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Publicada porMercedes Agüero Mora Modificado hace 7 años
1
Evolución de paradigmas y lenguajes de Programación
orientado a la máquina imperativo/procedural estructurado basado en objetos orientado a objetos centrado en redes/web funcional/lógico
2
Programación orientada a la máquina
período: 50-60 un lenguaje por tipo de máquina lenguaje de máquina insts y datos en binario lenguaje ensamblador (assembler) insts y datos simbólicos (ej: ADD B) necesidad de ensamblador (compilador) macro-instrucciones (ej: ADD A,B,C)
3
Programación imperativa
período: 60-70 orientación: personas lenguajes de alto nivel independientes de la máquina orientados a personas orientados a aplicaciones científicas o comerciales fundamento: programación basada en asignación, IF y GOTO
4
Lenguajes de alto nivel
5
Programación estructurada
período: 70-8x orientación: programadores motivación: problemas con programación laberíntica (spaghetti) fundamento: programación en base a 3 estructuras de control (1 entrada y 1 salida) secuencia (instrucciones consecutivas) selección (if-else) iteración/repetición (while)
6
Lenguajes estructurados
7
Lenguajes tradicionales
8
Programación basada en objetos
período: 7x-8x orientación: programadores motivación: problemas con programación estructurada (no basta estructurar insts) fundamento: programación con objetos/datos que ocultan representación y ofrecen operaciones
9
Lenguajes basados en objetos
10
Programación orientada a objetos
período: desde 8x orientación: problemas (aplicaciones) motivación: costos hardware v/s software fundamentos: simulación del “mundo real” reutilización de código (“chips” de software) programación usando herencia y polimorfismo
11
Lenguajes orientados a objetos
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Lenguajes anteriores
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Programación orientada a redes y web
desde 9x orientación: Internet/web fundamentos: concurrencia distribución (modelo cliente-servidor) excepciones eventos programas incrustados en páginas web
14
Lenguajes orientados a redes/web
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Java: paradigmas programación
estructurado (if, switch, while, for, break) basado en objetos (clases) orientado a objetos (herencia) centrado en redes/web concurrencia (threads) y distribución (sockets) exceptions eventos (en interfaz con usuario) applets
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Programación funcional/lógica
fundamento: concepto matemático de función lenguajes: LISP (McCarthy, 63) y derivados programación lógica fundamento: cálculo de predicados, relaciones lenguaje: PROLOG (70) aplicación: sistemas inteligentes
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Metodologías de análisis y diseño
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Resumen Evolución Paradigmas
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