La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nicolas uribe, juan pablo agredo Natalia paredes

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nicolas uribe, juan pablo agredo Natalia paredes"— Transcripción de la presentación:

1 Nicolas uribe, juan pablo agredo Natalia paredes
RESILIENCIA Nicolas uribe, juan pablo agredo Natalia paredes

2 Que es la Resiliencia? Se define como la capacidad que tiene un individuo ara superar circustancias traumaticas. la muerte de un ser querido, un accidente, entre otros.

3 Factores que lleven a resiliencia
Lo que lleva a una persona a la resiliencia implica: Estrés Malestar El aspecto emocional La risliencia no es algo que una persona tenga o no tenga, sino que implica una serie e conductas y formas de pensar que cualquier persona puede aprender y desarrollar.

4 Psicopatoliga La psicopatoligia: area de la psicologia encargada de estudiar enfermedades y trastornos mentales. Algunas peronas desarrollan este tipo de enfermedades y trastornos, o se vuelven criminales con el paso del tiempo. Esto ocurre debido a que el desrrollo se trata de completar ciertas tareas de forma satisfctoria.

5 Factores que ayudan a ser resiliente
El apoyo emocional, tener en la vida personas que te apoyen y en que confies.    Poder tener emociones intensar sin temerles ni huir de ellas, y poder tratar de reconocer cuando necesites evitar alguna emoción y distraerte con otra cosa.   No huir de los problemas sino afrontarlos y buscar soluciones. Ver los problemas como retos.    Tomar tiempo para descansar y recuperar fuerzas, sabiendo lo que puedes exigirte y cuando debes parar. Confiar en ti mismo y en los demás.

6 Factores de riesgo El niño como invidividuo puede presentar dificultades en el temperamento, esto puede ocurir por un indeterminado numero de factores de riesgo. Estos factores de riesgo lo inhiben de un desarollo normal. Entre estos factores se ecuentran: Conflictos entre padres, colapsos familiares, pobreza, abuso de drogas de parte de los padres, aislamientos social, antecendetes criminales, grupos minoritarios.

7 factores de proteccion

8 Resiliencia en los primeros años
Los niños con resilience experimentan el mismo estres que cualquier persona, pero al parecer tienden a recuerarce, para no estar marcados por experiencias traumaticas.

9 Schoon et al 2002 Este psicologo expresa que la resiliencia debe ser vista como una adaptacion positiva, sin importar las experiencias de reisgo, y no como un atributo personal.

10 Schoon and bartley (2008) Se puede causar graves daños por la experiencia de pobreza y eventos adversos. Factores como la desventaja soco económica,  dificultades materiales y desintegración familiar aumentan la posibilidad de desarrollar problemas posteriores como fracaso en lo académico, problemas de comportamiento, angustia psicológica, o salud pobre. Pero también hay evidencias que no todo el mundo es afectada de la mismas manera. Schoon and bartley dicen que algunas personas parecen son mas de “vencer las probabilidades” de hacer bien a pesar de la experiencia d ela adversidad.

11 Una definicion a la resiliencia
Luther y otros (2000) definen la resiliencia como un porceso de evitar un resultado adverso o hacer mejor de ,o esperado cuando se enfrentan con un mayor asalto en el proceso de desarrollo.

12 Como construir la resilienia
Sagor (1996) y Wang y otros (1994), dicen que los colegios proporcionan soporte a los estudiantes, particularmente a los que están en riesgos, por medio de crear la reciliencia con experiencias que se basan en cinco temas: ·      Competencia (sentirse exitoso) ·      Pertenencia (sentirse con valor) ·      Sentirse útil (sentir que son necesitados) ·      Potencia (sentirse con poder) ·      Optimismo (sentirse alentado y con esperanza)

13 Ackerman (1997) argumenta que los colegios pueden ser mas explícitos en desarrollar resiliencia en los niños, particularmente los niños que han sido golpeados con adversidades inesperadas como el divorcio. Terapias grupales, terapias observatorios, reuniones de clase, asesoramiento individual y terapia de juego son los que crean la resiliencia.

14 El centro de New york para niños (2004) investigaron que niños eran abusados y que 81% de las muertes de los niños por abuso compromete a los niños y niños pequeños. Por esto propusieron las siguientes estrategias para construir la resiliencia y prevenir abuso: Medidas tomadas

15 Programas de visita en casa: particularmente eso es para familias con bajos ingresos. Estos incremeenta el acceso al cuidado de la salud y también proporcionan un impulso psicológico en la familia, baja los rangos de depresión maternal y esto ayudo crear un enlace entre la mdre y el bebe. Su trabjo es recordarle a las mamas sus obligaciones para cuidar del niño y demostrar un interés social y sus abilidades como padres.


Descargar ppt "Nicolas uribe, juan pablo agredo Natalia paredes"

Presentaciones similares


Anuncios Google