La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Title I Program Overview for TAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Title I Program Overview for TAS"— Transcripción de la presentación:

1 Title I Program Overview for TAS
The chart below provides a slide number and the corresponding documentation or suggestions of additional resources to be utilized at the Annual Title I meeting or throughout the academic year as topics at School Site Council (SSC) meetings. Memorandum Notification of Federal Title I Parent Involvement Mandates This slide is for presenter use only and should be deleted prior to presentation. Slide # References/Documents/Materials for Annual Title I Meeting 5 Personalization slide Provide and share the school’s Title I ranking (the percentage that generated the current year Title I allocation) and the Title I allocation 19-21 Review copy of the school’s Parent and Family Engagement Policy 11 Introduce or prepare a slide of SSC members Explain that the Consolidated Application (ConApp) is a school district document that allows state and federal funds to flow from CDE to school districts Policy Bulletin : Guidelines for the Required English Learner Advisory Committee and School Site Council 22 Insert and discuss the school’s E046 expenditures 12 SPSA—cycle of process 23 List parent and family engagement activities planned for the school year (i.e., Math night, Back to School night, Open House, SSC meetings, parent workshops, etc.) 13 List school’s Title I [7S046] expenditures that the school has budgeted from the Title I allocation 27 Introduce or prepare a slide of paraprofessionals and indicate content focus and/or grade level support TAS Program School Letter at fsep.lausd.net 29 List and discuss the school’s academic and other relevant data for 1 1

2 Reunión Anual de Título I Repaso General del Programa Título I para Escuelas bajo Programa que Provee Ayuda Específica (TAS) Oficina de Programas Federales y Estatales de Educación

3 Propósito del Repaso General
Informar a los padres acerca del Programa Título I y sus requisitos Oficina de Programas Federales y Estatales de Educación

4 ¿Qué es el Programa Título I?
“...es para proveer a todos los niños la oportunidad de recibir una educación justa, equitativa y significativa, de alta calidad, y para cerrar las brechas de rendimiento en la educación.” Ley de Éxito para Todos los Estudiantes (ESSA) La parte A del programa Título I provee fondos que suplementan los esfuerzos para cumplir con las necesidades educacionales de los estudiantes de bajo rendimiento en las escuelas con altas poblaciones de estudiantes que viven en la pobreza. Para tener acceso a los fondos Título I, las escuelas de LAUSD deben cumplir con el requisito de por lo menos 50% de las aplicaciones para Alimentos o elegibilidad para el programa CALWORKS que califican bajo los niveles federales de pobreza. Las escuelas que califican para Título I, deben proveer servicios por medio de un programa de ayuda específica(TSA, por sus siglas en inglés) o por medio del modelo de programa para toda la escuela. Nota: Escuelas nuevas que abrieron sus puertas durante el año escolar o son nuevas al programa Título I el año son TAS. 4 Oficina de Programas Federales y Estatales de Educación

5 Clasificación Escolar de Pobreza y Asignaciones de Título I
Provide and share the school’s poverty ranking and Title I allocation 5 Oficina de Programas Federales y Estatales de Educación

6 ¿Quién recibe servicios Título I?
Aunque las escuelas son elegibles para fondos Título I basado en el porcentaje de estudiantes que viven en la pobreza, el proceso de la selección para proveer servicios Título I a los estudiantes no se basa en bajos ingresos. Se basa totalmente en el rendimiento académico. 6 Oficina de Programas Federales y Estatales de Educación

7 ¿Qué son los fondos suplementarios?
Fondos más allá de los fondos generales que las escuelas reciben para aportar el programa regular. Otorgados a los distritos y escuelas para propósitos específicos del programa y deben ser utilizados solamente para aportar y mejorar el programa regular del distrito o la escuela. No se permite utilizar estos fondos para remplazar o suplantar los fondos regulares que el distrito adjudica a las escuelas. Oficina de Programas Federales y Estatales de Educación 7

8 Escuelas que proveen ayuda específica (TAS)
8

9 Dos Modelos Título I para Proveer Servicios a los Estudiantes
Programa Aplicable a Toda la Escuela (SWP, por sus siglas en inglés) Se prestan servicios a todos los estudiantes en base a la evaluación de las necesidades, no obstante se deben atender las necesidades de los estudiantes que están más propensos a riesgo. Fondos Suplementarios Prestar servicios a estudiantes identificados como estudiantes bajo el programa Título I en base a varios requisitos objetivos Servicios Suplementarios Programa de Ayuda Específica (TAS, por sus siglas en inglés)

