La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS E-LEARNING PROTAGONISTAS EN EL PROCESO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS E-LEARNING PROTAGONISTAS EN EL PROCESO"— Transcripción de la presentación:

1 ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS E-LEARNING PROTAGONISTAS EN EL PROCESO
UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS E-LEARNING PROTAGONISTAS EN EL PROCESO VI CONGRESO IBEROAMERICANO DE DOCENCIA UNIVERSITARIA Dra. Isabel Luján Henríquez

2 OBJETIVOS Comprobar el efecto de las autopreguntas en el proceso de autorregulación del aprendizaje de estudiantes universitariosque cursan estudios en la modalidad on-line Analizar su nivel satisfacción con el estudio y con la metodología empleada. Comprobar la repercusión de las autopreguntas compartidas con los demás compañeros en el rendimiento académico.

3 POBLACIÓN Y TEMPORALIZACIÓN
La muestra la componen 618 estudiantes universitarios matriculados y que han realizado las actividades y los exámenes de dos asignaturas cuatrimestrales, “Psicología del desarrollo escolar” (diplomatura) y “Psicología Evolutiva” (licenciatura) hasta

4 ANÁLISIS Uno, de tipo CUANTITATIVO a través de tres procedimientos:
Un pequeño cuestionario (Nivel de Satisfacción Actividades de Evaluación, NSAE), construido ad hoc Del procedimiento de institucional para la valoración de la calidad de la docencia - procedimiento DOCENTIA-ULPGC – en el se establece un nuevo modelo de valoración y en el que se consideran diferentes fuentes de información: el profesor cuya docencia se valora, los responsables académicos de centros y departamentos y los estudiantes. Resultados de las puntuaciones obtenidas en la evaluación presencial realizada a través de una prueba objetiva que contiene preguntas elaboradas por los compañeros y que han sido colgadas en el foro para transformarlas, además, en tema de debate. Otro, de tipo CUALITATIVO a través de un análisis del contenido de los informes vertidos por los alumnos en el foro.

5

6

7 Puntuación en rendimiento
Resultados en porcentajes y en frecuencia del rendimiento de los alumnos Puntuación en rendimiento Frecuencia 62 79 189 152 136 Aptos 85’4% 87’3% 94’7% 98’9% 97’% 0-4’9 9 10 3 4 5’6’9 20 21 65 25 7-8’9 23 34 67 57 75 9-10 14 47 36

8 Agrupación por factores del Cuestionario DOCENTIA-ULPGC
Media Sx  F1. Autoevaluación - Estudiantes (ítem 1, ítem3 hasta ítem 5) 3.89 0.7  F2. Competencia docente - Asignatura (ítem 6 hasta ítem 8) 4.78 0.5  F3. Competencia docente - Orientación y tutoría (ítem 9 hasta ítem 14) 4.61  F4. Competencia motivadora y dinamizadora (ítem 15 e ítem 16) 4.67  F5. Competencia evaluadora (ítem 17 hasta ítem 19) 4.80 0.3  F6. Sesiones presenciales (ítem 20 e ítem 21) 4.02 0.9  F7. Satisfacción global - Objetivos formativos (ítem 22 hasta ítem 24) 4.58  F8. Satisfacción global - Profesor (ítem 25 e ítem 26) 4.73 0.6

9

10

11

12

13


Descargar ppt "ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS E-LEARNING PROTAGONISTAS EN EL PROCESO"

Presentaciones similares


Anuncios Google