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Publicada porMercedes Toro Villalba Modificado hace 7 años
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Departamento de las Estéticas Seminario Taller de las Estéticas
Universidad de la República Facultad de Artes Departamento de las Estéticas Seminario Taller de las Estéticas - 1 - Año 2016
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PROPUESTAS: PreOCUPACIONES:
“Divagaciones extemporáneas”: La palabra propia, la palabra ajena y la palabra sabia. Verdad y certidumbre. “Caminos que no llevan a ninguna parte”: ¿A qué conducen las propuestas? “Repetición y diferencia”. Hacer y pensar. La pregunta por el arte y el pensar.
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EL ARTE COMO CATEGORíA ARTE ARTISTA OBJETO DE ARTE CATEGORÍA
DE INDIVIDUOS DE OBJETOS DE PRODUCCION DE SABER
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EL ARTE COMO CATEGORíA ARTE
Proceso que contiene un “ALGO” particular que lo distingue. Solo es posible en la contemplación de la naturaleza y en el Producto estético Experiencia estética Sensibilidad - Apreciación Categoría del ver sólo posible en algunos. Gusto Representacional Construcción cultural sólo alcanzable a través de lo edificante y agradable visualmente. De Lo Bello Del Sujeto
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Teoria de lo Bello y Teoría del Arte Límites de la voluntad artística
EL ARTE COMO CATEGORíA ARTE Discernir cuando ese “ALGO” está en el objeto de arte. Hacerlo es comenzar a develar el “misterio” de la VERDAD LATENTE en la obra. ESTÉTICA Teoria de lo Bello y Teoría del Arte DOS CUESTIONES Límites de la voluntad artística
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de la cultura occidental Siglos: XV –XVI – XVII- XVIII
Racionalismo empirico Secularización de la cultura occidental Galileo Descartes 1596 – 1650 F. Bacon Racionalismo abstracto G. Leibnitz J. Locke Universalismo mecanicista B. Spinoza D. Hume Subjetivismo trascendental I. Newton I. Kant A. Smith Siglos: XV –XVI – XVII- XVIII Siglo: XIX G. Hegel Idealismo J. Fourier / R. Owen – 1858 H. Saint-Simon 1760 – 1825 / P. Proudhon A. Comte 1798 – 1842 / J. Stuart Mill 1806 – 1873 / H. Spencer – 1903 / Ch. Darwin K. Marx – 1863 / S. Freud 1855 – 1939 Racionalidad positivista S. Kierkergard – 1855 / A. Schopenhauer – 1860 / F. Nietzsche – 1900 / / H. Bergson / E. Husserl – 1938 / M. Heidegger – 1976 / L. Wittgenstein Crítica
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El dilema del significante
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SEMINARIO DE LAS ESTÉTICAS -1 Propuesta “Secuencia Audiovisual”
Generación 2016 Propuesta “Secuencia Audiovisual”
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Introducción: 1. Para nuestro caso se define como secuencia audiovisual a un conjunto de imagenes fijas o en movimiento y una base sonora durante un tiempo y orden determinado por el autor. El contenido de la base sonora de dicha secuencia audiovisual será único y no tendrá palabras. La misma puede variar (o no) en su intensidad y duración, la que puede coincidir (o no) con el tiempo de la secuencia de imagenes. 2. Se define como guión gráfico, a la planificación impresa de las caracterís-ticas de la(s) imagen(es) en tiempos de imagen y sonido de la secuencia según determinación del autor.
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A modo de ejemplos posibles del item 1
(ATENCIÓN: no son los únicos) Ej. 1.- Tiempo de la imagen (fija o en movimiento): 10 seg. Tiempo de sonido: silencio 3 seg. ; sonido 5 seg.; sonido 2 seg. Ej. 2.- Tiempo de la imagen (fija o en movimiento): 10 seg. Tiempo de sonido: 10 seg. Ej. 3.- Tiempo de la imagen (fija o en movimiento): 10 seg Tiempo de sonido: 5 seg. / Silencio 5 seg. Otros ejemplos: los que surjan de las variaciones que el autor defina.
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1.- El trabajo es individual.
PROPUESTA: 1.- El trabajo es individual. 2.- Guionar y realizar una secuencia audiovisual en la que imagen y sonido provoquen el encuentro afectivo del espectador y previsto por el autor. NOTA: Se entiende por encuentro afectivo a que la relación imagen-sonido constituyen un “clima” (“ambiente”) que diluye la dicotomía sujeto-objeto-audiovisual. En el que lo percibe. Por lo tanto, la propuesta no se trata de ilustrar un sonido, sonorizar una imagen, o crear un “video-clip” sino de concebir y crear un “ambiente” a través de imagen-sonido, es decir un clima que “genere algo” al “que lo ve”. 3.- Insistimos: Se procurará que el receptor experimente una vivencia reconocible por él y en él. Se entregará por escrito (formato word) de cómo el autor define esa vivencia y por qué según su criterio se producirá.
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4.- El audio de la secuencia audiovisual estará constituído por sonidos que procuraran no hacer referencia a estereotipos sonoros, o eventos reconocibles de ningún tipo. Para su elaboración se podrá recurrir a cualquier medio de emisión de sonido exceptuando “voces reconocibles” o palabras (animales o humanas). 5.- La duración total de la secuencia será de no más de 2 minutos, ni menos de 1 minuto .
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1 2 3 Esqurma de guión gráfico (Storyboard IMAGEN - AUDIO)
Movimiento Tiempo imagen Sonido Tiempo sonido 1 2 3 MÓDULO Secuencia de Audiovisual
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FECHA: Martes 2 de agosto
Entrega en CD con: Secuencia + Guión gráfico (Storyboard). Fundamento de la vivencia prevista y esperable (en formato Word). Formatos de secuencia: archivo .wmv / .avi Presentaciones .pps Power Point animado sin efectos de transición) FECHA: Martes 2 de agosto
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