Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porFernando Adrián Álvarez Carmona Modificado hace 7 años
0
Proceso de Transformación CGE: 2014-2018
Angela Valdovinos S. Comunicaciones Internas Corporativas. SEMINARIO FOCCO CLA 23 de noviembre 2016
1
…el negocio de Gas Natural Fenosa
Luxemburgo Comercialización GN/GNL Portugal Comercialización GN/GNL, Comercialización electricidad España Transporte, distribución y comercialización gas y electricidad, generación, upstream, comercialización e infraestructura GN/GNL Reino Unido Comercialización GN/GNL Holanda Comercialización GN/GNL Italia Distribución gas, comercialización gas, proyecto regasificación, comercialización GN/GNL Francia Comercializa- ción GN/GNL Bélgica Comercializa-ción GN/GNL México Distribución gas, generación Alemania Comercialización GN/GNL Gas Natural Fenosa es un grupo multinacional 30 países personas 24 millones de clientes Puerto Rico Infraestructura GN/GNL, generación Moldavia Distribución electricidad República Dominicana Generación Japón Comercialización GN/GNL Costa Rica Generación Panamá Distribución electricidad, generación Corea Comercialización GN/GNL Colombia Distribución gas, distribución electricidad India Comercialización GN/GNL Omán Aprovisionamiento e infraestructura GN/GNL Perú Distribución gas Brasil Distribución gas Australia Proyectos generación Chile Transporte y distribución de electricidad, distribución de gas e infraestructura de GN/GNL Kenia Generación Marruecos Infraestructura GN/GNL Argelia Aprovisionamiento e infraestructura GN/GNL Angola Infraestructura GN/GNL Sudáfrica Explotación carbón Egipto Aprovisionamiento e infraestructura GN/GNL Argentina Distribución gas Distribución electricidad
2
Subtransmisión y transformación
CGE- Sector Electricidad Argentina Es la empresa con mayor cobertura y número clientes en el sector de distribución de electricidad en Chile: 44% de los consumidores 2.6 millones de clientes. En Argentina distribuye electricidad a más de 900 mil clientes. Provincia de Jujuy Provincia de Tucumán Provincia de San Juan Chile Subtransmisión y transformación de energía eléctrica Distribución de electricidad
3
CGE- Sector Gas Natural
CGE es el principal grupo energético del sector gas en Chile. CGE participa en las regiones Biobío y Magallanes en el negocio de distribución y comercialización de gas natural (GAS SUR e INNERGY HOLDINGS), Infraestructura de gasoducto a través de GASODUCTO DEL PACÍFICO y GAS ANDES. Argentina Provincia de Jujuy Provincia de Salta Provincia de Tucumán Provincia de Santiago del Estero Chile Con el Plan de Crecimiento cerca de 34 nuevas comunas de siete regiones del país serán beneficiada
4
Comunicaciones Internas CGE Rol estratégico para el negocio
Comunicaciones internas juega un papel estratégico que se evidencia en la posición del área dentro de la estructura organizacional. DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIONES Y RELACIONES INSTITUCIONALES GNF Reporte Directo al Presidente de GNF. Posicionamiento estratégico dentro de la organización. Reporte directo al Gerente General. Presencia nacional. Visión macro de todos los procesos comunicacionales de la organización (int y ext) SUBDIRECCIÓN DE COMUNICACIONES CHILE Nuestro desafío Estar a la vanguardia del acontecer, observación permanente del contexto y escucha activa de la organización para la toma de decisiones.
5
El terremoto 8,8 RICHTER 100 proyectos. La compra del grupo.
20 cambios de estructura. Salida de 5 gerentes generales. Cambio de 3 a 5 ejes transversales. 5 nuevos principios de seguridad. 14 principios de Calidad del Cliente. 7 palancas de cambio. 100 proyectos. Cambio de Marca. Nuevos jefes: Jerárquicos y de Gobierno. El rumor. 8,8
6
¿Qué le pedimos al colaborador?
7
Cómo lo vivimos en comunicaciones:
¿Cómo lo vivimos? Como área de CC.II ¿Cuál fue nuestro rol? Proceso interno del área Punta lanza del cambio Subirse al carro primero. Creer en el mensaje. Hacer el duelo rápido. Moderación de expectativas Escucha activa Creación de relato Velar por la oportunidad y empatía en la comunicación Hacer tangible el cambio
8
¿Cómo visibilizar el cambio?
Desafío Comunicaciones Internas ¿Cómo comunicaremos a la organización este cambio? ¿Cómo visibilizar el cambio? Alineados con la estrategia global y aportando desde las comunicaciones internas a acortar las brechas entre las percepciones actuales y el horizonte reputacional de la Compañía.
9
¿Cómo lo hicimos? PRIORIZACIÓN INTEGRACIÓN PROACTIVIDAD
Estratégica para comunicación de proyectos transversales y de los negocios INTEGRACIÓN Estandarizar prácticas de comunicación Mostrar lo común, poner en valor lo local PROACTIVIDAD Comunicación ágil Protagonismo de colaboradores, plataformas “a su servicio” Cambio en forma y fondo de los medios internos
10
¿Cómo lo hicimos? MODELOS PRODUCTOS Programa Dialoga
Modelamiento de acciones transversales de comunicación Cercanía con nivel directivo Colaboradores informados/embajadores Escucha activa Programa Dialoga Simplificación del proceso Voceros especialización en proyectos específicos. Estandarización de contenidos en procesos transversales MODELOS Bajadas comunicacionales Comunicación en proyectos transversales con Gestión del Cambio Estandarización y simplificación del proceso. Mejora al sistema de medición de impacto y audiencias Nuevas plataformas de comunicación para equipos impactados Nuevos formatos para el sistema de medios internos Todos los formatos disponibles para todos los colaboradores Lenguaje cercano Simplificación de los mensajes Priorización de contenidos Mayor uso del lenguaje visual Comunicación directa y bidireccional PRODUCTOS
11
Primer modelo Gas Natural Fenosa
INSTALAR PRÁCTICAS DE COMUNICACIONES INTERNAS transversales, homologando prácticas entre Gas Natural Fenosa y CGE y las Filiales. Importante HERRAMIENTA DE ESCUCHA- Comunicación Bidireccional. MANTENER INFORMADA A TODA LA ORGANIZACIÓN de los resultados y proyectos de la Compañía.
12
Cambiar es parte de la gestión
¿Cuál fue el aprendizaje? Evolución Cíclica Mirada en el futuro: No somos el reflejo, somos la proyección.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.