La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESPAÑOL 1 CAPÍTULO 1 VOCABULARIO 1

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESPAÑOL 1 CAPÍTULO 1 VOCABULARIO 1"— Transcripción de la presentación:

1 ESPAÑOL 1 CAPÍTULO 1 VOCABULARIO 1
¿Quién es? ESPAÑOL 1 CAPÍTULO 1 VOCABULARIO 1

2 What is the capital of Spain?
Repaso Rápido What is the capital of Spain? What are some fun things you can do and visit in the capital? Explain some differences and similarities between Spain and the United States.

3 ¿Cómo se llama tu mejor amigo/a? ¿Cómo estás?
Repaso Rápido ¿Cómo te llamas? ¿Cómo se llama tu mejor amigo/a? ¿Cómo estás? ¿Quién es tu compañero de clase? ¿Cómo se llama tu profesora de español? ¿Qué tal?

4 Origin To ask where someone is from, you ask:
¿De dónde eres? OR ¿De dónde es usted? What is the difference between these two questions???

5 Origin To respond: Soy de… ______ (and you put in where you are from!)
Vamos a practicar…

6 Origin We can also ask where someone else is from, just like when asking someone else’s name ¿De dónde es él? ¿De dónde es ella? ¿De dónde es ______?

7 Origin We can also ask where someone else is from, just like when asking someone else’s name ¿De dónde es él? ¿De dónde es ella? ¿De dónde es ______? Es de _____________.

8 Repaso rápido ¿De dónde eres? (Chips) ¿Cómo te llamas? (Salsa)
¿Cómo estás hoy? (Chips) ¿Cómo se llama tu mamá? (Salsa) ¿De dónde es tu mejor amigo? (Chips) ¿Qué tal? (Salsa) ¿Quién es tu profesor de matemáticas? (Chips) ¿Quién es tu compañero (partner)? (Salsa)

9 PRACTICAMOS A: ¿Quién es él? B: Es Adam Sandler
Working with a partner, look at the pictures. Take turns asking and answering who it is. Use subject pronouns in your questions but omit them in your answers. Example: A: ¿Quién es él? B: Es Adam Sandler

10 Primera Persona

11

12 Segunda persona

13

14

15

16 Repaso Rápido ¿Quién es tu mejor amigo/mejor amiga?
¿Quién es tu profesora de español? ¿Quién es tu profesor(a) de ciencias? ¿Quién es el presidente de los Estados Unidos? ¿Quién es tu actor favorito? ¿Quién es tu actriz favorita? ¿Quién es tu compañero(a) de clase?

17 Subjects and Verbs Subjects can be nouns or pronouns.
In Spanish, just like in English, every sentence requires a subject and a verb. Subjects can be nouns or pronouns. Juan runs fast. He runs fast. Pronouns replace nouns in order to avoid being repetitive. In Spanish, unlike in English, the subject noun or subject pronoun can be left out of a sentence if everyone knows who or what you’re talking about. Maria es de Madrid. Ella es mi amiga. Es bonita.

18 Subjects and Verbs in Sentences
Subject: is the person or thing that is being described or is doing something. Verb: the action word. Run, sing, am, is, are Ejemplos: Mrs. Perez is my teacher. She is from Madrid. La señora Perez es mi profesora. Ella es de Madrid.

19 Subjects and Verbs in Sentences
Nouns can be replaced with pronouns. Ejemplos: Juan es mi compañero de clase. Él es mi compañero de clase. Subject pronouns can be left out if everyone know who you’re talking about. Marta es mi amiga. Es de España. (We left out Marta or ella.)

20 Subject Pronouns Singular Plural Yo I Nosotros Nosotras We
Tú you (informal) Vosotros you all (informal) Vosotras Él he Ella she Usted you (formal) Ellos they Ellas they Ustedes you all (formal)

21 Repaso rápido: Rewrite the following sentences using the correct subject pronoun.
Marta es alta. Eduardo es de Cuba. Mis amigos y yo somos altos. Mario y Juan son simpáticos. Margarita es de Puerto Rico. Josefina y yo somos de Estados Unidos.

22 Repaso rápido: Rewrite the following sentences using the correct subject pronoun.
Ella es alta. Eduardo es de Cuba. Mis amigos y yo somos altos. Mario y Juan son simpáticos. Margarita es de Puerto Rico. Josefina y yo somos de Estados Unidos.

23 Repaso rápido: Rewrite the following sentences using the correct subject pronoun.
Ella es alta. Él es de Cuba. Mis amigos y yo somos altos. Mario y Juan son simpáticos. Margarita es de Puerto Rico. Josefina y yo somos de Estados Unidos.

24 Repaso rápido: Rewrite the following sentences using the correct subject pronoun.
Ella es alta. Él es de Cuba. Nosotros somos altos. Mario y Juan son simpáticos. Margarita es de Puerto Rico. Josefina y yo somos de Estados Unidos.

25 Repaso rápido: Rewrite the following sentences using the correct subject pronoun.
Ella es alta. Él es de Cuba. Nosotros somos altos. Ellos son simpáticos. Margarita es de Puerto Rico. Josefina y yo somos de Estados Unidos.

26 Repaso rápido: Rewrite the following sentences using the correct subject pronoun.
Ella es alta. Él es de Cuba. Nosotros somos altos. Ellos son simpáticos. Ella es de Puerto Rico. Josefina y yo somos de Estados Unidos.

27 Repaso rápido: Rewrite the following sentences using the correct subject pronoun.
Ella es alta. Él es de Cuba. Nosotros somos altos. Ellos son simpáticos. Ella es de Puerto Rico. Nosotros somos de Estados Unidos.

