Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porÓscar Felipe Acuña Farías Modificado hace 7 años
1
Aprendiendo LCFF & LCAP Objetivos, resultados, indicadores y acciones
Desarrollado por Nancy Sedgwick Assessment, Accountability and Evaluation Learning and Leadership Services
2
LCAP: Plan de Control Local y Rendición de Cuentas
Se solicita a todos los distritos escolares presentar un LCAP, demostrando, por medio de la Fórmula de Control Local de Gastos, como van a cubrir las necesidades de todos los estudiantes. Cada LCAP debe identificar las ocho prioridades del estado: Servicios Básicos. Aplicación de las normas de contenido y rendimiento académico, incluye permitir a los alumnos aprendices de inglés el acceso a las normas de contenido académico. Participación de padres. Logro estudiantil. Compromiso estudiantil. Ambiente escolar. Amplios cursos de estudio. Resultados de los alumnos en los amplios cursos de estudio.
3
Plan de Control Local y Rendición de Cuentas
El Plan de Control Local y Rendición de Cuentas (LCAP): Proporciona detalles sobre las acciones de los distritos para apoyar los resultados de los alumnos. Define objetivos y resultados basados en las necesidades según los datos. Crea presupuestos que apoyan las metas y acciones. Incluye un proceso para monitorear y comunicar el progreso.
4
Metas Las metas son cuestiones fundamentales que un distrito escoge presentar. Proporcionan dirección en como perseguir una visión más amplia, más abstracta – ¿“Hacia donde vamos?” Las metas son establecidas por la Mesa Directiva del Distrito, y los líderes del distrito, basados en los datos y necesidades identificadas.
5
Resultados apreciables esperados anualmente
Resultado: ¿Qué veremos que ocurre en los alumnos cuando alcancemos la meta? Una clara y concreta declaración de lo que va a cambiar o mejorar para los estudiantes. Se trata de lo que los niños están haciendo y no lo que están haciendo los adultos. Los resultados representan “lo que” el distrito está tratando de lograr. Deben ser medibles. El Estado define alguno de los indicadores hacia cuales resultados deben ser escritos. Ejemplo: El porcentaje de alumnos que alcancen o excedan los estándares en SBAC en matemáticas, se incrementará en un 5%, y en más del 5% para el grupo de alumnos no duplicados, comparado con el puntaje del año anterior.
6
Acciones y Servicios Acciones y Servicios: ¿Cómo llegaremos allí?
Esto es “cómo” el distrito alcanzará los deseados resultados para los estudiantes. Se relaciona con la entrega de instrucción, administración, instalaciones, servicios de apoyo a los alumnos, etc. Acciones y servicios deberían ser seleccionados en base a la evidencia de que probablemente van a apoyar los deseados resultados para los estudiantes.
7
Sección 2: Modelo Here is what the revised template for Section 2 looks like. You will complete a template like this for each goal for each of the LCAP’s three years. The LCAPs created this year will be Year 1, Year 2, will be for and Year 3 will be for ??? It is important to note that a single goal table can cover 1, 2, or 3 years as long as there are Expected Annual Measurable Outcomes for each of the years the goal does cover and actions/services/expenditures for each year. If you aren’t including year 2 or 3 you can delete that portion of the template. p. 15 on sample doc Header Expected Annual…info typed here will roll into each year Goals may be for 1 year, 2 year or 3 year depending
8
¿¿¿Preguntas??? Preguntas o comentarios finales Recursos:
CDE – SDCOE - Para mayor información: Nancy Sedgwick –
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.