Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría Antonia Rubio Herrero Modificado hace 7 años
1
Aprendiendo en contexto & Como apoyar a nuestros hijos a desarrollar el perfil de la comunidad de aprendizaje del IB Padres Grado 9o Octubre 1, 2015
2
¿Porqué vale la pena conectar lo que se aprende a lo global?
3
CONTEXTOS GLOBALES
4
Actividad #1- Aprender en contexto
Desde su profesión, piense en un tema de interés o una problemática, en algo que se puede aprender tanto a nivel local como global. Ubicar lo que eligieron bajo un contexto global Ver conexiones entre otras disciplinas.
5
la identidad; las creencias y los valores; la salud personal, física, mental, social y espiritual; las relaciones humanas, incluidas nuestras familias, amigos, comunidades y culturas; lo que significa ser un ser humano.
6
la identidad; las creencias y los valores; la salud personal, física, mental, social y espiritual; las relaciones humanas, incluidas nuestras familias, amigos, comunidades y culturas; lo que significa ser un ser humano. WHO WE ARE
7
historias personales; hogares y viajes; puntos de inflexión en las sociedades humanas; descubrimientos; exploraciones y migraciones de los seres humanos; las relaciones y la interconexión entre los individuos y las civilizaciones desde perspectivas personales, locales y globales.
8
Where we are in place & time
historias personales; hogares y viajes; puntos de inflexión en las sociedades humanas; descubrimientos; exploraciones y migraciones de los seres humanos; las relaciones y la interconexión entre los individuos y las civilizaciones desde perspectivas personales, locales y globales. Where we are in place & time
9
los modos en que descubrimos y expresamos nuestras ideas, sentimientos, naturaleza, cultura, creencias y valores; los modos en que reflexionamos sobre nuestra creatividad, la ampliamos y la disfrutamos; la forma en que apreciamos el valor estético de las cosas.
10
How we express ourselves
los modos en que descubrimos y expresamos nuestras ideas, sentimientos, naturaleza, cultura, creencias y valores; los modos en que reflexionamos sobre nuestra creatividad, la ampliamos y la disfrutamos; la forma en que apreciamos el valor estético de las cosas. How we express ourselves
11
el mundo natural y sus leyes; la interacción entre las personas y el mundo natural; el modo en que los seres humanos usan su comprensión de los principios científicos; el impacto de los avances científicos y tecnológicos en las comunidades y los entornos; el impacto de los entornos en la actividad de los seres humanos; el modo en que los seres humanos adaptamos los entornos a nuestras necesidades.
12
How the world works el mundo natural y sus leyes; la interacción entre las personas y el mundo natural; el modo en que los seres humanos usan su comprensión de los principios científicos; el impacto de los avances científicos y tecnológicos en las comunidades y los entornos; el impacto de los entornos en la actividad de los seres humanos; el modo en que los seres humanos adaptamos los entornos a nuestras necesidades.
13
interconexión de los sistemas creados por el ser humano y las comunidades; la relación entre los procesos locales y globales; el modo en que las experiencias locales reflejan las globales; las oportunidades y tensiones que ofrece la interconexión mundial; el impacto de la toma de decisiones en los seres humanos y el medio ambiente.
14
How we organise ourselves
interconexión de los sistemas creados por el ser humano y las comunidades; la relación entre los procesos locales y globales; el modo en que las experiencias locales reflejan las globales; las oportunidades y tensiones que ofrece la interconexión mundial; el impacto de la toma de decisiones en los seres humanos y el medio ambiente.
15
derechos y responsabilidades; la relación entre las comunidades; el hecho de compartir recursos finitos con otras personas y otros seres vivos; la igualdad de oportunidades; la paz y la resolución de conflictos.
16
derechos y responsabilidades; la relación entre las comunidades; el hecho de compartir recursos finitos con otras personas y otros seres vivos; la igualdad de oportunidades; la paz y la resolución de conflictos. Sharing the planet
17
Actividad #2- Perfil de la comunidad IB
2) Desde la casa como padres, ¿Cómo podemos ayudar a nuestros hijos a ser….. indagadores, estar informados e instruidos, a ser pensadores, a ser buenos comunicadores, de mentalidad abierta, íntegros, solidarios, audaces, equilibrados y reflexivos?
18
Como Padres, ¿Cómo podemos ayudar a nuestros hijos a ser indagadores en casa?
19
… sean INDAGADORES-INQUIRERS?
Desde la casa como padres, ¿Cómo podemos ayudar a nuestros hijos para que… cultiven su curiosidad? desarrollen habilidades de investigación? sepan aprender de manera autónoma y junto con otros? aprendan con entusiasmo? mantengan las ansias de aprender durante toda la vida? … sean INDAGADORES-INQUIRERS?
