La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

HABLEMOS DE SEXO EJERCICIO: Para comenzar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "HABLEMOS DE SEXO EJERCICIO: Para comenzar."— Transcripción de la presentación:

1 HABLEMOS DE SEXO EJERCICIO: Para comenzar

2 ¿PARA QUÉ SIRVE EL SEXO?

3 REPRODUCCIÓN El proceso de la replicación de los seres vivos, llamado reproducción, es su característica más importante. Crea organismos nuevos, que pueden reemplazar a los que se hayan dañado o muerto. Existen dos tipos básicos:1 Reproducción asexual: En el proceso de replicación sólo interviene un organismo, que genera organismos nuevos que poseen copias idénticas de su material genético. Reproducción sexual: En esta variante, en la replicación participan dos individuos, que generan un nuevo organismo que es diferente a ambos, pero que posee parte del material genético de cada progenitor.

4 SEXUALIDAD De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) "la sexualidad es un aspecto central del ser humano, presente a lo largo de su vida. Abarca al sexo, las identidades y los papeles de género (transexuales, operaciones de cambio de sexo), el erotismo, el placer, la intimidad, la reproducción y la orientación sexual (hetereosexual, homosexual o bisexual). Se vivencia y se expresa a través de pensamientos, fantasías, deseos, creencias, actitudes, valores, conductas, prácticas, papeles y relaciones interpersonales”.  Enfermedades sexuales. Trastornos sexuales. Anticonceptivos.

5 APARATO REPRODUCTOR MASCULINO

6

7

8 APARATO REPRODUCTOR FEMENINO

9

10 ÓRGANOS EXTERNOS

11 ÓRGANOS INTERNOS Ejercicio 2 página 125

12 LOS GAMETOS

13

14

15

16 Ejercicios 3 y 4 Página 127

17

18 OVULACIÓN

19 Ejercicio 6 Página 128

20 ¿Cómo se produce la erección?
  Cuando un hombre se excita, las arterias que llevan al pene se abren para que la sangre presurizada pueda entrar rápida-mente en el pene. Las venas que salen del pene se contraen. La sangre presu-rizada queda atrapada en el cuerpo caver-noso y esta sangre provoca que el pene se alargue y endurezca.

21 Características del semen
El volumen medio de semen de una eyaculación es de 3 a 5 mililitros, con máximo de 15 mL. El cuerpo humano elimina periódicamente el semen almacenado. Si no se eyacula durante un tiempo, se suelen producir poluciones nocturnas. El color del semen es normalmente blancuzco o blanco lechoso o levemente amarillento. El semen suele tener una consistencia de coágulo, debido a la facilidad de solidificación que posee gracias al fosfato de espermina y otras proteínas similares al fibrinógeno. Es frecuente la aparición de grumos más sólidos, pero ello no es indicativo de ninguna clase de problemas. El pH del semen es en promedio de 7,5.

22 El semen contiene algunas otras células, despren-didas del epitelio de los conductos excretores y de la uretra. Debido a la composición del semen, en condiciones adecuadas, los espermatozoides pueden permane-cer vivos fuera del organismo durante varios días. También sobreviven durante cierto tiempo en los conductos excretores después de la muerte del varón. Pueden almacenarse en estado congelado con nitrógeno líquido durante meses o años ya que mantienen su capacidad fertilizante tras la conge-lación o criopreservación. Debido a esta última característica es posible la inseminación artificial y la fecundación in vitro con semen congelado o criopreservado. Muchas personas con cáncer testi-cular han podido tener descendencia posterior-mente, criopreservando su semen antes del trata-miento.

23 Composición del semen Espermatozoides: Menos de 10% del volumen del semen de una eyaculación corresponde a los espermatozoides, y más de 90% al líquido seminal. Cada eyaculación contiene entre 200 y 400 millones de ellos. Nutrientes para los espermatozoides. Sustancias neutralizantes de la acidez vaginal. El último elemento que se agrega al semen es un fluido que secretan las glándulas de Cowper: una proteína espesa, clara y lubricante conocida como mucus.

24 Duración del embarazo:
-266 días (38 semanas) después de la fecundación -40 semanas después de la última regla Ejercicio 7 Página 129


Descargar ppt "HABLEMOS DE SEXO EJERCICIO: Para comenzar."

Presentaciones similares


Anuncios Google