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ADMINISTRACIÓN Raúl Díaz Espinoza 2008
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Marketing Se entiende por Marketing:
Al proceso de anticipar, definir, crear y satisfacer las necesidades y los deseos de productos o servicios de los clientes.
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Objetivos del Marketing
Crear valor para el mercado objetivo, con el objetivo de lograr una respuesta del medio.
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Estrategia Comercial Satisfacer a un grupo de consumidores con un producto o servicio que tiene valor para ellos. I. Definir el mercado objetivo. II. Desarrollar Mix Comercial. III. Evaluar los resultados.
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Investigación de Mercado
Recoger, registrar y analizar información sobre distintas situaciones de Marketing de los productos y servicios. Informe de vendedores Informe de sucursales Análisis y diagnóstico de las ventas Pronostico de ventas Información secundaria
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Segmentación Estimar la demanda (situación del mercado).
Análisis de Territorio. Existencia de productos sustitutos y complementarios. Evaluación de segmentos. Elección del segmento objetivo.
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Segmentación Demográfica: Geográfica: Psicográfica:
Edad, sexo, tamaño, familia, ingresos, ocupación, educación, religión, raza, nacionalidad, estrato socio económico. Geográfica: Religión, tamaño de la ciudad, clima. Psicográfica: Estilos de vida, personalidad, beneficio buscado, posición del usuario, tasa de uso, lealtad, sensibilidad al marketing.
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Mix Comercial (4P, variables controlables)
PRODUCTO PRECIO PLAZA PROMOCION
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Producto Especificación general del producto o servicio.
Descripción detallada del mismo. Características físicas. Dimensiones, formas, olores, materiales, envase. Calidad. Variedad. Amplitud.
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Precio Directrices que ayudan a fijar el precio a los productos y servicios. Tomar en cuenta a distintos actores (cliente, proveedor, distribuidor, competencia, etc.) NI MUY ALTO Y QUEDAR FUERA DE LA COMPETENCIA NI MUY BAJO Y NO CUBRIR LOS COSTOS
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Precio Fijarse en: Lo que están dispuesto a pagar los consumidores.
Cubrir costos fijos y obtener beneficios. Definir porcentajes de ventas Establecer los precios basándose en la competencia.
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Plaza Forma que adopta la empresa con el fin de llegar con su producto o servicio al cliente o consumidor. Distribuidores. Agentes externos. Franquicia. Vendedores al por mayor. Puntos de ventas propios.
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Promoción Define los medios y sistemas de publicidad a utilizar.
Publicidad clásica. Marketing directo. Relaciones públicas Exposiciones. Visitas.
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