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Español 3 Honores – Semana Semana 12 – 4/03 – 4/7

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Presentación del tema: "Español 3 Honores – Semana Semana 12 – 4/03 – 4/7"— Transcripción de la presentación:

1 Español 3 Honores – Semana Semana 12 – 4/03 – 4/7
lunes 3/17 – Horario Regular Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana /3 –4/7 1 – No creo que – 4 – No estoy seguro que – 2 – Dudo que – 5 – No puedo creer que – 3 – parece mentira que– 6 – Es increíble que – Warm-up (Para Empezar): Do this in “Para Empezar” under SEMANA 12 2 – ¿Cómo se dice en Español? 1 – I know! 2 – As far as I know 3 – not to have the slightest idea 4 – What did he/she say? 5 – How should I know?

2 1 – Revisar - Para Empezar Objective (Objetivo):
Agenda: 1 – Revisar - Para Empezar Objective (Objetivo): Expressing possibility and impossibility; expressing surprise Standards (Normas): Standard: 1.1 Students engage in conversations, provide and obtain information, express feelings and emotions, and exchange opinions. Standard: 1.2 Students understand and interpret written and spoken language on a variety of topics. Standard: 1.3 Students present information, concepts, and ideas to an audience of listeners or readers on a variety of topics. Standard: 3.1 Students reinforce and further their knowledge of other disciplines through the foreign language. Standard: 5.1 Students use the language both within and beyond the school setting.

3 Expressing possibility and impossibility
2 – Copy and translate – Vocabulario Expressing possibility and impossibility Posiblemente _____________(poder/nosotros) grabar el documental. Es posible que la cadena_________ (cancelar) mi programa favorito. Puede ser que ___________comenzar tarde el noticiero. Quizás / Tal vez / A lo mejor ________(haber) información sobre eso en el periódico. Es difícil que _________________(suspender/yo) esta clase.

4 Es fácil que el artículo de Mario___________ (salir) en una revista en línea.
Es probable que mi hermano_____________ (leer) sólo la sección deportiva. Es imposible que Lola___________(estudiar) mientras su hermana escucha la radio.

5 los anuncios clasificados
el artículo los editoriales los obituarios el (la) periodista la primera plana la sección financiera los titulares la sección de ocio la sección deportiva

6 la sección de cocina la sección de sociedad la sección de moda las tiras cómicas

7 3 – The Subjunctive after Impersonal Expressions – Gramática
1. An impersonal expression consists of a form of the verb ser plus an adjective; for example, es importante que, es necesario que, or es dudoso que. Spanish uses the subjunctive after all impersonal ser expressions except those that express truth, such as es cierto que, es verdad que, es evidente que, and es obvio que. Es dudoso que la carta llegue pronto. (subjunctive) Es cierto que tenemos un buen periódico. (indicative) 2. When expressions like es cierto que are made negative, the subjunctive follows que because they then imply doubt. No es cierto que Alberto sea periodista para esa revista. 3. When expressions like es dudoso que are made negative, the indicative follows que because they no longer indicate doubt. No es dudoso que mucha gente lee sólo las tiras cómicas.

8 La tarea: lunes 4/03 – 1 – Libro pg.214 act. 4-5


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