Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Paulina Escamilla-Vestal
Spanish Professional Learning Community (PLC) Comunidad profesional de aprendizaje 9 de diciembre de :30-1:45 PM Edilma Cavazos & Paulina Escamilla-Vestal EC-Individualize this slide for your specific PLC; do this once and it’s ready to go for each of your 3 PLC sessions
2
Facilitadoras Edilma Cavazos Paulina Escamilla-Vestal
Coordinadora Regional de PITC PQ Paulina Escamilla-Vestal Coordinadora Regional de PITC PQ EC Introductions
3
Guía de nuestra sesión ¡Bienvenidos! Comenzaremos en unos minutos
Para su información estamos grabando este seminario de Web. Si por alguna razón nos desconectamos: favor de regresar al correo electrónico que se les envió previamente. PVE-This is info for the PLC ABCD-but the info is certainly applicable for your Chinese or Spanish Sessions-may want to use for first session In your first PLC you’ll need to briefly review slides 3 – 8 with your group. About 5 minutes is allotted for a BRIEF review of slides 3 – 8. At the first PLC Sessions, 10 minutes is allotted for a review of the protocol and the ‘Why?’ rationale for each round. At the 2nd and 3rd PLC Sessions, it is assumed that this 10-minute review will not be needed. Times can be adjusted accordingly, allowing for more time for some of the rounds. Your first PLC sessions will most likely run longer than the scheduled 75 minutes; as there is all the introductory information to review. Pay attention to the time and let your PLC members know that in the future, you won’t review this introductory information. You will need to assume that each PLC member is familiar with this introductory information and is familiar with the protocol itself having attending this first PLC. In PLC sessions 2 & 3 you’ll move directly into the protocol, and not review all the introductory slides. We will post these introductory slides on the PQ website, hopefully BEFORE the first PLC sessions in December. Review time frame (from notes on Slide 1) as to if you want to extend the time frame for your first PLC session.
4
Para el éxito de la sesión evitaremos los ruidos de fondo
Les invitamos a que se familiaricen con las siguientes opciones Para silenciar - use *6 Para hablar en vivo - use #6 Para comentarios – escriba en la caja de charla (chat) sus preguntas o reflexiones Asegurese de seleccionar “sent to everyone” PEV-Como la sesión será grabada les recomendamos tomar en cuenta con anticipación el área donde estarán. Add any other WebEx features that you feel are important to explain. Chat Feature: how you will be taking ‘roll’ to track Specialists attendance at each PLC event as well as how their attendance will be tracked at any WebEX PD event that they choose to attend; Good place to explain how their 6 hours of paid time will be monitored, tracked and recorded. Chat Feature: will be used for several functions Sign in feature: they need to write their name into the Chat Feature and send to ‘everyone’ As part of the protocol, they’ll be writing questions into the Chat Feature a few times Method of recording/archiving all the excellent questions that will be asked as part of the protocol
5
Objetivo de la comunidad profesional de aprendizaje
El propósito de la comunidad profesional de aprendizaje es apoyar a los especialistas que capacitan en español a reflexionar acerca de nuestra práctica. PEV- The purpose of the Spanish PLC will be to support I/TS when training in Spanish to reflect and receive support with Spanish terms to maintain the fidelity to the translation of PITC PQ concepts/terms. Asi como el historial de los términos.
6
PLC Comunidad profesional de aprendizaje
Sonia David Frances Adaluz Paulina PLC Comunidad profesional de aprendizaje [Español] Alejandra Ana Melissa Marisa Gloria Gladys EC-BIENVENIDA a los participantes. Add or remove chairs as needed-Edilma/Paulina you have a larger group you may want to consider some form of “turn-taking” Laura –you group is smaller This is an optional slide for you to use in your PLC sessions as a way of calling on each participant in turn. Comenzamos con Adaluz y terminamos con Sonia- 15 participantes Martha Elena Monica Ilza Celina Josefina Juan Manuel Olga Lupe
7
Pregunta #1 Continuaremos explorando preguntas previamente expuestas.
¿Qué técnicas pueden mejorar o hacer más valioso nuestro tiempo de coaching/mentora? EC- Aquí les hemos incluido las preguntas que ustedes nos proporcionaron el ultimo seminario de web. (Adaluz) Debido a la necesidad de saber aun mas acerca del desarrollo de QIP, hemos tomando esta pregunta como parte de nuestra discusión el día de hoy. Tambien deje la pregunta tal como se puso en la caja de comentarios. Continuaremos dándole seguimiento a cada una de las preguntas en los próximos seminarios de Web.
8
Reflexión como punto de partida
Mi trabajo como Especialista/Coach es: Valorar el conocimiento previo Hacer observaciones objetivas Individualizar lo que necesita el maestro (a) EC- Coaching with Powerful Interactions page 21 Antes de comenzar la sesion de apoyo tecnico es importante hacer una autovaloracion de mi propio estado de animo. A quick proceso sensible conmigo misma--Watch, Ask and Adapt process
9
Comparte una estrategia…
Una práctica que me funciona muy bien cuando doy apoyo técnico… EC- Reflexion Primera Vuelta- Como hago mi trabajo, como me siento YO…
10
PLC Comunidad profesional de aprendizaje
Sonia David Frances Adaluz Paulina PLC Comunidad profesional de aprendizaje [Español] Alejandra Ana Melissa Marisa Gloria Gladys EC-Add or remove chairs as needed-Edilma/Paulina you have a larger group you may want to consider some form of “turn-taking”- 2 minutos por persona, para la primera vuelta. Laura –you group is smaller This is an optional slide for you to use in your PLC sessions as a way of calling on each participant in turn. Comenzamos con Adaluz y terminamos con Sonia- 15 participantes Martha Elena Monica Ilza Celina Josefina Juan Manuel Olga Lupe
11
¿Qué tipo de apoyo podemos proporcionar?
