Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porManuela Vidal Montoya Modificado hace 7 años
1
Programa de Medición de Sistemas SAP Basis Versión 7.00
Guía Práctica para realizar la Medición de Sistemas
2
Contenido Inicio del Programa para la Medición de Sistemas
Configuración Datos del Sistema Mandantes/Clientes Listas de Precios Tipos de Usuarios Por Defecto Tipos de Usuarios Direcciones Clasificación de Usuarios Herramientas de Soporte para la Clasificación de Usuarios Cambio en Masa Migración de Lista de Precios Usuarios Tecnicos Clasificación de Usuarios Multicliente / Multisistema Introducción de Comentarios Realización de la Medición del Sistema
3
Iniciar el Programa de Medición del Sistema
Entrar en el Sistema de SAP Realizar la Transacción USMM
4
Configuración Datos del Sistema
Comprobación de los datos del Sistema. Una vez el mandante de un sistema se marca como productivo, el sistema pasa a ser productivo y no se puede volver a cambiar manualmente.
5
Configuración Mandantes
Comprobar los mandantes Los mandantes 000 y 066 están excluidos por defecto. Incluir los mandantes relevantes para la medición.
6
Configuración Lista de Precios
Seleccionar la Lista de Precios Activar la Lista de Precios relevante de acuerdo con lo licenciado. La elección de la Lista de Precios preselecciona los correspondientes Tipos de Usuario
7
Configuración Tipos de Usuarios por Defecto
Si se selecciona la lista de precios mySAP Individual Solutions de un sistema productivo, se debe personalizar un tipo de usuario por defecto. Por defecto un tipo de usuario existe para cada mySAP Individual Solution. El tipo de usuario por defecto se debe seleccionar de acuerdo con las licencias. ERP CRM SCM SRM PLM
8
Configuración Tipos de Usuarios
Personalización de tipos de usuarios Los usuarios que se necesiten han de activarse para que se muestren en la lista de precios Los tipos de usuarios obsoletos pueden ser desactivados.
9
Configuración Direcciones
Introducir El nombre y dirección del Remitente. Destinatario de la medición (SAP) para recibir la confirmación de los resultados transmitidos vía SAP online.
10
Realización de la Clasificación de Usuarios
Abrir Clasificación de Usuarios.
11
Realización de la Clasificación de Usuarios Individualmente
Clasificar un sólo usuario Marque la columna User (Usuario) Seleccione Contractual User Type (Tipo de Usuario Contratado) del cuadro desplegable Guardar
12
Realización de la Clasificación de Multiples Usuarios
Clasificar un grupo de usuarios a la misma vez Seleccionar Change Marcar los usuarios que se deben modificar Seleccionar Change Selected Records Seleccionar Contractual User Type del cuadro desplegable Guardar y confirmar los cambios
13
Herramientas de Soporte para la Clasificación de Usuarios - Clasificación en Masa
Cambio en Masa Abrir el menú Environment Mass Change
14
Herramientas de Soporte para la Clasificación de usuarios - Cambio en Masa
Usuarios sin clasificación Clasificar en una sola vez los usuarios que están sin clasificar Seleccione el nuevo tipo de usuario la ventana desplegable Ejecutar y confirmar la modificación.
15
Herramientas de Soporte para la Clasificación de usuarios - Cambio en Masa
Cambiar las clasificaciones anteriores Seleccionar el tipo de usuario a modificar en la ventana desplegable. Seleccionar el nuevo tipo de usuario en la ventana desplegable. Ejecutar y confirmar la modificación.
16
Herramientas de Soporte para la clasificación de Usuarios – Migración de Lista de Precios
Cuando se cambia la lista de precios la clasificación de los usuarios debe migrar de acuerdo con la nueva lista. Abrir el menú Environment Price List Migration
17
Herramientas de Soporte para la clasificación de Usuarios – Migración de Lista de Precios
Migración de tipos de usuarios Seleccionar en la ventana desplegable un nuevo tipo de usuario para cada uno antiguo del cuadro desplegable Ejecutar la migración.
18
Clasificar los Usuarios Tecnicos
Con SAP_BASIS Versión 7.00, el sistema excluye automáticamente los usuarios técnicos de la medición, siempre y cuando no esten clasificados manualmente. Nota: Todos los usuarios tecnicos que esten clasificados bajo un tipo de usuario estandar serán contabilizados por el programa de medición. Son usuarios técnicos Usuarios de Sistema Usuarios de Servicio Usuarios de Referencia Usuarios de Comunicación Usuarios SAP, por ejemplo SAP*, DDIC etc Para más información consultar la Guía de Medición de SAP Version 7.0, pág. 36
19
Clasificación Usuario Multicliente/-sistema
En general cada usuario unicamente necesita una licencia Si un usuario fuera creado en multiples clientes o sistemas, podrá ser clasificado como usuario multicliente/-sistema para eludir que se contabilice multiples veces. El principal usuario (cobrable) necesita ser clasificado dentro de un sistema Productivo. Para más información vean la guia de medición de SAP, Version 7.0, página 35 Sin embargo, algunos usuarios pueden necesitar más de una licencia, dependiendo de la lista de precios de SAP, así como del contrato, por ejemplo System PR1 User „SMITH“ Professional User System ZX2 Multiclient/system User System TST System PR1 User „JONES“ Professional User System HR1 Multiclient/system User System DEV Developer User
20
Clasificar Usuarios Multicliente / Multisistema
Marcar la columna User Seleccionar Contractual User Type desde el cuadro desplegable Seleccionar el usuario Multi-Client/System Introducir el ID (Identificador) del sistema, numero de mandante y ID de que hace referencia al usuario de pago (Chargeable User) que se encuentra en otro mandante o sistema Guardar Nota: Las funcionalidades de Cambio en Masa y/o Migración de Lista de Precios no están disponibles para usuarios Multicliente / Multisistema.
21
Insertar Comentarios en la Medición del Sistema
Antes de enviar los resultados a SAP, se puede introducir comentarios Seleccionar Comments Entrar el texto Guardar Nota: Estos comentarios se pueden ver en el Log (Informe) de la medición.
22
Realización de la Medición del Sistema
1. Iniciar una nueva Medición del Sistema. 2. Vista previa de los resultados en el informe (log). 3. Transferir los resultados online a SAP. 1. 2. 3.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.