Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Cantando para Aprender
Cantando para Aprender NYSAFLT Rochester Regional Rochester, NY March 2016 Karen Martín Sánchez South Seneca HS
2
¿ QUÉ es“Cultura”? ??????
3
una DefiniciÓn de Cultura
Cultura es una combinación de pensamientos, sentimientos, actitudes, creencias, valores y comportamientos que son compartidos por un grupo racial, étnico, religioso o social.
4
Features of Culture (Peace corps)
1. facial expressions 2. religious beliefs 3. religious rituals 4. importance of time 5. paintings 6. values 7. literature 8. child-raising beliefs 9. gestures 10. ideas about leadership 11. holiday customs 12. ideas about fairness 13. ideas about friendship 14. ideas about modesty 15. foods 16. eating habits 17. understanding of the natural world 18. concept of self 19. importance of work 20. concept of beauty 21. music 22. styles of dress 23. general world view 24. concept of personal space 25. rules of social etiquette 26. housing
5
La Cultura en canciones infantiles
6
Beneficios de Usar canciones infantiles:
Aumenta el vocabulario Auténtico Elimina “¿cómo se canta….?” Buena entrada a conversaciones sobre cultura Demuestra diferencias regionales
7
Tranquiliza los que “no pueden cantar” Usa juguetes
Antes de empezar: Tranquiliza los que “no pueden cantar” Usa juguetes Elije una canción con palabras que ya conocen Empieza con algo sencillo
8
Habla el chucho. Y no te escucho.
9
El Monte Este fue al monte. Este encontró un huevo. Este fue a por leña. Este lo frió, Y este lo comió. ¡ Mira que gordito quedó !
10
Pinto Pinto Pinto, pinto, gara pinto Echa las vacas al veinticinco. Y los bueys a veintiséis. En que calleja, La moraleja, Agarrate niña de esta oreja. ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
11
Pito Pito – VersiÓn alternativo
Pito, pito, gorgorito Vende las vacas al veinticinco. Y los bueys a veintiséis. En que calleja, La moraleja, Esconde la mano que viene la vieja. ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
12
San Pedro San Pedro como era calvo, Le picaban los mosquitos, Y su padre le decía, “ ¡ Ponte el gorro Perriquito, que te pican los mosquitos!”
13
Caballito Caballito, caballito Caballito, bandalero. Vamos a la montaña, Eres tú quien yo más quiero. ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ This is a small poem usually used with little kids as they were bounced on someone’s lap.
14
Los Cinco Lobitos Cinco lobitos tiene la loba. Cinco lobitos detrás de la escoba. Cinco lavó, cinco peinó, Y todos ellos al colegio mandó.
15
En un coche feo Pero no me importa Porque llevo torta! Vamos de paseo
Beep beep beep! En un coche feo Pero no me importa Porque llevo torta!
16
Uno, dos, tres y cuatro Mi vecina tiene un gato. Lo lava, lo peina, Lo manda por tabaco. Le da de merendar ¡Chicha y pan!
17
Tengo Tengo Tengo tengo tengo Tú no tienes nada Tengo tres ovejas
En una cabaña. Una me da leche, Otra me da lana, Y otra mantequilla Toda la semana. Caballito blanco Sácame de aquí Llévame a casa Dónde yo nací.
18
Los Pollitos Los pollitos dicen: “Pío, pío, pío” Cuando tienen hambre Cuando tienen frío. La gallina busca El maíz y el trigo Les da la comida Y les presta abrigo. Bajo sus dos alas, Acurrucaditos, Hasta el otro día, Duermen los pollitos.
19
Al Corro Al corro la patata Comeremos ensalada Lo que comen los señores Naranjitas y limón. Aupe, aupe, ¡ Sentadita me quedé!
20
Buenas noches, hasta mañana Los lunnis y los niños,
Buenas Noches Buenas noches, hasta mañana Los lunnis y los niños, Nos vamos a la cama. Nos vamos a la cama, nos vamos a la cama, Nos vamos a la cama, hasta mañana.
21
Ideas para usar en clase
Practicar pronunciación Usa una rúbrica Tarea de grabar en “Google Voz” Cantar villancicos Videos en Youtube
22
Ideas para usar en clase
Lectura con espacios en blanco Levantar cuando oyen su palabra Añadir un párrafo Actuar or usar títeres
25
¿Preguntas? Karen MartÍn sÁnchez ksanchez@southseneca.org
¡Gracias!
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.