La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Perfiles y tendencias emprendedores/inversores últimos 2 años.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Perfiles y tendencias emprendedores/inversores últimos 2 años."— Transcripción de la presentación:

1 Perfiles y tendencias emprendedores/inversores últimos 2 años.

2 PRESENTACIÓN DEL INFORME
El informe presentado a continuación constituye un análisis del sumatorio total de los estudios de mercado encargados en los portales:

3 CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
Considerando la población todos los estudios de mercado realizados los últimos dos años. Unos estudios (estimando que cada estudio tiene una media de 6000 €, y según cálculos de facturación, proporcionados por AEDEMO, entre 2009 y el 2010 se facturaron 528,9 millones de euros). Con esta población, la muestra, con un error muestral de +-5% y un nivel de confianza de 95% ascendería a: 382 casos y nuestra muestra va a sumar 388 casos en los últimos dos años ( al 11/10/2011).

4 OBJETIVOS Identificar que tipos de estudio de mercado se están encargando: tipo de estudio, sector económico. En el contexto de grave crisis disponer de una referencia de cuales son los negocios que están invirtiendo los pequeños y medianos emprendedores.

5 Existe una notable preponderancia de los estudios sectoriales o de segmentación sectorial, sumados a los estudios sectoriales online constituyen un 55% de la muestra. Más que nuevos proyectos los emprendedores/inversores apuestan por encontrar sectores más propicios para rentabilizar sus inversiones. Tras el estudio sectorial, los estudios de viabilidad y apertura se erigen como la segunda opción más demandada, el 26% de la muestra.

6 A pesar del considerable avance del número de internautas, los emprendedores/inversores, tienden a elegir como primera opción los estudios offline, en un 87% de casos. La I+D sigue siendo una asignatura pendiente de nuestras PYMES.

7 Como podemos observar la dispersión de datos es notable
Como podemos observar la dispersión de datos es notable. Superan el 5% de la muestra: Salud (10%), Ocio (8%), Otros (8%), Nuevas tecnologías (7%), Alimentación (6%), Hostelería/restauración (6%), Consultoría (6%), Industrial (6%).

8 En el caso de los estudios de viabilidad y apertura, un porcentaje destacado de las peticiones de estudio de apertura son de salud, un 17% de la muestra. Este apartado incluye desde la medicina tradicional (teniendo un papel destacado las clínicas dentales) a la medicina alternativa (homeopatía, herbolarios, etc). Tras el área de salud tiene un puesto destacado la hostelería/restauración (10%). En un país de servicios tan orientado al turismo, como es el caso español, este modelo de negocio sigue teniendo especial predilección entre nuestros emprendedores

9 ESTUDIO GENERAL DE INTERNET SL
B C/ XVI, 6 – Las Rozas – Madrid TRANSFERIMOS LOS CLIENTES NECESARIOS PARA MAXIMIZAR Y ASEGURAR SU BENEFICIO.


Descargar ppt "Perfiles y tendencias emprendedores/inversores últimos 2 años."

Presentaciones similares


Anuncios Google