28 Vamos a practicar Grab a partner, and open your textbooks to page and complete activities 16 and 18 together. You both should write, but you do not need to write out the entire sentence.

29 Listening Activity P. 15, activity 17

30 Repaso Rápido: What subject pronoun would you use to address the following people?
Two or more teachers You (your best friend) You (Mrs. Bylsma) You all (a group of girls in Spain) Juan and Jorge My friends and I I Two or more boys (in Latin America)

31 Repaso Rápido: Write the following numbers out in words.
11 25 17 29 38 20 14 13 6 21 32 18 7 10 23 2 12 22

32 Practicamos 9:30 am 10:50 pm 12:00 am 12:00 pm 10:25 am 1:12 pm

33 ¿Cuál es tu teléfono celular? ¿Cuál es tu teléfono en casa?
Repaso Rápido ¿Qué hora es? ¿Qué fecha es hoy? ¿Qué día es hoy? ¿Cuál es tu teléfono celular? ¿Cuál es tu teléfono en casa?

34 Repaso Rápido 11:59 am Today is Thursday. 12:00 am
It is February 14th. 5:15 am Today is September 6th. 7:04 pm 10:30 am 3:42 pm

35 Bell Ringer (as if you are talking about these people)
Two or more teachers You (your best friend) You (Mrs. Bylsma) You all (a group of girls in Spain) Juan and Jorge My friends and I I Two or more boys (in Latin America)

36 Conjugating verbs Conjugate: To change a verb form so that it agrees with the subject. I am tall. We are from Cuba. My teacher speaks Spanish. Carlos plays the guitar. I play soccer.

37 Conjugate = change the form of the verb to agree with the subject
Ser Conjugate = change the form of the verb to agree with the subject Ser = to be I am, you are, he/she is, we are, they are

38 Ser = to be Yo soy Nosotros somos Tú eres Él Ella es Usted Ellos
Ellas son Ustedes

39 Fill in the blanks with the correct form of SER.
Yo ______ de Chicago. Chicago ______ una ciudad grande. Mi amigo, Juan,______ de Puerto Rico. Nosotros ______ buenos amigos. Él ______ muy inteligente. ¿De dónde ______ tú?

40 ¡Conversemos! ¿Cuál es tu teléfono? (Chips) ¿Qué fecha es hoy? (Salsa)
¿Qué día es hoy? (Chips) ¿Cuándo es tu cumpleaños (birthday)? (Salsa) ¿Qué hora es? (Chips) ¿Cuál es el teléfono de tu mejor amigo? (Salsa) ¿Cómo te llamas? (Chips) ¿De dónde eres tú? (Salsa)

41 Repaso Rápido Yo ___________ de España.
Mi familia y yo ___________ altos y morenos. Mi amiga ___________ inteligente. La biblioteca (library) ___________ grande. Madrid y Barcelona ___________ ciudades en España. Juan y Julio ___________ buenos amigos. Tú ___________ de Chicago. Los lapices (pencils) ___________ negros.

42 ¿Cómo te llamas? Esta es mi mejor amigo, Juan Adiós ¿Cómo está usted? Buenos días Me llamo Ricardo Mucho gusto Hasta luego Igualmente ¿De dónde eres? ¿Cómo estás? Soy de Chicago Buenas tardes Tengo que irme Estoy bien Buenas noches

43 Bell Ringer Las muchachas El señor Ortiz Tú Yo Juanita y Ana
Eduardo y yo Mis amigos Juan Mrs. Bylsma and Mr. Scanlon

44 Punctuation and Accent Marks
Place an upside-down question mark (¿) and exclamation point (¡) at the beginning of a question or exclamation phrase. ¿Cómo estás? ¡Hasta luego! Accent marks are part of spelling words correctly. Accent marks are placed over vowels. Adiós The wavy line above ñ is called a tilde.

45 Hola Como estas Yo estoy muy bien. hoy es lunes, el 18 de agosto y son las cinco y media de la tarde. Hoy fue (was) mi primer día de clases en Texas. la clase de espanol es mi favorita. La profesora se llama senora Durán. Ella es excelente. Es de Venezuela. En la clase somos treinta estudiantes. Tres muchachos son de Puerto Rico, dos muchachas son de Espana, mi mejor amiga de la clase, es de México. Los otros estudiantes son de Texas. La clase es muy interesante con diferentes culturas representadas. Tengo que irme. Hasta pronto Rosario

46 ¡Hola! ¿Cómo estás? Yo estoy muy bien. Hoy es lunes, el 18 de agosto y son las cinco y media de la tarde. Hoy fue (was) mi primer día de clases en Texas. La clase de español es mi favorita. La profesora se llama señora Durán. Ella es excelente. Es de Venezuela. En la clase somos treinta estudiantes. Tres muchachos son de Puerto Rico, dos muchachas son de España, mi mejor amiga de la clase, es de México. Los otros estudiantes son de Texas. La clase es muy interesante con diferentes culturas representadas. Tengo que irme. ¡Hasta pronto! Rosario

47 ¿Cómo se llama la chica? ¿De dónde es su (her) mejor amigo? ¿Qué hora es? ¿Qué fecha es hoy? ¿Cómo está Rosario? ¿De dónde es la profesora?

48 Write a note to introduce yourself to your pen pal in Spain
Write a note to introduce yourself to your pen pal in Spain. In the note, state the day of the week, the date, the time, your name, address, telephone number, and where you are from. Use complete sentences. Remember to begin with a greeting and end with an appropriate closing.


Descargar ppt "ESPAÑOL 1 CAPÍTULO 1 VOCABULARIO 1"

Presentaciones similares


Anuncios Google