La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BMW Andrea Rivera Valeria Fernández Karina Herrera Ángela Quesada

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BMW Andrea Rivera Valeria Fernández Karina Herrera Ángela Quesada"— Transcripción de la presentación:

1 BMW Andrea Rivera Valeria Fernández Karina Herrera Ángela Quesada
Oscar Roig José Li

2 Fundación BMW fue la empresa Rapp Motorenwerke GmbH, fundada en por Karl Rapp. Dueños actuales: Tercera generación de los Quandt BMW es el líder mundial en ventas entre los fabricantes de gama alta, compite principalmente con Audi, Lexus y Mercedes Benz, entre otros vehículos de gama alta.

3 Familia Quantd Junio, 2015

4 Familia Quantd BMW se encuentra en la tercera generación.
Familia empresaria que inició en el sector textil. Familia invisible para la sociedad, predomina la discreción, privacidad, no fanfarroneaban. Empresas familiares: BMW, Fábrica de Pilas y Baterias Varta, Consorcio Farmacéutico Altana, Compañías administradoras de inversión, Bienes raíces. Fabricaba los uniformes a los nazis

5 5 claves de éxito de BMW 1. BMW no nació como fabricante automovilístico Hoy en día BMW, que tiene empleados y factura la friolera de millones de euros, debe su fama a sus lujosos vehículos deportivos. Sin embargo, lo cierto es que la marca teutona hizo sus primeros negocios, no en el universo de la automoción, sino en el de la aeronáutica. BMW salió del cascarón el 7 de marzo de 1916 y lo hizo como fabricante de motores de avión. 2. El éxito le vino a BMW después de morder el polvo (y casi arruinarse) Cuando BMW estaba a punto de ser engullida por su rival Mercedes-Benz, entró en acción Herbert Quandt, un aguerrido accionista de la empresa germana que, con el apoyo del estado de Baviera, se las ingenió para sacar a la marca del pozo en el que estaba. ¿Cómo? Apostando por la producción de limusinas deportivas, esas que son hoy por hoy el símbolo de BMW. Herbert hijo menor, cuando la empresa estuvo al borde de la quiebra decidió no vender el 30% y aumento a u 50%.

6 5 claves de éxito de BMW 3. La familia más rica de Alemania dirige BMW con puño de hierro La familia de Herbert Quandt, el que fuera “salvador” de BMW, continúa al volante el imperio automovilístico germano. Tras la muerte de Herbert Quandt, fue su viuda quien asumió las riendas de la empresa. Y cuando Johanna Quandt falleció en 2015 a los 89 años de edad, sus hijos Susanne Klatten y Stefan Quandt se convirtieron en sus herederos. En sus manos está el 47% de las acciones de BMW y sus ellos quienes controlan todas las decisiones estratégicas de la compañía. 4. BMW es dueña de una ingeniería “marketera” absolutamente perfecta BMW debe en buena parte sus abultadísimas cifras de ventas a su inteligente estrategia de marketing y publicidad. En 2001, cuando la publicidad en formato vídeo era todavía una suerte de entelequia, BMW se marcó un auténtico éxito viral con la serie “The Hire”, protagonizada por el actor Clive Owen y visionada por más 100 millones de personas en todo el mundo. No podemos olvidar, por otra parte, que BMW fue en tres películas de James Bond la compañera inseparable de fatigas (automovilísticas) de Pierce Brosnan.

7 5 claves de éxito de BMW 5. BMW es un icono (omnipresente) en la ciudad de Múnich La marca germana ocupa grandes espacios publicitarios en el aeropuerto de la metrópoli y también dentro de la ciudad sus símbolos están por todas partes. Entre BMW y Múnich hay muchos paralelismos que tanto a una como a otra les gusta explotar: su prosperidad económica, su éxito y su fama de ser caras (carísimas).

8 Familia

9 Proceso Sucesión Silvia: Bienes Raíces Sonja, Sabina, Sven: Participación en Varta –baterías Susanne y Stefan: Participación de BMW y participación en otras empresas

10 Bibliografía http://www.autobild.es/coches/bmw/historia

11 MUCHAS GRACIAS


Descargar ppt "BMW Andrea Rivera Valeria Fernández Karina Herrera Ángela Quesada"

Presentaciones similares


Anuncios Google