Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Juan Carlos Monares Faúndez
Marketing- EDI 2014
2
Retail es el término inglés para comercio al por menor o al detalle
Retail es el término inglés para comercio al por menor o al detalle. Es un sector económico que engloba a las empresas especializadas en la comercialización masiva de productos o servicios. Como por ejemplo: Supermercados Tiendas por departamento Casa de articulos Farmacias, etc.
3
¿En que consiste? crear un gran impacto emocional en los clientes creando espacios escenográficos en las zonas de venta, creando sensaciones que ofrezcan una buena experiencia al cliente, para que los compradores se involucren en el proceso de la compra.
4
Las 4R’s del Retail El proceso de compras comienza cuando el consumidor elige el local de venta, posteriormente el punto de venta y finaliza con el proceso post-compra. Se buscan productos que atraigan a los sentidos, combinando y estimulándolos para el proceso de la compra. No es sólo la ambientación sino algo más allá de eso, es ofrecer experiencias de compra.
5
Todo comprador Necesita encontrar en el Proveedor:
Relaciones (relación con los clientes) Relevancia ( sentirse fundamental) Recompensa( sentirse premiado) Reducción de gastos (Proceso de compra)
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.