La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Día 129-NS & NM el 17 de marzo Horario Regular

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Día 129-NS & NM el 17 de marzo Horario Regular"— Transcripción de la presentación:

1 Día 129-NS & NM el 17 de marzo Horario Regular
Buñol (Valencia), España El último miércoles de agosto el barrio de Iztapalapa, en Ciudad de México El Viernes de Dolores antes de la Semana Santa Pamplona (Navarra), España Del 7 al 14 de julio Sevilla (Andalucía) España El Domingo de Ramos de la Semana Santa

2 FECHAS Importantes el 21 de marzo: EXAMEN ORAL

3 Empowering Women and Teens is a 4 day training that educates young women about today's social and emotional challenges.  This is a 4 day program that will be conducted on PASS dates for any girls that are interested in participating. By the end of this training, students will be able to describe what is sexual assault, understand the importance of self-awareness, define what is sexual harassment, along with understanding other important topics that will be reviewed.  Students that are interested will have to commit to 4 sessions. This could be very beneficial for young ladies preparing for post-secondary education and life.  See Dr. Olea if interested 

4 LA TAREA de ESTA NOCHE: ESTUDIA la información sobre… La Tomatina La Semana Santa en ESPAÑA, MÉX, América Latina y EEUU La fiesta de San Fermín El día de los muertos La DIVERSIDAD CULTURAL entre los EEUU y los países hispanos enfocándote en las semejanzas y diferencias de los valores, las comidas, las costumbres y tradiciones

5 ¿Cómo es el examen oral? Necesitas ir al cuarto de preparación para estar allí a la hora de tu cita. Tendrás 15 mins para escribir no más de 10 anotaciones que puedes usar en el examen. De allí, irás a C1—espera que abramos la puerta para entrar porque la puerta cerrada significa que alguien está tomando el examen. Para el examen, vamos a tener una grabadora y un reloj. Vas a empezar con tu ID de BI—NO debes decir tu nombre solamente las 3 letras y números que nosotras tendremos si no los recuerdas. Los primeros 3 mins. vas a describir la foto y relacionarla a la opción (costumbres /tradiciones; diversidad cultural) y la cultura (países hispanoparlantes) Después, vamos a conversar por 5 mins sobre la cultura.

6 Define las siguientes palabras en español: Recordar/Celebrar Recrear
Abstenerse de comer El recorrido de Jesús Realizar, Efectuar Figura/Juguete de una persona No aceptar Protagonista de la semana santa en EEUU No a la vista Persona politeísta La fecundidad Ir a algún lugar Algo que impresiona Destacar Significado Conmemorar Escenificar, Hacer representaciones Guardar ayuno; ayunar El Vía Crucis Llevar a cabo; Tener lugar; Celebrarse/Festejarse Un muñeco Rechazar; Quejarse (to complain) El conejo de Pascua Escondido Pagano La fertilidad Acudir a; Asistir a Impactante; algo que conmueve Sobresalir; Permitir ver La importancia; El sentido (meaning)

7 Celebración del Día de los Muertos

8 La celebración El Día de Muertos es una festividad mexicana entre el ___ de octubre y el ___ de __________ para celebrar y _________ a los que se han ido. De hecho, de México salió el refrán: "El muerto al cajón y el vivo al fiestón". 31 2 noviembre recordar

9 El altar de los muertos honran
El altar es el sitio sagrado donde los vivos ________ a los muertos. Alimentos, flores y objetos personales del ________ son parte esencial del altar y según la creencia, los seres queridos _________ este día para gozar lo que disfrutaban en vida. difunto regresan

10 El papel picado mayoría
Esta es una manifestación artesanal en la ________ de las tradiciones y festividades de México. Para las fiestas del Día de Muertos se utiliza como un elemento fundamental en la decoración.

11 Las rimas populares Calaveras
Conocidas como “_________" en todo México, las rimas populares buscan, a través de frases cortas, ________ de esos vivos que desesperan. Esta es una tradición muy antigua mexicana propia del Día de Muertos. “Al vivo todo le falta y al muerto todo le sobra”. “A quien Dios quiere para sí, poco tiempo lo tiene aquí”. “El muerto a la sepultura y el vivo a la travesura”. Calaveras burlarse

12 Platos tradicionales Calaveras Pan
Las _________ de Azúcar y El ____ de Muerto son dos manjares que hay que probar.

13 Vocabulario del día de los muertos
Esqueletos Calaca: ___________ que representan la muerte. Calavera: Versos satíricos u humorísticos que se elaboran para halagar o criticar __________ importantes Cempazuchitl o zenpasuchitl: _______ de muerto, conocida también como caléndula, maravilla, de color amarillo o __________ . Altar: Banco, mesa o grada que se coloca en alguna parte de la casa para ________ las dádivas (obsequios) a los muertos. Ofrenda: Dádivas colocadas en el ______ para halagar a los que ya se _________ . Pan de los muertos: Pan dulce que se decora con 'lágrimas' o figuras de harina que semejan ________ . personas Flores anaranjado ofrecer altar murieron huesos

14 Fotos del vocabulario Calaca Cempazuchitl o caléndula Altar Ofrenda
Pan de muertos

15 Práctica para el Examen Oral
Describe la foto por 3 mins Ten una conversación por 5 mins

16 5 mins: El significado de la celebración La importancia para la cultura Los elementos de la celebración Símbolos importantes Comparación con EEUU ¿Es igual a Halloween? Semejanzas y Diferencias en países hispanos Valores que se destacan Opiniones personales 3 mins: Descripción de la foto ¿Qué ocurre, ocurrió o va a ocurrir?

17 5 mins: La historia El significado de la celebración La importancia para la cultura /economía Los elementos de la celebración Símbolos importantes Comparación con EEUU Valores que se destacan Controversia Opiniones personales 3 mins: Descripción de la foto ¿Qué ocurre, ocurrió o va a ocurrir?


Descargar ppt "Día 129-NS & NM el 17 de marzo Horario Regular"

Presentaciones similares


Anuncios Google