La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ORGANIZA: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA PUCP.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ORGANIZA: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA PUCP."— Transcripción de la presentación:

1 ORGANIZA: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA PUCP

2 ASPILLAGA MUÑOZ, Francisco
II Encuentro Nacional: Universidad Peruana y Responsabilidad Social COMO FUNDAMENTO DE LA VIDA UNIVERSITARIA Campaña Cruza Seguro: “No tienes que correr” ASPILLAGA MUÑOZ, Francisco

3 I. ¿QUÉ ES CRUZA SEGURO? La campaña Cruza Seguro fue una iniciativa estudiantil universitaria que aportó a la solución del problema de inseguridad vial en la Panamericana Norte (por la cual toda la comunidad tiene que cruzar si desea llegar o salir de la universidad), a la altura de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Con la finalidad de la construcción de rompe muelles y una correcta señalización en las afueras de la USAT para mitigar el riesgo de muerte o accidentes al momento de pasar la avenida.

4 En la campaña nos propusimos los siguientes objetivos:
II. OBJETIVOS En la campaña nos propusimos los siguientes objetivos: - La construcción de un rompe muelles en las afueras de la universidad para que la comunidad USAT y los pobladores aledaños puedan cruzar sin temor. - Colocar como punto de agenda la importancia de la seguridad vial en las afueras de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo.

5 III. ANTECEDENTES Era el domingo 06 de septiembre del 2015, aproximadamente a las 3:30 pm y cansado de “cruzar como ganado”, decidí crear una campaña.

6 III. ANTECEDENTES ENTONCES… se me ocurrió crear la campaña “ChapaTuRompeMuelle”, pero yo no sabía como hacer un flayer, y entendí que EL TRABAJO EN EQUIPO ES IMPORTANTE (gracias Alexandra Chirinos)

7 III. ANTECEDENTES Los estudiantes acogieron la creación de la campaña y nos incitaban a no solo quedarnos en las redes sociales, sino a pasar a la acción.

8 III. ANTECEDENTES El miércoles 23 de septiembre del 2015 (17 días después de crear la campaña) tuvimos nuestra primera reunión y establecimos un plan de acción.

9 IV. PLAN DE ACCIÓN 1. Crear un comité promotor estudiantil que nos represente ante las autoridades de la universidad. En la misma reunión formamos un comité promotor, en el cual fui elegido Coordinador General por elección a mano alzada.

10 IV. PLAN DE ACCIÓN 2. Informar la iniciativa a todo el pleno estudiantil, para lo cual era necesario utilizar las redes sociales y el marketing face to face. El primer acuerdo fue cambiar el nombre de la campaña “ChapaTuRompeMuelle” a “Cruza Seguro”

11 IV. PLAN DE ACCIÓN 2. Informar la iniciativa a todo el pleno estudiantil, para lo cual era necesario utilizar las redes sociales y el marketing face to face. Posteriormente en las redes sociales colocamos fotos que demostraban el peligro al momento de cruzar la panamericana.

12 IV. PLAN DE ACCIÓN 2. Informar la iniciativa a todo el pleno estudiantil, para lo cual era necesario utilizar las redes sociales y el marketing face to face. Posteriormente en las redes sociales colocamos fotos que demostraban el peligro al momento de cruzar la panamericana.

13 Y finalmente presentamos un vídeo:
IV. PLAN DE ACCIÓN Y finalmente presentamos un vídeo:

14 IV. PLAN DE ACCIÓN La reacción universitaria no se hizo esperar y logramos un compromiso por parte de la universidad, el cual fue publicado en sus canales oficiales.

15 IV. PLAN DE ACCIÓN Reacción de la USAT

16 IV. PLAN DE ACCIÓN Reacción de la USAT

17 IV. PLAN DE ACCIÓN Reacción de la USAT

18 3. Utilizar nuestro network para agilizar la gestión.
IV. PLAN DE ACCIÓN 3. Utilizar nuestro network para agilizar la gestión.

19 IV. PLAN DE ACCIÓN 4. Convocar al cuerpo estudiantil para que firmen una solicitud que se presentará en la USAT.

20 IV. PLAN DE ACCIÓN Reacción de la USAT

21 IV. PLAN DE ACCIÓN 5. Lograr el objetivo, demostrando que los estudiantes comprometidos podemos ser agentes de cambio.

22 Ilustración 1 Fuente: El Digital
IV. PLAN DE ACCIÓN Y SE DIO SOLUCIÓN… Ilustración 1 Fuente: El Digital

23 Ilustración 2 Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup
IV. PLAN DE ACCIÓN Y SE DIO SOLUCIÓN… Ilustración 2 Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

24 V. CONCLUSIÓN Con esto quiero demostrar que no podemos ser inactivos en la sociedad, ser agentes de cambio es un deber para que en sinergia generemos desarrollo social, algunos te dirán que no se puede y que eres un soñador, pero recuerda que "no existe peor gestión que la no iniciada". Por tanto, si apuntamos hacia la luna, como mínimo llegaremos a las estrellas.

25

26 ASPILLAGA MUÑOZ, Francisco
II Encuentro Nacional: Universidad Peruana y Responsabilidad Social COMO FUNDAMENTO DE LA VIDA UNIVERSITARIA Campaña Cruza Seguro: “No tienes que correr” ASPILLAGA MUÑOZ, Francisco

27 ASPILLAGA MUÑOZ, Francisco
Campaña Cruza Seguro: “No tienes que correr” ASPILLAGA MUÑOZ, Francisco ORGANIZA: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA PUCP


Descargar ppt "ORGANIZA: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA PUCP."

Presentaciones similares


Anuncios Google