Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Técnicas y medios para crear Arte
MARIQUITA AGUILAR DE SALAZAR
2
Manera procedimiento Método TÉCNICA QUE ES UN MEDIO?
3
Bidimensional Tridimensional DARLE FORMA A UNA IDEA.
4
1. DIBUJO Y PINTURA
5
PROCESO QUE INVOLUCRA MOVIMIENTO CON UN OBJETO DE PUNTA DEJANDO UNA MARCA A SU PASO.
LINEA 1.1 DIBUJO
6
TÉCNICA SECA TÉCNICA HÚMEDA TÉCNICAS
7
MATERIAL SOLIDO QUE NO NECESITA USAR DISOLVENTE (AGUA-ACEITE)
1.2 TÉCNICA SECA
8
GRAFITO ARCILLA AGUA MADERA LÁPIZ
9
CARBONCILLO CARBON VEGETAL DIFUMINO FIJADOR
(SAUCE , NOGAL, TILO, ROMERO) DIFUMINO FIJADOR CARBONCILLO
10
CRAYÓN SOLVENTE (TIZA) AGLUTINANTE (CELULOSA, GOMAS VEGETALES)
PIGMENTO CERA AGUA MADERA CRAYÓN
11
YESO MINERAL
12
SANGUINA
13
PASTEL SECO PIGMENTO RESINA
14
PIGMENTOS GOMA O RESINA ÓLEO PASTEL
15
ES AQUELLA QUE NECESITA MEZCLARSE CON UN MEDIO LÍQUIDO PARA SU CORRECTA APLICACIÓN.
TÉCNICA HÚMEDA
16
ACUARELA
17
HOLLIN GOMA ARÁBIGA RESINA DE ÁRBOL TINTA CHINA
18
AGUADA O GOUACHE
19
PIGMENTOS AGLUTINANTE (HUEVO) TÉMPERA
20
PIGMENTOS POLIMERO 1900 AGUA ACRÍLICO
21
PIGMENTO AGLUTINANTE A BASE DE ACEITE ÓLEO
22
1.3 PINTURA ARTE VISUAL MAS ANTIGUO E IMPORTANTE
PRESENTA SITUACIONES, IDEAS, PENSAMIENTOS REGISTRO 1.3 PINTURA
23
TEMAS UTILIZADOS POR LOS ARTISTAS PARA PINTAR
24
PAISAJE NATURALEZA Artist unknown. River Bridge at Uji. Momoyama period, 1568 –1614. Six-fold screen, color; Gold leaf and ink on paper x cm (671⁄ ⁄4). The Nelson-Atkins Museum of Art, Kansas City, Missouri. Purchase: Nelson Trust George Inness. Early Moonrise, Florida. 1893. Oil on canvas. Museum of Fine Arts, St. Petersburg, Florida. Gift of Costas Lemonpoulos
25
NATURALEZA MUERTA / BODEGÓN
Alice Neel. Frank O’Hara Oil on canvas. cm ( ⁄8). National Portrait Gallery, Smithsonian Institution, Washington, D.C. National Portrait Gallery, Smithsonian Institution. Art Resource, New York. PERSONAS NATURALEZA MUERTA / BODEGÓN John Frederick Peto. The Old Violin. c Oil on canvas cm (303⁄8 227⁄8). National Gallery of Art, Washington, D.C. Gift of the Avalon Foundation
26
TEMAS HISTÓRICOS John Trumbull. The Declaration of Independence, 4 July 1776. 1786. Oil on canvas cm (211⁄8 311⁄8). Yale University Art Gallery, New Haven, Connecticut. Copyright Yale University Art Gallery
27
PINTURA Y SUS COMPONENTES
PIGMENTOS ( MINERALES, QUIMICOS) AGLUTINANTE (HUEVO, CERA Y LINAZA) SOLVENTE PINTURA Y SUS COMPONENTES
28
ART OFFERS YOU THE OPPORTUNITY- AND THE CHALLENGE – OF MAKING PERSONAL CHOICES AT EVERY STAGE OF THE CREATIVE PROCESS. ART IN FOCUS PG 58
29
2. GRABADO, FOTOGRAFÍA, VIDEO Y MEDIOS DIGITALES.
30
De qué manera es diferente a la pintura y dibujo?
31
Utiliza un proceso indirecto
Se puede reproducir.
