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Píldoras de programación en PDV.
3. Estrategia basada en el Stochastic
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INDICE ESTRATEGIA BASADA EN EL OSCILADOR ESTOCÁSTICO
¿Cómo funciona el oscilador estocástico?. Reglas de entrada de la estrategia. Pasos a dar para la creación de una estrategia en PDV. DISEÑO DE LA ESTRATEGIA DE EJEMPLO
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ESTRATEGIA BASADA EN EL OSCILADOR ESTOCÁSTICO
¿CÓMO FUNCIONA EL OSCILADOR ESTOCÁSTICO? El indicador Stochastic es una variable estadística que establece, en términos porcentuales, la posición de una cotización con respecto al máximo y mínimo de un intervalo de tiempo específico. De modo que cuanto más se aproxima al 100 el valor del estocástico, nos está informando que la cotización se acerca al máximo del intervalo, mientras que si se aproxima a 0, lo está haciendo respecto del mínimo. En la versión actual del estocástico esta relación está doblemente suavizada: La línea principal (o SK) del indicador representa una media de dicha relación (por defecto suele ser de 3 barras), mientras que la línea secundaria (o SD) representa una media (también de periodo 3) aplicada a su vez sobre la media anterior. El estocástico presenta dos señales que interesa estudiarlas de forma conjunta: Por un lado, la entrada del estocástico en zonas de agotamiento: Si el estocástico alcanza el nivel 80, se interpreta que el valor está sobrecomprado y que por tanto los precios tenderán a bajar. Si el estocástico alcanza el nivel 20, se interpreta que el valor está sobrevendido y que los precios tenderán a subir. Por otro lado, el cruce de la línea SK con la línea SD, de modo que: Cuando la línea SK cruza al alza la línea SD, se interpreta que los precios están iniciando un ataque alcista. Cuando la línea SK cruza a la baja la línea SD, se interpreta que los precios están iniciando un ataque bajista.
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ESTRATEGIA BASADA EN EL OSCILADOR ESTOCÁSTICO
REGLAS DE ENTRADA Lo interesante del estocástico es trabajar con los dos tipos de señales que ofrece de forma combinada. Como las señales del estocástico pretenden adelantarse a la nueva tendencia, vamos a diseñar una estrategia CONTRA TENDENCIA y, para este ejemplo, siempre estará DENTRO DE MERCADO. De modo que: Cuando el estocástico esté POR ENCIMA de 80 y a su vez se produzca un CRUCE A LA BAJA, enviaremos una orden de VENTA. Cuando el estocástico esté POR DEBAJO de 20 y a su vez se produzca un CRUCE ALCISTA, enviaremos una orden de COMPRA. La estrategia por tanto debe incluir los siguientes elementos: El indicador ESTOCASTICO. Las CONDICIONES para detectar las zonas de AGOTAMIENTO. Las CONDICIONES para detectar los CRUCES de las líneas SK (1) y SD (2). Una orden de compra. Una orden de venta.
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ESTRATEGIA BASADA EN EL OSCILADOR ESTOCÁSTICO
PASOS A DAR PARA CREAR UNA ESTRATEGIA EN PDV Para crear una estrategia en PDV con Visual Chart 6 debemos hacer lo siguiente: En el menú de estrategias, seleccionar la carpeta de usuario y seleccionar la opción Crear nueva estrategia. Definir un nombre para la nueva estrategia (en nuestro caso, PILDORA3). Cuando hagamos esto, aparecerá el editor de programación de la Plataforma Visual… ¡y ya podemos trabajar!
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MUCHAS GRACIAS POR SU ASISTENCIA
Si tienen alguna pregunta o sugerencia acerca del temario escriban un a
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