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Publicada porCarlos Maestre Fernández Modificado hace 7 años
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Prevención de error, fraude o corrupción en los procesos de focalización
Patricia Pérez Malca Dirección de Calidad de la Información de Focalización Dirección General de Focalización
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Marco Normativo aplicable al Sistema Nacional de Focalización
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Marco normativo Aprobación de la Ley que crea el Sistema Nacional de Focalización (SINAFO) y su reglamento
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Aprobación de la Ley que crea el SINAFO y su reglamento
Marco normativo Aprobación de la Ley que crea el SINAFO y su reglamento ¿Quién sanciona? Artículo 27, “Procedimiento sancionador y normas aplicables”, del Reglamento de la Ley que crea el SINAFO Si la infracción es sobre requisitos de la IPF (no CSE) Ejemplo: alterar certificado de estudios La potestad sancionadora la ejerce la entidad a cargo de la intervención pública focalizada (IPF) correspondiente, con arreglo a las normas contenidas en la Ley Nº 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General. Si la infracción es sobre la CSE Ejemplo: declarar un domicilio falso Cuando se trate de infracciones relacionadas con la obtención de la clasificación socioeconómica (CSE), la potestad sancionadora la ejerce el MIDIS, de conformidad con las normas contenidas en la Ley Nº 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General.
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Marco normativo Aprobación de la Directiva que establece las medidas para adoptar la prevención del fraude Algunas de las medidas previstas en la Directiva: Deber de difusión sobre el fraude y sus consecuencias Capacitación acerca de la prevención del fraude
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Medidas de la Dirección General de Focalización en Materia de prevención de error, fraude o corrupción
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Medidas de la DGFO en materia de prevención de error, fraude o corrupción
Implementación del Plan anual de auditorias de la calidad de la información y de la documentación Objetivo: Mejorar la calidad y consistencia de la información recabada para la determinación de la CSE. Componentes del Plan: Componente de diagnóstico Componente de consistencia de información Componente de detección y disuasión Piloto de control social
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Medidas de la DGFO en materia de prevención de error, fraude o corrupción
Implementación del Plan anual de auditorías de la calidad de la información y de la documentación Componente de diagnóstico Su objetivo es verificar en campo la calidad de la información recogida mediante el formato S100 y la Ficha Socioeconómica Única (FSU). Mayo 2017: Se está levantando la información de una muestra aleatoria y representativa de 1,900 hogares en 15 regiones a nivel nacional. Este levantamiento hará las veces de una línea de base que permitirá identificar la magnitud de los problemas de calidad y consistencia de información.
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Análisis y diagnóstico
Medidas de la DGFO en materia de prevención de error, fraude o corrupción Implementación del Plan anual de auditorías de la calidad de la información y de la documentación Componente de diagnóstico Hogar ULE DCIF (RE-TEST) Análisis y diagnóstico vs ULE DCIF t1 t2 ULE DCIF (RE-TEST)
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Medidas de la DGFO en materia de prevención de error, fraude o corrupción
Implementación del Plan anual de auditorías de la calidad de la información y de la documentación Componente de diagnóstico Actividades Capacitación para empadronadores y supervisores. Levantamiento de información utilizando el Formato S100 y la FSU.
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Medidas de la DGFO en materia de prevención de error, fraude o corrupción
Implementación del Plan anual de auditorías de la calidad de la información y de la documentación Componente de diagnóstico Herramientas informáticas Aplicativo de georreferenciación en teléfonos móviles (fotos y ubicación de los hogares). Réplica del Sistema Automatizado de Procesamiento de Información (procesamiento de datos y análisis de la consistencia de la información).
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vs ULE DCIF (RE-TEST)
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Gracias
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