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MTRO. AGUSTÍN DÍAZ AQUINO.

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Presentación del tema: "MTRO. AGUSTÍN DÍAZ AQUINO."— Transcripción de la presentación:

1 MTRO. AGUSTÍN DÍAZ AQUINO.
INFORME TRIMESTRAL DE ACTIVIDADES OCTUBRE 2015 DICIEMBRE 2015 MTRO. AGUSTÍN DÍAZ AQUINO. REGIDOR

2 INFORME DE ACTIVIDADES
El presente informe se realiza con la finalidad de dar cumplimiento a las obligaciones emitidas en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios . Y conforme a unos apartados del artículo 2° de la propia Ley cuyo objeto es: I. Reconocer el derecho a la información como un derecho humano y fundamental; II. Transparentar el ejercicio de la función pública, la rendición de cuentas, así como el proceso de la toma de decisiones en los asuntos de interés público; III. Garantizar y hacer efectivo el derecho a toda persona de solicitar, acceder, consultar, recibir, difundir, reproducir y publicar información pública, de conformidad con la presente ley; IV. Clasificar la información pública en posesión de los sujetos obligados y mejorar la organización de archivos; 1

3 Continuación….. VIII. Promover, fomentar y difundir la cultura de la transparencia en el ejercicio de la función pública, el acceso a la información, la participación ciudadana, así como la rendición de cuentas, a través del establecimiento de políticas públicas y mecanismos que garanticen la publicidad de información oportuna, verificable, comprensible, actualizada y completa, que se difunda en los formatos más adecuados y accesibles para todo el público y atendiendo en todo momento las condiciones sociales, económicas y culturales de cada región; IX. Propiciar la participación ciudadana en la toma de decisiones públicas a fin de contribuir a la consolidación de la democracia; y X. Establecer los mecanismos para garantizar el cumplimiento y la efectiva aplicación de las medidas de apremio y las sanciones que correspondan. 2

4 FINALIDAD Informar y dar a conocer públicamente a los ciudadanos mascotenses principalmente sobre las actividades y trabajos realizados en las sesiones del cabildo y comisiones edilicias designadas con titularidad y colegiadas, con el carácter de Regidor en el H. Ayuntamiento de Mascota, Jalisco. en el primer trimestre de la Administración comprendiendo el periodo de octubre a diciembre del 2015 3

5 DESCRIPCIÓN DE ASUNTOS: DESCRIPCIÓN DE ASUNTOS:
TRABAJOS EDILICIOS 4 FECHA SESIÓN DESCRIPCIÓN DE ASUNTOS: 30/09/15 SOLEMNE PROTESTA DE LEY COMO REGIDOR PARA LA ADMINISTRACION DEL MUNICIPIO DE MASCOTA, JALISCO FECHA SESIÓN DESCRIPCIÓN DE ASUNTOS: 1/10/15 1 ORD Entrega de acreditación oficial Voto en contra en la designación de la encargada de la Hacienda Púbica Municipal Aceptación de la Comisiones edilicias, presididas como colegiadas Solicitud expresa para formar parte de la comisión de Adquisiciones Aprobación en 4 consideraciones 5/10/15 1 EXTR Aprobación de asunto único, facultades a los representantes del municipio 23/10/15 2 EXTR Aprobación del Consejo de Protección Civil y de Bomberos así como del Comité Municipal de Emergencias

6 DESCRIPCIÓN DE ASUNTOS:
TRABAJOS EDILICIOS 5 FECHA SESIÓN DESCRIPCIÓN DE ASUNTOS: 2/11/15 2 ORD Votación en contra en la designación del Juez Municipal Opinión sobre previa autorización oficial antes de la difusión de eventos Manifestación sobre modificación al Reglamento Interno del Ayuntamiento y la Administración Pública Municipal de Mascota, Jalisco Propuesta de que las brigadas de salud sean consideradas en el presupuesto de egresos del APROBADA Solicitud al Presidente análisis y justificación de contrataciones de personal eventual ya que se realizaron sin la autorización del cabildo y con excedencia en el presupuesto del 2015. Recomendación de seguimiento a las obras licitadas por la administración Recomendación de que todo contrato o convenio sea pasado al pleno del ayuntamiento en específico por trabajos con maquinaria de particulares. Recomendación de uso del ramo 20 con autorización Recomendación sobre la revisión de contratos y convenios que no están autorizados por el pleno del Ayuntamiento relacionados a prestadores de servicios Recomendación de la creación de los Consejos Municipales de Participación Social. Solicitud al Presidente de respuesta a solicitudes presentadas como regidor Aprobación de 17 puntos

