Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porPatricia Córdoba Páez Modificado hace 7 años
1
El abrecerebros 28/9/2017 Papeles – 12 Día/Fecha - 17 acá - over here
¡Entregue Tarea #9 (35 pts.)! “Pluralize,” then translate: 1. No quiero la clase de química. 2. Me gusta la foca negra allá. 3. La profesora allí no es muy inteligente. 4. El maestro es muy chaparro (short). “Singularize,” then translate: 5. No tengo los cursos de francés. 6. Quiero las clases difíciles. 7. Las muchachas gordas son bonitas. 8. Las mujeres lindas no son de aquí. acá - over here allá – over there aquí – here allí - there 1. No quiero la clase de química. 2. Me gusta la foca negra allá. 3. La profesora allí no es muy inteligente. 4. El maestro es muy chaparro (short). 5. No tengo los cursos de francés. 6. Quiero las clases difíciles. 7. Las muchachas gordas son bonitas. 8. Las mujeres lindas no son de aquí. Quiz #3 Makeups: …
2
¡RESPUESTAS AQUÍ! “Pluralize,” then translate:
1. No quiero las clases de química. I don’t want the Chemistry classes. 2. Me gustan las focas negras allá. I like the black seals over there. 3. Las profesoras allí no son muy inteligentes. The teachers there are not very smart. 4. Los maestros son muy chaparros (short). The teachers are very short.
3
¡RESPUESTAS AQUÍ! “Singularize,” then translate:
5. No tengo el curso de francés. I don’t the French course. 6. Quiero la clase difícil. I want the difficult class. 7. La muchacha gorda es bonita. The fat girl is pretty. 8. La mujer linda no es de aquí. The pretty woman is not from here.
4
El objetivo del día I can ask about and talk about classes in school and provide some facts/opinions about them. I can correctly spell and recite all Spanish Personal Pronouns (I, you, he, she, we, you all, they). I can correctly use all forms of SER in the present tense. I can correctly use adjectives in the singular and plural form with any given person/object. I can ask how many of something there is and answer how many of something there is using the word Hay. I can correctly use articles (the, a, an) in the singular and plural forms with any given person/object. I can correctly use the words some, any, a lot of/many, few, and same with any given person or object. I can say any number from 1-99.
5
REPASO Singular – Plural, Plural – Singular
Make PLURAL! 1. Me gusta el caballo bonito acá. Me gustan los caballos bonitos acá. 2. Hay una culebra mala allí. Hay unas culebras malas allí. 3. El maestro es aburrido. Los maestros son aburridos. acá - over here allá – over there aquí – here allí - there
6
REPASO Singular – Plural, Plural – Singular
Make SINGULAR! 4. Tengo unos burros pequeños aquí. Tengo un burro pequeño aquí. 5. Quiero las abejas grandes allá. Quiero la abeja grande allá. 6. Los alumnos son guapos. El alumno es guapo. acá - over here allá – over there aquí – here allí - there
7
REPASO Sustantivos, artículos, y adjetivos en el plural P. 52 (Partes 3 y 4)
8
Con algunos amigos/compañeros, traduzca
¡Listen and repeat los dos páginas! (Señor B no traduce al inglés ahora.) Con algunos amigos/compañeros, traduzca el de los alumnos en San Francisco (5 min.) Otra vez, diga Más Números aloud (solo 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90) y Señor will give examples for each multiple de diez
9
Carro rápido You gotta learn numeros, We can start with 20 it’s veinte, then comes 30, it’s treinta yea that’s the way, then comes 40, it’s cuarenta, now don’t stop now, 50 es cincuenta, they’re numeros now you know how. You gotta learn numeros, 60 es sesenta, 70 es setenta, that third letter went from s to t. 80 es ochenta, 90 es noventa more es ciento, 100 alone es cien. 20 es veinte, 30 es treinta, 40 es cuarenta, 50 es cincuenta, 60 es sesenta, 70 es setenta, 80 es ochenta, 90 es noventa. Números uno - cien, muy fácil after veinte. Just say a multiple of diez, then y, then uno – nueve. So remember when you were learning, learning numeros, rememberin’ those multiples of diez, Then all ya did was add y and un fácil number uno to nueve – uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve. Sí, that’s it. Sí, that’s it.
10
#s 31-99 En sus apuntes, escriba la fecha de hoy y Más números 30 - …
Escriba la parte below “Más números” de p. 49 en sus apuntes. (You can write the multiples of diez only if te gustaría) 30 - … 40 - … ………. cien/ciento
11
Los números Otra Canción
12
Repasito Primero, diga un número en inglés (31-99) a 10 compañeros, y él/ella will say el número en español. Praise él/ella with “muy bien” if correcto (4-5 minutos) 5 random números (31-99) (DO ALOUD O ONE ROW A LA VEZ)
13
Un juego (A game) ¿“Más alto” o “Más bajo”? 30-99
3 rounds toda la clase (todos los estudiantes stand then sit after guessing) 3 rounds en su grupo de 3-4 personas
14
¿Cuál es tu número de teléfono? ###
Explain how they say their numbers in multiples of 10 – 99 – dos siete cero nueve nueve nueve ¿Cuál es tu número de teléfono? ###
16
La lotería (Powerball)
#-#-#-#-# # Underline correct ones!
17
Random # grades Tarea #9 (35 pts.) to receive 45/35.
Empiece Tarea #10 (40 pts.) Random # grades Tarea #9 (35 pts.) to receive 45/35. Can EXENTO (X) en IC o 35/35 en IC if muy ocupado en clase/vida.
18
Say the age of your oldest living relative!
Frase de salida Say the age of your oldest living relative! ## años
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.