10 Plan Único para el Rendimiento Académico Estudiantil (SPSA) Escuela que provee ayuda específica (TAS) Desarrollar un plan escolar con el fin de prestar servicios respaldados con fondos de Título I solamente a estudiantes identificados como elegibles para el programa Título I. En las escuelas TAS, un estudiante es elegible para los servicios de Título I si el personal escolar identifica que no está cumpliendo o no cumplirá con los estándares estatales para el rendimiento académico que se basan en diferentes parámetros académicos. El plan incluirá lo siguiente: Métodos y estrategias eficaces de enseñanza basados en las investigaciones que fortalecen el programa académico Proveer oportunidades para el desarrollo profesional del personal quien trabaja con los estudiantes que participan en el programa Consideración principal para otorgar extensión para el tiempo de aprendizaje Revisar el progreso de los participantes del programa Título I Proveer estrategias para aumentar la participación de los padres Implementación de un plan de estudios intensivo y de alta calidad en las materias de inglés y matemáticas para los participantes del programa Título I Evaluación y revisión anual del SPSA 10 Oficina de Programas Federales y Estatales de Educación

11 Plan Único para el Rendimiento Académico Estudiantil (SPSA, por sus siglas en inglés)
El Código de Educación del Estado de California requiere que los distritos que reciben fondos estatales, federales u otros mediante el proceso de la Solicitud Consolidada (ConApp), deben asegurarse que las escuelas participantes escriban un SPSA. El Código de Educación del Estado de California requiere que las escuelas establezcan un Consejo del Plantel Escolar como el consejo que toma decisiones referentes a todos los programas financiados mediante la Solicitud Consolidada. El Consejo del Plantel Escolar (SSC) tiene la responsabilidad de desarrollar, revisar y aprobar el SPSA tomando en cuenta las recomendaciones por escrito de los apropiados comités asesores. Los gastos descritos en el SPSA deben concordar con los datos que cumplirán con las necesidades específicas y se deben revisar anualmente. 11 Oficina de Programas Federales y Estatales de Educación 11

12 Ciclo de la Mejora Constante en el Desarr del SPSA
Realizar la Evaluación de las Necesidades (Análisis de Datos y Evaluación del SPSA) Desarrollar objeticos medibles e identificar las estrategias/acciones/deberes en las páginas del SPSA para metas Desarrollar el presupuesto en base a los gastos prioritarios que respaldan las estrategias/acciones/deberes enumerados en las metas Supervisar la Implementación Identificar los gastos en el SPSA y asegurar que dichos gastos concuerdan con las estrategias/acciones/deberes enumerados en las metas Federal and State Education Programs Branch

13 Asignaciones y Gastos Escolares Título I para el Año Escolar
List and discuss school’s Title I Expenditures [7S046] Oficina de Programas Federales y Estatales de Educación 13

14 Título I TAS Y Participación de los padres
14

15 ¿Qué es la participación de los padres y las familias?
Definición bajo ESSA: El término participación de los padres y la familia se refiere a la participación de los padres y miembros de la familia de manera regular, recíproca y por medio de una comunicación significativa que se centra en el aprendizaje académico de los estudiantes y otras actividades escolares. Oficina de Programas Federales y Estatales de Educación 15 15

16 Política del Distrito para la Participación de los Padres y la Familia
LAUSD adoptó una Política Título I para la Participación de los Padres y la Familia para todos los padres por todo el Distrito el 11 de diciembre de Esta política se distribuye anualmente a los padres y es un requisito para las escuelas bajo el Programa Título I. Esta política describe cómo el Distrito lleva a cabo lo siguiente: - Involucra a los padres en el Plan LEA - Provee a las escuelas coordinación y ayuda técnica para la participación de los padres - Amplía la capacidad de las escuelas y los padres - Evaluación anual de la política - Involucra a los padres en las actividades escolares Título I El Manual para los padres y los estudiantes que se emite anualmente, también provee a los padres información referente a la participación de los padres y los mandatos de ESSA. 16 Oficina de Programas Federales y Estatales de Educación 16

17 Política del Distrito para la Participación de los Padres y la Familia
17 17

18 Manual 2017-2018 para los padres y los estudiantes

19 Política Escolar para la Participación de los Padres y la Familia
Además de la Política del Distrito para la Participación de los Padres y la Familia, cada escuela Título I debe desarrollar, en colaboración con los padres y las familias de los niños que reciben servicios de Título I, una política escrita para la participación de los padres y la familia que describe de qué manera la escuela cumplirá con los requisitos para la participación de los padres y la familia bajo la Sección 1116 de la Ley de Éxito para Todos los Estudiantes. Oficina de Programas Federales y Estatales de Educación 19 19

