Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJuan Ortiz Flores Modificado hace 7 años
1
9.- El comportamiento de los alumnos es responsabilidad de cada uno de ellos de acuerdo a los lineamientos de este reglamento, guardando antes y durante el proyecto una conducta y actitud, digna y respetuosa con la Institución, sus autoridades, profesores, compañeros y con la gente de la comunidad. El comportamiento personal del voluntario debe reflejar los principios y los ideales universitarios ya mencionados; por lo cual, cualquier acción contraria en este sentido que realice el alumno será considerada como indisciplina. BRIGADAS ASUA • Si tienes la más mínima duda o algo no ves seguro repórtalo a tu jefe de cuadrilla. El presente REGLAMENTO se extiende con la finalidad de lograr la mejor convivencia, evitar contratiempos y evitar riesgos en las actividades a realizarse durante el Proyecto “ASUA Brigadas” • Utiliza vestimenta adecuada. • Revisa el lugar de trabajo. • Fíjate en donde pisas, habrá grandes superficies lodosas cubriendo objetos punzo cortantes. En lugares saturados de agua (al pisar la superficie se mueve de manera inestable) y te puedes hundir en el lodo o arena. REGLAMENTO 1.- Los Directivos de la Universidad Anáhuac son la autoridad responsable del proyecto, y cualquier decisión que éstos tomen debe ser acatada por todos los participantes. 10.- Es causa grave de indisciplina presentarse en estado de ebriedad o bajo los efectos de algún estupefaciente, psicotrópico o inhalante; ingerir o usar, vender, proporcionar u ofrecer gratuitamente a otros, las sustancias consideradas por la ley como estupefacientes o psicotrópicos, o cualquier otra que produzca efectos similares en la conducta del individuo que los utiliza. • Fíjate a tu alrededor, arriba y abajo buscando posibles obstáculos y riesgos (evita la visión en túnel). Organiza tu área de trabajo. 2.- Se entiende por Directivos de la Universidad Anáhuac a cualquiera de sus representantes. • Mantén los ojos bien abiertos y siempre alerta ante excavaciones, aperturas, grietas, orillas y áreas resbalosas. 3.- Los participantes en “Brigadas ASUA” se comprometen a respetar puntualmente el itinerario de actividades haciendo especial hincapié en la puntualidad y respeto a los horarios marcados por los objetivos del Proyecto. • Se cuidadoso al utilizar escaleras o techos. 11.- Está estrictamente prohibido ingerir bebidas alcohólicas. • Ten en mente que puedes lesionarte gravemente en una caída, aunque ésta sea de poca altura. 12.-Queda estrictamente prohibido llevar y portar armas. 4.- Los participantes se comprometen a comportarse de acuerdo a los lineamientos éticos y morales de la Universidad Anáhuac, recordando en todo momento que representan a la misma. 13.-Todos los voluntarios deberán estar abiertos a colaborar con las diferentes actividades de Brigadas ASUA, según surjan las necesidades. • Revisa antes el objeto que vas a mover, utiliza guantes de carnaza, o extensores como palos, palas, etc., para levantar o mover objetos y revisa por debajo si no hay algo que pueda dañarte como animales u objetos punzo cortantes (clavos, vidrio, lámina, químicos, etc.). 14.- Los traslados serán únicamente los autorizados por los Directivos de la Universidad Anáhuac por lo que queda prohibido a los alumnos utilizar cualquier vehículo no asignado. 5.- Los estudiantes se comprometen a utilizar el uniforme de ASUA en las fechas y momentos que los Directivos de la Universidad Anáhuac determinen, siendo éste JEANS y playera oficial. • Para cargar pide ayuda si el objeto es pesado o muy largo. No levantes más de lo que puedes. 15.- Los participantes no podrán realizar salidas no autorizadas por los Directivos de la Universidad Anáhuac. • NO TOMES AGUA QUE NO SEA EMBOTELLADA. 6.- Los participantes utilizarán un lenguaje respetuoso y adecuado a lo largo de todo el itinerario evitando malas palabras. REGLAS DE SEGURIDAD El incumplimiento de este reglamento podrá ser sancionado con el regreso inmediato a Puebla, así como la expulsión del programa al que pertenece (ASUA, Impulsa, Servicio Social, Carrera, Programa de Liderazgo Anáhuac, etc.) y de la Universidad Anáhuac. Nuestra máxima prioridad durante el proyecto es tu seguridad, por lo que deberás seguir sin excepción las siguientes reglas: 7.- Los participantes serán sumamente respetuosos de los usos y costumbres de las diversas culturas y personas con las que se encuentren, evitando en todo momento gestos o comentarios despectivos. •Siempre trabajarás en equipo •Cualquier cambio de actividad o ubicación repórtala antes de hacerlo. Así sea para ir al baño. • Es responsabilidad del voluntario el avisar a su autoridad inmediata en caso de sentirse indispuesto o físicamente débil. Será decisión del cuerpo de paramédicos después de una revisión general la continuidad de las actividades o el descanso requerido por el voluntario. RECOMENDACIONES 8.- Será responsabilidad de los participantes el cuidado de sus objetos personales (relojes, dinero, carteras, etc.) Cualquier inconveniente sobre los mismos tendrá que ser resuelto directamente por el participante. Declaro que he leído, entendido el presente reglamento y me comprometo a seguirlo en su totalidad. • Tú conoces tus capacidades, fuerza y nivel de experiencia, por favor no te arriesgues, recuerda que lo más importante eres tú.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.