Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
INCIDENCIAS EN PEDIDOS DE FARMACIA
Análisis retrospectivo de llamados telefónicos a farmacia central. AGOSTO-OCTUBRE 2016
2
ANALISIS DE LLAMADOS AGOSTO 2016
3
ANALISIS DE LLAMADOS SETIEMBRE 2016
4
ANALISIS DE LLAMADOS OCTUBRE 2016
5
LLAMADOS COMPARATIVO
6
TIPO DE LLAMADOS
7
TIPO DE LLAMADOS
8
LLAMADOS DE INCIDENCIA AGOSTO 2016
9
LLAMADOS CON INCIDENCIA OCTUBRE 2016
10
INCIDENCIAS DE ENTREGAS Vs. PEDIDOS
11
INCIDENCIAS sobre TOTAL DE LLAMADOS
12
INCIDENCIAS POR SECTOR
13
INCIDENCIAS POR SECTOR
14
ACCIONES TOMADAS PARA BAJAR LAS INCIDENCIAS
ADELANTOS DE MEDICACION Siempre que esté el pedido del paciente N=500 CONTROL DE CAMAS 24HS. De 45 camas a 100 camas en noviembre Noviembre: entregas 24hs. Lu a vi mañana y tarde CONTROL DE ALTAS Y CAMBIOS DE CAMA DE PACIENTES Listado con media de 45 altas y cambios al mediodía
15
ERRORES DE PEDIDOS 24 HS – CONTROL DE CAMAS
16
DIAGRAMA DE DISPENSACION DE PEDIDOS DE 24 HS.
17
1 - DISMINUIR LOS LLAMADOS DE INCIDENCIA ADELANTO DE MEDICACION
OBJETIVOS: 1 - DISMINUIR LOS LLAMADOS DE INCIDENCIA ADELANTO DE MEDICACION FALTANTE DE MEDICACION 2 – DISMINUIR LOS PEDIDOS EXTRA O DUPLICADOS 3 – DISMINUIR LAS DEVOLUCIONES ASOCIADAS A LOS PEDIDOS INCORRECTOS 4 – DISMINUIR CIRCULACION DE MULTIDOSIS 5 – DISMINUIR LOS RECHAZOS DE PEDIDO
18
1 - DISMINUIR LOS LLAMADOS DE INCIDENCIA
PROPUESTA DE MEJORA: 1 - DISMINUIR LOS LLAMADOS DE INCIDENCIA Para disminuir los faltantes de medicamentos, pedidos repetidos y adelantos de medicación DICRIMINAR PEDIDOS POR 24 HS. POR AGREGADOS O MODIFICACION POR URGENCIA O INGRESO Para disminuir reclamos de pedidos ya realizados ENVIAR MEDICAMENTOS EN EL TRASLADO DE CAMA DEL PACIENTE
19
2 - DISMINUIR LOS PEDIDOS EXTRAS Y DUPLICADOS
PROPUESTA DE MEJORA: 2 - DISMINUIR LOS PEDIDOS EXTRAS Y DUPLICADOS DICRIMINAR PEDIDOS POR 24 HS. POR AGREGADOS O MODIFICACION POR URGENCIA O INGRESO Para disminuir reclamos de pedidos ya realizados: ENVIAR MEDICAMENTOS EN EL TRASLADO DE CAMA DEL PACIENTE ALARMA DE SISTEMA POR MEDICAMENTO REPETIDO A PACIENTE ALARMA DE PEDIDO 24 HS. YA EFECTUADO
20
3 - DISMINUIR LAS DEVOLUCIONES DE MEDICAMENTOS
OBJETIVOS: 3 - DISMINUIR LAS DEVOLUCIONES DE MEDICAMENTOS Mayor control en las indicaciones: ALARMAS Indicaciones ajustadas a los tipo de pedido y horarios: Pedido extra entre pedidos de 24 hs. Agregados o cambios de indicación diferenciados Evitar el «Copy and paste»
21
4 - DISMINUIR LA CIRCULACION DE MULTIDOSIS
OBJETIVOS: 4 - DISMINUIR LA CIRCULACION DE MULTIDOSIS Para eficientizar la entrega de multidosis: SOLICITAR A FARMACIA AL INICIO Y AL FINALIZAR EL FRASCO con ayuda del sistema quien calcula los días de tratamiento. Al igual que las ampollas de alto costo que se fraccionan (Aparición de alertas).
22
5 – DISMINUIR LOS RECHAZOS DE PEDIDOS
OBJETIVOS: 5 – DISMINUIR LOS RECHAZOS DE PEDIDOS Mal pedido – Ej. Sueros por paciente, oncológicos… Medicación provista por el paciente – Ej. Inmunomoduladores, provisión de Osecac… Multidosis – Ej. Jarabes todos los días al paciente… Estupefacientes sin receta– Inevitable- Método de control Medicamento Repetido – En un mismo pedido o en otro Pendiente de autorización – Inevitable ALTO COSTO, restricción en el uso Cambio por validación IMPORTANTE QUE TODOS ESTÉN INFORMADOS DE LOS TIPOS Y PROCEDIMIENTOS DE PRESCRIPCIÓN E INDICACIÓN.
23
Línea del tiempo de entregas de medicación de 24 hs.
24
Línea del tiempo pedido 24 hs. nocturno
25
Línea del tiempo pedido 24 hs. diurno
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.