20 Requisitos bajo la Política Escolar para la Participación de los Padres y la Familia
Las políticas a nivel escolar deben: Ser desarrolladas en colaboración y repartidas con los padres Describir cómo la escuela cumplirá con los requisitos Proveer a los padres una copia en un idioma que ellos entiendan Actualizar la política periódicamente Oficina de Programas Federales y Estatales de Educación 20 20

21 Actividades Requeridas a Nivel Escolar
Reunión Título I cada año Información acerca del programa Título I Capacitación referente al plan de estudios y las evaluaciones Oportunidades para solicitar reuniones Acuerdo entre la escuela y los padres de familia Ampliar Capacidad Oficina de Programas Federales y Estatales de Educación 21 21

22 Apartado de Fondos Requerido para la Participación de los Padres
(Código de Programa 7E046) Se requiere que las escuelas bajo el Programa Título I TAS aparten 1% de los fondos de Título I para respaldar la Política para la Participación de los Padres Los siguientes son los gastos de la adjudicación de este año escolar: (insert school’s E046 expenditures) Oficina de Programas Federales y Estatales de Educación 22 22

23 Actividades Escolares 2017-2018 para la Participación de los Padres
Insert and discuss parent engagement activities planned for the school year (i.e., Math night, Back to School night, Open House, SSC meetings, parent workshops, etc.) Oficina de Programas Federales y Estatales de Educación 23 23

24 El Derecho a Saber de los Padres
La ley ESSA requiere que las escuelas que reciben fondos Título I, Parte A, notifiquen a los padres al inicio del año escolar de su derecho para solicitar información referente a las cualificaciones de los maestros y asistentes de sus hijos quienes proveen ayuda educacional. Oficina de Programas Federales y Estatales de Educación 24 24

25 Título I TAS y los maestros y asistentes
25

26 Cualificaciones de los Maestros
Los maestros deben cumplir con los requisitos estatales y de certificación que corresponden durante su tiempo de contratación de empleo. Oficina de Programas Federales y Estatales de Educación 26 26

27 Cualificaciones de Asistentes de Maestros
Se requiere que todo nuevo empleado apruebe el Examen de Competencia* del Distrito y debe reunir los siguientes requisitos : Título de la preparatoria/Diploma de Cumplimiento con los Requisitos de la Educación General (conocido en inglés como GED) Y Obtenido 60 créditos académico de semestre o 90 créditos académicos de trimestre de un colegio comunitario acreditado o universidad, O Poseer un título de dos años (o mayor) de un colegio comunitario acreditado o universidad, O Aprobar el examen de ayuda de instrucción *todo nuevo empleado con una licenciatura o mejor no necesita tomar el examen de competencia del Distrito. Oficina de Programas Federales y Estatales de Educación 27 27

28 Cumplimiento Desempeño Académico Progreso de los aprendices de inglés
Suspensiones Graduación Preparación para la universidad/carreras Ausentismo crónico 28

29 Nuevo sistema estatal de rendición de cuentas
La Ley de éxito para todo los estudiantes (ESSA) es una ley federal que entrará en vigor empezando el año escolar El estado de California finalizará el plan estatal bajo ESSA en septiembre de 2017. El plan estatal incluirá varios componentes incluyendo la descripción del nuevo sistema de rendición de cuentas, el cual incluirá: Nuevos parámetros de datos para rendir cuentas en base al Tablero de datos escolares en California (disponible en el enlace caschooldashboard.org) Manera cómo el estado cumplirá con los requisitos para identificar y apoyar a las escuelas con bajo desempeño y las escuelas con subgrupos estudiantiles con bajo desempeño (inicia en año escolar ). El año será un año de transición al nuevo sistema de rendición de cuentas. 29 Oficina de Programas Federales y Estatales de Educación

30 Datos Escolares Insert and discuss school’s data (suspension rate, attendance rate, report card grades, SBAC data, other data sources such as California Dashboard. The State will update the California Dashboard in November/December, though it may be beneficial to introduce families to the Dashboard ) Oficina de Programas Federales y Estatales de Educación 30 30

31 USTEDES SON NUESTROS SOCIOS
En LAUSD, las escuelas y las familias están trabajando en colaboración para asegurarse que todos los estudiantes están listos para ingresar a una universidad o para las carreras. Juntos, podremos preparar a nuestros estudiantes con las destrezas bases necesarias para el siglo 21.

32 Recursos Si tiene aún más dudas acerca del Programa Título I de su escuela, comuníquese con el director o persona asignada. Oficina de Programas Federales y Estatales de Educación 32 32


Descargar ppt "Title I Program Overview for TAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google