32
2.1 GRABADO TRANSFIERE UN DISEÑO DE UNA SUPERFICIE A OTRA.
CHINA 1,000 – TEXTILES EUROPA 1600 – PINTURAS RELIGIOSAS ECONOMICAS Y CARTAS ALEMANIA - JOHANNES GUTENBERG PERFECCIONÓ LA IMPRENTA. 2.1 GRABADO
33
Es un proceso de impresión en relieve, la superficie donde se encuentra la imagen imprimible se eleva sobre el fondo sin dibujo. Esta superficie elevada, se entinta a través de unos rodillos y se presiona finalmente sobre el papel para lograr la impresión. El fondo, en un plano inferior al de la zona impresa, no toma contacto con los rodillos. Katsushika Hokusai. The Waterfall at Ono on the Kiso Koido Highway from “Famous Waterfalls in Various Provinces”. Japanese, Edo period, Woodblock print (oban), in and color on paper cm (141⁄2 97⁄8). Freer Gallery of Art, Smithsonian Institution, Washington, D.C. Gift of the Family of Eugene and Agnes E. Meyer, F A. IMPRESIÓN EN RELIEVE
34
B. INTAGLIO (ENTALLADURA)
LO OPUESTO A LA IMPRESIÓN EN RELIEVE. GRABAR EN LÁMINA, PIEDRA U OTRO MATERIAL. PROCESO DE IMPRESIÓN EN EL CUAL UNA IMAGEN SE TRANSFIERE A UN PAPEL CON LA TINTA QUE ESTÁ EN LAS INCISIONES DE LA PLACA DE METAL. AGUAFUERTE PUNTA SECA B. INTAGLIO (ENTALLADURA)
35
La litografía consiste en dibujar con un lápiz graso sobre una plancha de piedra caliza (porosa). Se humedece la plancha y se entinta con una tinta grasa; así, la tinta se queda sólo allí donde hay dibujo, debido a que la grasa atrae a la grasa y el agua la repele. Después se presiona sobre un papel con esa plancha se reproduce el dibujo con gran calidad. Este proceso de entintado-impresión se puede repetir muchas veces antes de que pierda definición. C. LITOGRAFÍA
36
Consiste en transferir una tinta a través de una malla tensada en un marco, el paso de la tinta se bloquea en las áreas donde no habrá imagen mediante una emulsión o barniz, quedando libre la zona donde pasará la tinta. El sistema de impresión es repetitivo, esto es, que una vez que el primer modelo se ha logrado, la impresión puede ser repetida cientos y hasta miles de veces sin perder definición. D. SERIGRAFÍA
37
ES UNA TÉNCICA QUE CAPTURA IMÁGENES EN SUPERFICIES SENSIBLES A LA LUZ.
APARECE EN LA PRENSA, REVISTAS, LIBROS Y EN EL INTERNET ES POR ELLO QUE HA TENIDO DIFICULTAD EN SER ACEPTADA COMO UN MEDIO ARTÍSTICO. ASPECTOS A TOMAR EN CUENTA: TEMA, ILUMINACIÓN, ENCUADRE, CREATIVIDAD. E. FOTOGRAFÍA Alfred Stieglitz. Reflection- Venice. c Photogravure. cm (7 47⁄8). The Art Institute of Chicago, Chicago, Illinois. Gift of Daniel, Richard and Jonathan Logan, © 2004 The Georgia O’Keeffe Foundation/Artists Rights Society (ARS), New York
38
F. VIDEO CAPTURAN ACCION , EN VIVO, TIEMPO REAL
SONIDO, MOVIMIENTO E IMÁGENES. INTEGRAR CON LA TECNOLOGÍA COMPUTRIZADA, DE ESTA MANERA SE PUEDE ALTERAR Y EDITAR. EFECTOS ESPECIALES EN FILMES CINEMATOGRÁFICOS. F. VIDEO
39
G. MEDIO DIGITAL PROCESADO POR UN COMPUTADORA
PROGRAMAS PARA MODIFICAR FOTOGRAFÍAS Y VIDEOS QUE HAN SIDO CODIFICADOS . PRODUCCION MULTIMEDIA. ( TEXTO, IMAGEN, SONIDO, EFECTOS) G. MEDIO DIGITAL
40
VENTAJAS DEL MEDIO DIGITAL
EFICIENCIA, VISTA PREVIA GRABAR DISTINTAS ETAPAS DEL ARCHIVO AGRANDAR Y REDUCIR EL TAMAÑO DE LAS IMÁGENES EFECTOS ESPECIALES ESCANEAR Y ADJUNTAR IMAGNES DE OTROS MEDIOS DISTORSIONAR IMÁGENES REPRODUCIRLA EN OTROS MEDIOS VENTAJAS DEL MEDIO DIGITAL
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.