La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lic. Suzie Sato Uesu Directora de Comunicación

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lic. Suzie Sato Uesu Directora de Comunicación"— Transcripción de la presentación:

1 Lic. Suzie Sato Uesu Directora de Comunicación
Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables

2 Retos de la Campaña de Comunicación
Que llegue a muchísima gente a nivel nacional y sin usar medios de comunicación. Que sea creativa y positiva Que genere reflexión y cambios en las personas Que se mantenga en el tiempo Que cumpla su rol institución Que refleje el trabajo de tantas personas Que tenga recompensa

3 Campaña sin medios masivos
Sí se puede, pero toma mucho tiempo. Requiere de personas incansables que vayan puerta por puerta (instituciones) y sean por lo menos escuchadas. La clave está en el planteamiento: Existe un problema que lo muestran las cifras. Quien toca la puerta debe decir de memoria lo que está sucediendo y con emotiva frustración. 74% y 81% , es el inicio. Nos pasó lo mismo?. Eso tiene que cambiar! Todos somos parte de la solución, pero la más importante viene de la familia.

4 Opciones de difusión sin medios masivos
Hacer que se incluyan los medios masivos. Que se dedique parte de las inversiones de gestión en ellos. En las regiones la publicidad es muy barata pero debe ser continua y consistente. Alianzas estratégicas. La Demuna y el ministerio de Educación son clave. Usos de la tecnología: 11 millones tienen internet (redes) ; 16 millones smartphones, mas del 90% un teléfono celular simple. Publicidad exterior y BTL

5 Creativa y positiva La negación causa desde el inicio rechazo. El NO cierra. La relación positiva de un problema causa admiración e impacto. Tomar tiempo para explicar la consecuencia. La cadena interminable de la violencia. Paradógicamente el impacto del mensaje es corto y no debe ser más de tres. La gente se ha cansado de ver la violencia; pero lo hace en clandestinidad. La gente se quiere sentir mejor, ser feliz.

6 Campaña permanente Todo el año y cada año. La actividad del lanzamiento es un pretexto pero el trabajo es largo y permanente. Tenemos que cambiar patrones de conducta ancestrales. Llenar los vacíos de la educación. Romper con el recuerdo en que los propios profesores pegaban a los estudiantes y los padres reforzaban en la casa. Curar la mente de las personas que por incapacidad o frustración utilizan el castigo físico.

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21 Hagamos todo lo que está en nuestras manos
Ese es el rol institucional, estamos aquí para hacerlo. Hay muchísima gente que quiere cambiar la situación y lo da todo, todos los días de su vida. Esa es la mejor recompensa a nuestro trabajo: Un mundo mejor para niñas, niños y adolescentes. Mejores padres, mejores personas que rompen la cadena interminable de la violencia.

22 MUCHAS GRACIAS


Descargar ppt "Lic. Suzie Sato Uesu Directora de Comunicación"

Presentaciones similares


Anuncios Google