7 DESCRIPCIÓN DE ASUNTOS:
TRABAJOS EDILICIOS 6 FECHA SESIÓN DESCRIPCIÓN DE ASUNTOS: 17/11/2015 3 ORD Se presenta propuesta de estudio de factibilidad para instalación de urnas en capilla del cementerio municipal así como de la instalación de un jardín funeral APROBADO Solicitud de facilitación de clave para poder cumplir con la declaración patrimonial inicial. Recordatorio de agotamiento de la fecha de integración de los Consejos Municipales de Participación Social Recordatorio de los cambios de Agentes y Delegados Municipales Reiteración del crecimiento de personal y nómina de eventuales Consulta al Presidente sobre quién y cuándo se entregaron proyectos ante el Gobierno Federal ya que en Gaceta Parlamentaria no aparece nada para el Municipio de Mascota. Aprobación de 25 puntos 24/11/2015 4 ORD Autorización de 4 puntos

8 DESCRIPCIÓN DE ASUNTOS:
TRABAJOS EDILICIOS 7 FECHA SESIÓN DESCRIPCIÓN DE ASUNTOS: 14/12/2015 5 ORD Opinión sobre la grave problemática de los jubilados, por no existir institución que los atienda y continuar como trabajadores en activo Aprobación de 13 puntos 23/12/2015 6 ORD Participación en el análisis del presupuesto de egresos 2016, voto a favor sin estar de acuerdo en la inclusión de la nómina de eventuales tan altas Aceptación de formar parte de la Comisión de adquisiciones Aprobación de 4 puntos

9 TRABAJOS DE COMISIONES
8 Como parte de las funciones de la comisión de Cementerios, visité para conocer y visualizar la situación de los espacios destinados para ello, en la cabecera Municipal y en la localidad de Mirandilla detectando necesidades y teniendo insumos para presentar proyecto a la autoridad o instancia correspondiente. Como comisión especial se me invitó a participar en la revisión del presupuesto de egresos del H. ayuntamiento para el ejercicio del año 2016. Participé en la Revisión de la actualización de un reglamento municipal. Participación en reunión Regional con el Diputado Local del V distrito, para la conformación de mapas de riesgos e información sobre la elaboración de proyectos para 2016 Asisencia a Eventos en centros educativos del municipio

10 ACTIVIDADES SOCIALES 9 Con motivo de la contingencia que provocó el Huracán Patricia en el mes de octubre del 2015, participé en las diferentes actividades que se realizaron con tal desgracia, permaneciendo durante la tarde y altas horas de la noche en la Presidencia Municipal, apoyando en lo que se fuera necesitando como lo fue: Recepción de material alimenticio, Material Humano Sanitario, Menajes para el Hogar Clasificación de los materiales recibidos para la ayuda humanitaria. Conformación de despensas de materiales alimenticios y humano sanitarios Visita a la zona afectada por el Huracán Patricia y participación en la entrega de materiales diversos Estas actividades se realizaron hasta mediados del mes de noviembre. Atención a Ciudadanos que recurrieron con su servidor para tratar temas diversos y solicitar ayudas y apoyos

11 EVIDENCIAS 10

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13 Las situaciones caóticas que trajo consigo el paso del Huracán Patricia no fueron del todo negativas, ya que mostraron el lado humano, luchón y emprendedor de la población ante las adversidades y la misma situación nos brindó a los servidores públicos la oportunidad de ser solidarios, colaboradores y facilitadores de ayuda, ver las diversas facetas ciudadanas. Mascota es Grande, porque Grande es su GENTE. 12


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