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Publicada porTeresa Belén Maldonado Espinoza Modificado hace 7 años
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Qué tenemos que saber de cada niño-a para favorecer su alimentación
Marisol Hornas
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Características de la zona bucal y respiratoria
Características de la zona bucal y respiratoria. interesa conocer los déficits y las potencialidades de sus órganos fonoarticulatorios respecto a respiración, deglución, tono muscular, babeo, masticación y el estado de sus encías y dentadura. A veces hemos de ejercer un control sobre la zona bucal que puede ayudar a mejorar los reflejos de succión y deglución, así como su habilidad para comer con cuchara o beber. Marisol Hornas
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“Cuando los músculos de la boca no obedecen, es necesario controlar la mandíbula. Este control se aplica con tres dedos: el pulgar, el índice y el dedo medio. Éste se coloca justo debajo de la barbilla haciendo una presión constante. Esta presión permite que el funcionamiento de la lengua sea indirectamente controlado, lo que ayuda a una deglución más normal”. El tipo de comida adecuada para cada caso. Nivel de autonomía. Desarrollo motriz global y control postural. Utensilios más adecuados. Marisol Hornas
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Los problemas más comunes durante la alimentación son: reflejo de mordida prolongado y exagerado, reflejo de nauseas anormalmente acentuado o inexistente, hipersensibilidad en el área bucal, babeo, empujar la comida hacia fuera con la lengua... En el último caso, una presión firme con al cuchara colocada sobre la lengua evitará que ésta empuje hacia fuera y promoverá el uso espontáneo de los labios y la lengua. Al retirar la cuchara cuidaremos de no tocar los dientes o labio superior, igualmente procuraremos que cierre la boca para mantener su lengua dentro, empujando así la comida hacia la garganta. Marisol Hornas
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Marisol Hornas
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