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METRO_CENTRO BALANCE DEL PRIMER AÑO.

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Presentación del tema: "METRO_CENTRO BALANCE DEL PRIMER AÑO."— Transcripción de la presentación:

1 METRO_CENTRO BALANCE DEL PRIMER AÑO

2 ÍNDICE METRO_CENTRO: UN AÑO DE SERVICIO AL CIUDADANO.
UN AÑO MUY INTENSO EN EL TRANVÍA. UN TRANSPORTE DE CALIDAD: EL TRANVÍA. RESULTADOS MÁS RELEVANTES.

3 METRO_CENTRO: UN AÑO DE SERVICIO AL CIUDADANO
El 29 de Octubre de 2007, comenzó a prestar servicio la nueva línea de tranvía T1 Metro_Centro. Este nuevo transporte ha garantizado la accesibilidad al centro, una vez peatonalizado el eje San Fernando, Puerta Jerez, Plaza Nueva. La puesta en servicio del Metro_Centro, evita el paso por el centro de la ciudad, de más de autobuses y vehículos privados al día.

4 METRO_CENTRO: UN AÑO DE SERVICIO AL CIUDADANO
CARACTERÍSTICAS: Longitud del trazado……………………………… m Velocidad máxima…………………..………… Km./h Nº paradas…………………………………………………...4 - Prado San Sebastian - Puerta Jerez - Archivo de Indicas - Plaza Nueva Material móvil……………………………………4 Tranvías Capacidad unitaria.………………………………..280 pers Frecuencia de paso……………………………….6 minutos Tiempo de recorrido……………………………..13 minutos Velocidad comercial…………………………………14 Km./h

5 METRO_CENTRO: UN AÑO DE SERVICIO AL CIUDADANO
VENTAJAS DEL USO DEL TRANVÍA: Mejora de la accesibilidad y el tiempo de llegada al centro de la ciudad. No emite partículas contaminantes Reducción de contaminación acústica. Reducción de vibraciones. Mayor confort. Emisiones evitadas por el uso de Metro_Centro (kg./año):

6 METRO_CENTRO: UN AÑO DE SERVICIO AL CIUDADANO
Aproximadamente viajeros transportados en el primer año de funcionamiento. 27 de Diciembre de 2007, día de mayor afluencia con viajeros. La demanda media en día laborable se sitúa entre y viajeros. La demanda media en Sábado se sitúa entre y viajeros. La demanda media en Festivo se sitúa entre y viajeros.

7 UN AÑO MUY INTENSO EN EL TRANVÍA
EVENTOS CELEBRADOS EN LA CIUDAD DE SEVILLA, EN LOS QUE HA PARTICIPADO METRO_CENTRO: Festival Europeo de Cine en Sevilla. Sevilla y Foto. Feria del Libro. Festival de Magia. Semana de la Música. Campaña de lecturas en el Transporte Público. Semana de la Movilidad.

8 UN TRANSPORTE DE CALIDAD SATISFACCIÓN DEL CLIENTE SATISFACCIÓN GLOBAL
TUSSAM realiza de forma periódica un estudio de la Satisfacción de sus Clientes, mediante encuestas presenciales realizadas por empresa especializada. SATISFACCIÓN GLOBAL: El porcentaje de clientes satisfechos con el servicio de la Línea Metro_Centro es del 80,4 y la satisfacción media se sitúa en el entorno de 8 puntos.

9 UN TRANSPORTE DE CALIDAD SATISFACCIÓN DEL CLIENTE VALORACIÓN DE LOS ASPECTOS DEL SERVICIO
Valoraciones muy altas, comprendidas entre el 7,8 y el 8,4 (de 0 a 10). Aspectos muy bien valorados (≥8,5): Accesibilidad. Horario de func. Regularidad de paso. Limp. y Conservación

10 UN TRANSPORTE DE CALIDAD SATISFACCIÓN DEL CLIENTE VALORACIÓN DE LA AMPLIACIÓN DE METRO_CENTRO (1ª FASE) Es muy alto el porcentaje de ciudadanos que opinan que se debería de ampliar la Línea de Metro_Centro: 91,2%, lo cual muestra el grado de acogimiento de este tipo de transporte por parte de los ciudadanos.

11 Los Sistemas de Gestión de la empresa certificados por AENOR
UN TRANSPORTE DE CALIDAD CERTIFICACIONES: UNE-EN ISO 9001:2000 Y UNE-EN ISO 14001:2004 Los Sistemas de Gestión de la empresa certificados por AENOR GESTIÓN AMBIENTAL UNE-EN ISO 14001:2004 Gestión de una manera respetuosa con el medio ambiente. GESTIÓN DE LA CALIDAD UNE-EN ISO 9001:2000 Orientación al cliente. Mejora continua del desempeño.

12 UN TRANSPORTE DE CALIDAD CERTIFICACIÓN: UNE-EN 13816
Transporte. Logística y servicios. Transporte público de pasajeros. Definición de la calidad del servicio, objetivos y mediciones. Certificada por AENOR PRIMERA LÍNEA DE TRANVÍA Ó FERROCARRIL EN ANDALUCÍA CERTIFICADA Con el fin de ofrecer un servicio de calidad que se aproxime a las expectativas de los clientes, se han definido unos objetivos de calidad del servicio que son controlados y medidos periódicamente.

13 UN TRANSPORTE DE CALIDAD INDICADORES INTERNOS
La Norma de Referencia UNE EN 13816: 2003 establece 2 tipos de Criterios a cumplir: Obligatorios y Optativos agrupados en 8 bloques. Se exige el cumplimiento del 100% de los Criterios Obligatorios y como mínimo, del 50% el primer año y del 60% en los años siguientes de los criterios Optativos. CRITERIOS OBLIGATORIOS: Cumplimiento actual 100% CRITERIOS OPTATIVOS (Cada criterio optativo cumplido se valora con una puntuación determinada): Cumplimiento actual 89%

14 UN TRANSPORTE DE CALIDAD MEDICION DE LA CALIDAD OFERTADA
Medición trimestral de la calidad del servicio prestado, utilizando la técnica de Mistery Shoping y realizada por una consultora externa especializada. En la última medición realizada, todos los aspectos mejoran y poseen valores superiores a 8.

15 RESULTADOS MÁS RELEVANTES VIAJEROS TOTALES
Nota: No se han incluido en esta gráfica los viajeros de los días 28, 29, 30 y 31 de Octubre de 2007 y el valor de oct. 08 es estimado.

16 RESULTADOS MÁS RELEVANTES VIAJEROS EN DÍA MEDIO
Nota: El valor de oct. 08 es estimado.

17 RESULTADOS MÁS RELEVANTES VIAJEROS POR HORA

18 RESULTADOS MÁS RELEVANTES OCUPACIÓN POR TREN LAB

19 RESULTADOS MÁS RELEVANTES
Cumplimiento del 100% de los requisitos del servicio, medidos a través de los criterios establecidos en la norma UNE-EN 13816: * Grado de ocupación del tranvía, * Accesibilidad externa e interna, * Información ofrecida al cliente, * Cumplimiento de frecuencias, * Atención al cliente, * Confort, * Seguridad e * Impacto Ambiental. Durante este periodo de tiempo: La puntualidad es del 95% y La regularidad se ha situado en el 90%.


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