta A fin de subsanar el rezago de la educación básica y cumplir con el perfil de egreso definido en el PUDI se requiere que la asignatura de inglés se curse seis semestres con cuatro horas por semana, lo que equivale a 360 horas para alcanzar el nivel A2. Se solicita el acta de acuerdos de la presente reunión a fin de mantener informado al colectivo de docentes de inglés.


Descargar ppt "Junio, 2015 Observaciones de la Academia de Inglés al documento del currículo de la UAPUAZ versión 1.1."

Presentaciones similares


Anuncios Google