El capacitador puede apoyar las habilidades, acciones e interacciones que el maestro realiza con éxito: Los adultos quieren ser reconocidos por lo que saben hacer bien, por sus experiencias y su trayectoria. El Especialista debe de compartir observaciones acerca de las acciones del maestro y describir el “como” hacen su trabajo de una manera respetuosa para establecer la relación. PEV- Coaching Powerful Interactions Page 21 Acknowledge—how they do their job
12
Interacciones con poder
El capacitador debe de tomar en cuenta: Modular el tono de voz y la postura El nivel de energía Palabras o oraciones que digo Los tiempos Hacer pausas para apoyar la interacción Expresiones faciales Hacer preguntas validas EC-Coaching with Powerful Interactions page 46 Preguntas de Aclarar
13
El cuidado sensible tarjetas
El proceso sensible: OBSERVAR Práctica -Me pregunto… -Yo creo… -Por curiosidad… -Me doy cuenta… -Parece ser… -Su expresión facial me demuestra … PQ: Advanced Training Workshop 2015 EC – Este recurso se incluira en pitc.org y en el de grupo.
14
Crear colaboraciones El capacitador debe de tomar en cuenta en la retroalimentación: Escoge las palabras correctas al hablar en persona o al escribir un correo electrónico o texto. Trae consigo las metas y los objetivos propuestos Muestra ejemplos del progreso Haz una pausa después del comentario Autoevalúa tu estado emocional Resume lo que todavía esta en proceso,futuras metas EC-Coaching with Powerful Interactions page 61
15
A la práctica Frecuentemente has observado que la maestra avisa al grupo “es hora de limpiar el área”, interrumpiendo el tiempo de juego, lo cual lleva a los niños a la frustración y conducta agresiva. Scenario-QIP-One Goal and Strategy.- do two rounds: EC META- ¿Cuál area the QIP recomendarias? ESTRATEGIA- ¿Qué tipo de apoyo le darias a la maestra? Soluciones posibles: el valor de transiciones moderadas, el valor de no interrupir el juego del niño, la importancia de tener el control y apoyar la autoregulación.
16
PLC Comunidad profesional de aprendizaje
Sonia David Frances Adaluz Paulina PLC Comunidad profesional de aprendizaje [Español] Alejandra Ana Melissa Marisa Gloria Gladys EC-Add or remove chairs as needed-Edilma/Paulina you have a larger group you may want to consider some form of “turn-taking” Laura –you group is smaller This is an optional slide for you to use in your PLC sessions as a way of calling on each participant in turn. Comenzamos con Adaluz y terminamos con Sonia- 15 participantes Martha Elena Monica Ilza Celina Josefina Juan Manuel Olga Lupe
17
Pregunta #2 Ahora continuamos con la pregunta de Alejandra.
¿Cómo integrar las nuevas estrategias de liderazgo con programas de FCC en los cuales el líder es un representante de una agencia que no visita a las proveedoras? For Spanish PLC #2 Hablar con Alejandra para darme mas informacion- Edilma will ask Alejandra…
18
PLC Comunidad profesional de aprendizaje
Sonia David Frances Adaluz Paulina PLC Comunidad profesional de aprendizaje [Español] Alejandra Ana Melissa Marisa Gloria Gladys EC-Add or remove chairs as needed-Edilma/Paulina you have a larger group you may want to consider some form of “turn-taking” Laura –you group is smaller This is an optional slide for you to use in your PLC sessions as a way of calling on each participant in turn. Comenzamos con Adaluz y terminamos con Sonia- 15 participantes Martha Elena Monica Ilza Celina Josefina Juan Manuel Olga Lupe
19
“La educación es el arma más poderosa que tienes para cambiar al mundo
“La educación es el arma más poderosa que tienes para cambiar al mundo.” Nelson Mandela PEV-Place holder for a QUOTE…this is the one for the PLC A, B, C, D- you may have a particular quote in Chinese/Spanish that you would like to use.
20
PEV
21
Enlace para el video: el vientre social
Obviously, you’ll update this slide for each PLC session, i.e. take off the March date after the March PLC. We are looking forward to our next fiscal year Spanish PLC sessions with you all!
22
Temas o experiencias para los seminarios de Web 2016-2017
Les invitamos a que escriban en la caja de (chat) cuales son sus temas, preguntas o experiencias que quieran compartir con la comunidad de aprendizaje. EDILMA -Si Alejandra esta disponible se abrira la conversacion para que Alejandra comparta su experiencia con el apoyo de Edilma. FOR OUR BABIES-LINK Edilma confirmará si Alejandra atendera a la sesión.
23
Tareas después de la sesión
Completar la encuesta de SurveyMonkey PLC Spanish Session. ¡Celebrar su participación en su PLC! Asegurarse que tiene anotada la próxima sesión en su calendario. Show this slide at the end of the PLC session; after you’ve completed all the rounds/steps in the Protocol. The evaluation link will be sent out within a week of each PLC session. Remind ITS to watch for an with the survey monkey link to the PLC Session evaluation in it.
24
Recuerda apartar las fechas de las siguientes sesiones en tu calendario son:
17 de marzo, 2017 5 de mayo, 2017 Obviously, you’ll update this slide for each PLC session, i.e. take off the March date after the March PLC. We are looking forward to our next fiscal year Spanish PLC sessions with you all!
25
Total Time Accounting Cost Code PD Hours to be charged: 1.25 for session 0.75 for pre-work tasks before session If the cost code is not on your time sheet, please contact Matt or Melissa.
26
Esto concluye nuestra sesión
¡Muchas gracias! Esto concluye nuestra sesión
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.