20
INFORMADOS E INSTRUIDOS
Como Padres, ¿Cómo podemos ayudar a nuestros hijos a ser informados e instruídos en casa? INFORMADOS E INSTRUIDOS
21
Desde la casa como padres, ¿Cómo podemos ayudar a nuestros hijos para que…
usen sus comprensiones conceptuales mientras exploran el conocimiento en diferentes disciplinas? se comprometan con ideas y cuestiones de importancia local y global? ..sean INFORMADOS E INSTRUIDOS-KNOWLEDGEABLE?
22
Como Padres, ¿Cómo podemos ayudar a nuestros hijos a ser pensadores en casa?
23
… sean PENSADORES-THINKERS?
Desde la casa como padres, ¿Cómo podemos ayudar a nuestros hijos para que… desarrollen habilidades de pensamiento críticos y creativos para analizar y proceder de manera responsable ante problemas complejos? actúen por su propia iniciativa al tomar decisiones razonadas y éticas? … sean PENSADORES-THINKERS?
24
Como Padres, ¿Cómo podemos ayudar a nuestros hijos a ser buenos comunicadores en casa?
25
Desde la casa como padres, ¿Cómo podemos ayudar a nuestros hijos para que…
se expresen con confianza y creatividad en diversas lenguas y de diferentes maneras? colaboren eficazmente escuchando atentamente las perspectivas de otras personas y grupos? ..sean BUENOS COMMUNICADORES-COMMUNICATORS?
26
Como Padres, ¿Cómo podemos ayudar a nuestros hijos a ser íntegros en casa?
27
..sean ÍNTEGROS- PRINCIPLED?
Desde la casa como padres, ¿Cómo podemos ayudar a nuestros hijos para que… actúen con integridad y honradez? actúen con un profundo sentido de la equidad, la justicia y el respeto por la dignidad y los derechos de las personas en todo el mundo? asuman con responsabilidad sus propios actos y sus consecuencias? ..sean ÍNTEGROS- PRINCIPLED?
28
Como Padres, ¿Cómo podemos ayudar a nuestros hijos a ser de mentalidad abierta en casa?
29
Desde la casa como padres, ¿Cómo podemos ayudar a nuestros hijos para que…
desarrollen una apreciación crítica de sus propias culturas e historias personales, así como los valores y tradiciones de los demás? busquen y consideren distintos puntos de vista y estén dispuestos a aprender de la experiencia ? …sean DE MENTALIDAD ABIERTA - OPEN-MINDED?
30
Como Padres, ¿Cómo podemos ayudar a nuestros hijos a ser solidarios en casa?
31
..sean SOLIDARIOS- CARING?
Desde la casa como padres, ¿Cómo podemos ayudar a nuestros hijos para que… muestren empatía, sensibilidad y respeto? se comprometan a ayudar a los demás? actúen con el propósito de influir positivamente en la vida de las personas y el mundo que los rodea? ..sean SOLIDARIOS- CARING?
32
Como Padres, ¿Cómo podemos ayudar a nuestros hijos a ser audaces en casa?
33
..sean AUDACES - RISK-TAKERS?
Desde la casa como padres, ¿Cómo podemos ayudar a nuestros hijos para que… aborden la incertidumbre con previsión y determinación? trabajen de manera autónoma y colaborativa para explorar nuevas ideas y estrategias innovadoras? muestren ingenio y resiliencia cuando enfrenten cambios y desafíos? ..sean AUDACES - RISK-TAKERS?
34
Como Padres, ¿Cómo podemos ayudar a nuestros hijos a ser equilibrados en casa?
35
..sean EQUILIBRADOS - BALANCED?
Desde la casa como padres, ¿Cómo podemos ayudar a nuestros hijos para que… entiendan la importancia del equilibrio físico, mental y emocional para lograr el bienestar propio y el de los demás? reconozcan la interdependencia con respecto a otras personas y al mundo en que vivimos? ..sean EQUILIBRADOS - BALANCED?
36
Como Padres, ¿Cómo podemos ayudar a nuestros hijos a ser reflexivos en casa?
37
..sean REFLEXIVOS- REFLECTIVE?
Desde la casa como padres, ¿Cómo podemos ayudar a nuestros hijos para que… evalúen detenidamente el mundo y sus propias ideas y experiencias? se esfuercen por comprender sus fortalezas y debilidades para, de este modo contribuir a su aprendizaje y desarrollo personal? ..sean REFLEXIVOS- REFLECTIVE?
38
En el CCB nos esforzamos por ser una comunidad IB, siendo..
indagadores de mentalidad abierta informados e instruídos solidarios audaces pensadores equilibrados buenos comunicadores reflexivos íntegros Eleanor Cosh- MYP Coordinator
39
rado 8o Septiembre, 2015
40
Eleanor Cosh- MYP Coordinator ecosh@ccbcali.edu.co Octubre, 2015
ccbgrade9.wikispaces.com Eleanor Cosh- MYP Coordinator Octubre, 2015
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.