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1. Identificar la meta Instruccional
La definición de una meta Instruccional se obtiene de una lista de metas, de un estudios de necesidades, de una lista de dificultades que presentan los estudiantes en un escenario dado.
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Análisis Instruccional
2. Llevar a cabo un Análisis Instruccional El diseñador identifica aquellas destrezas que deberán enseñarse para lograr la meta Instruccional. Hay que analizar la meta para identificar las destrezas y las destrezas subordinadas que necesitan dominarse.
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3. Identificar las Conductas de entradas Y las características
De los estudiantes Los estudiantes deberán dominar ciertas destrezas Para poder aprender las nuevas destrezas que se darán Estas destrezas las trae el estudiantes de un aprendizaje previo.
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4. Redacción De objetivos
El diseñador de instrucción emitirá señalamientos específicos de qué es lo que los estudiantes podrán hacer cuando termine la instrucción. El objetivo, es un señalamiento específico de qué es lo que se espera que el estudiante domine o aprenda al finalizar la instrucción
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5. Elaboración de criterios de medición
Se elabora los criterios que medirán la habilidad del estudiante para lograr lo que se descubrió en los objetivos, es decir, se elaboran pruebas que midan lo que se evaluó en los objetivos.
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6. Elaboración De la estrategia Instruccional.
En esta etapa se identifica las estrategia que se utilizará para llevar a cabo la instrucción y se determina cuales son los medios a utilizarse. Las estrategias incluyen actividades como: conferencia, aprendizaje cooperativo, la práctica dirigida, etc.
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7. Elaboración y Selección de la instrucción
Se utiliza la estrategia Instruccional para producir la instrucción. Esto incluye el manual del estudiante, materiales instruccionales exámenes la guía del instructor, etc.
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De la evaluación formativa
8. Diseño y desarrollo De la evaluación formativa Una vez que se finalice con la elaboración de instrucción se deberá recoger los datos para sí mejorarla. El diseñador lleva a cabo lo que se conoce como: evaluación uno a uno, evaluación de grupo pequeño y evaluación de campo.
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9. Diseño y desarrollo De la evaluación sumativa
Se examina el valor o los meritos de la instrucción producida . Es una fase final donde ya se ha revisado la instrucción y conlleva el que se tome una decisión: se descarta, se compra o se implanta.
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