Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porSamuel Torres Cortés Modificado hace 7 años
1
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS E-LEARNING PROTAGONISTAS EN EL PROCESO
UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS E-LEARNING PROTAGONISTAS EN EL PROCESO VI CONGRESO IBEROAMERICANO DE DOCENCIA UNIVERSITARIA Dra. Isabel Luján Henríquez
2
OBJETIVOS Comprobar el efecto de las autopreguntas en el proceso de autorregulación del aprendizaje de estudiantes universitariosque cursan estudios en la modalidad on-line Analizar su nivel satisfacción con el estudio y con la metodología empleada. Comprobar la repercusión de las autopreguntas compartidas con los demás compañeros en el rendimiento académico.
3
POBLACIÓN Y TEMPORALIZACIÓN
La muestra la componen 618 estudiantes universitarios matriculados y que han realizado las actividades y los exámenes de dos asignaturas cuatrimestrales, “Psicología del desarrollo escolar” (diplomatura) y “Psicología Evolutiva” (licenciatura) hasta
4
ANÁLISIS Uno, de tipo CUANTITATIVO a través de tres procedimientos:
Un pequeño cuestionario (Nivel de Satisfacción Actividades de Evaluación, NSAE), construido ad hoc Del procedimiento de institucional para la valoración de la calidad de la docencia - procedimiento DOCENTIA-ULPGC – en el se establece un nuevo modelo de valoración y en el que se consideran diferentes fuentes de información: el profesor cuya docencia se valora, los responsables académicos de centros y departamentos y los estudiantes. Resultados de las puntuaciones obtenidas en la evaluación presencial realizada a través de una prueba objetiva que contiene preguntas elaboradas por los compañeros y que han sido colgadas en el foro para transformarlas, además, en tema de debate. Otro, de tipo CUALITATIVO a través de un análisis del contenido de los informes vertidos por los alumnos en el foro.
7
Puntuación en rendimiento
Resultados en porcentajes y en frecuencia del rendimiento de los alumnos Puntuación en rendimiento Frecuencia 62 79 189 152 136 Aptos 85’4% 87’3% 94’7% 98’9% 97’% 0-4’9 9 10 3 4 5’6’9 20 21 65 25 7-8’9 23 34 67 57 75 9-10 14 47 36
8
Agrupación por factores del Cuestionario DOCENTIA-ULPGC
Media Sx F1. Autoevaluación - Estudiantes (ítem 1, ítem3 hasta ítem 5) 3.89 0.7 F2. Competencia docente - Asignatura (ítem 6 hasta ítem 8) 4.78 0.5 F3. Competencia docente - Orientación y tutoría (ítem 9 hasta ítem 14) 4.61 F4. Competencia motivadora y dinamizadora (ítem 15 e ítem 16) 4.67 F5. Competencia evaluadora (ítem 17 hasta ítem 19) 4.80 0.3 F6. Sesiones presenciales (ítem 20 e ítem 21) 4.02 0.9 F7. Satisfacción global - Objetivos formativos (ítem 22 hasta ítem 24) 4.58 F8. Satisfacción global - Profesor (ítem 25 e ítem 26) 4.73 0.6
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.