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ADMINISTRACION DEL DISTRITO 4355 PLAN ESTRATEGICO

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Presentación del tema: "ADMINISTRACION DEL DISTRITO 4355 PLAN ESTRATEGICO"— Transcripción de la presentación:

1 ADMINISTRACION DEL DISTRITO 4355 PLAN ESTRATEGICO
PRIORIDAD 1ª MEMBRESIA Haz clic para agregar notas D 4355

2 ORGANIGRAMA DEL DISTRITO
Gobernador Distrito Vice Gobernador Past Gobernador Gobernador Electo Gobernador Propuesto Administración y Finanzas Coordinador Distrital Comites del Distrito Asistentes del Gobernador D 4355

3 ORGANIGRAMA DEL DISTRITO
Coordinación Distrital Comités Distritales Coordinador Área Zona Norte Coordinador Área Zona Centro Coordinador Área Zona Sur Avenida de Servicio en el Distrito Avenida a través de la Ocupación Avenida de Servicio en la Comunidad Avenida de Servicio Internacional Avenida de Servicio a la Juventud D 4355

4 COORDINADORES DE AREA - Objetivos
Dada la gran extensión del Distrito y la gran cantidad de clubes rotarios, y la dificultad para administrar de manera eficiente el distrito, se ha generado el cargo de Coordinar de Área. Este cargo lo genera la necesidad de contar con una estrategia de Administración Distrital que pueda entregar un apoyo de calidad y oportuno a los clubes, en todos los ámbitos, especialmente en la Capacitación y Asesoría de Generación y Elaboración de Proyectos de Servicio e Imagen Pública, por lo cual sus funciones serán: D 4355

5 COORDINADORES DE AREA - Funciones
Coordinar, apoyar y asesorar las labores de los Asistentes del Gobernador en su área de influencia. Apoyar la formación y Capacitación de los Instructores de Club, figura que deseamos se genere en cada club rotario del distrito. D 4355

6 COORDINADORES DE AREA - Funciones
Coordinar y Programar en su Área, Seminarios de Capacitación (a lo menos 1 al año), en los siguientes temas: Taller sobre gestión de Subvenciones, aportes y uso de LFR Desarrollo de La Membresía Taller de gestión y uso de Imagen Pública Taller de liderazgo y Administración del Club Taller de gestión para participar en los Programas de Nuevas Generaciones. D 4355

7 COORDINADORES DE AREA - Funciones
Apoyar a los clubes en el contacto con los diferentes Comités Distritales. Dictar charlas de capacitación rotaria en los clubes de su influencia en los temas definidos anteriormente. Observar a los Rotarios con capacidad de liderazgo efectivo de los clubes de su influencia y proponer nombres para ser capacitados para asumir cargos de responsabilidad distrital D 4355

8 D 4355 COORDINADOR ZONA NORTE EGD RAFAEL RIVAS ASISTENTE Z-1
CESAR MOSQUEIRA JULIO REYES MARCIA SALGADO STALIN SERRANO CLUBES CONSTITUCION YUNGAY TALCAHUANO ARAUCO SAN JAVIER YUMBEL LOTA LEBU LINARES LAJA VILLA SAN PEDRO CURANILAHUE CAUQUENES LAJA CARLOS ZURITA LOS ALAMOS PARRAL CAÑETE ASISTENTE Z - 2 ASISTENTE Z - 4 ASISTENTE Z - 6 ASISTENTE Z - 8 CRISTIAN SEPULVEDA JORGE BAKSAI LUIS MARIN RAFAEL GIJON CHILLAN TALCAHUANO SUR CONCEPCION LOS ANGELES CHILLAN ORIENTE PENCO CONCEPCION NORTE SANTA MARIA BULNES COELEMU CONCEPCION SUR GONZALO ARTECHE COIHUECO TOME ESMERALDA CHILLAN VIEJO M.C. SANTA BARBARA D 4355

9 COORDINADOR ZONA CENTRO EGD JUAN ROJO
ASISTENTE Z-9 ASISTENTE Z-11 ASISTENTE Z - 13 ASISTENTE Z - 15 EDUARDO CISTERNAS ALVARO EYZAGUIRRE VICTOR VILLANUEVA MARIA MARTINEZ CLUBES COLLIPULLI PITRUFQUEN PUCON LA UNION VICTORIA GORBEA VILLARRICA LOS LAGOS COLLILELFU ANGOL LONCOCHE VILLARRICA LAFQUEN PAILLACO CURACAUTIN LACUSTRE PUCON PANGUIPULLI ANGOL ESPERANZA RIO BUENO ASISTENTE Z - 10 ASISTENTE Z - 12 ASISTENTE Z - 14 MARIO SEPULVEDA GERMAN RIQUELME KARIN FUSCHLOCHER NUEVA IMPERIAL TEMUCO VALDIVIA CARAHUE TEMUCO NORTE SAN JOSE DE LA MAR. LAUTARO TEMUCO FRONTERA CALLE CALLE PILLANLELBUN TEMUCO ARAUCANIA AINIL TEMUCO AMANCAY KURIÑANKU TEMUCO ÑIELOL TEMUCO CORDILLERA D 4355

10 COORDINADOR ZONA SUR EGD FERNANDO SALINAS
ASISTENTE Z-16 ASISTENTE Z-18 ASISTENTE Z - 20 ALFREDO TAPIA JAVIER HERMOSILLA EDUARDO CRUCES CLUBES OSORNO PUERTO MONTT COYHAIQUE OSORNO COLONIAL PUERTO VARAS PUERTO AYSEN OSORNO CONQUISTADOR DEL LAGO COYHAIQUE PATAGONIA OSORNO PILAUCO MELIPULLI ASISTENTE Z - 17 ASISTENTE Z - 19 ASISTENTE Z - 21 MARIA MONTALVA EVA BARRIA SERGIO DIAZ PUERTO OCTAY ANCUD PUNTA ARENAS FRUTILLAR CASTRO PUERTO NATALES RIO NEGRO ANCUD PUDETO PUERTO WILLIAMS FRESIA CASTRO ALIHUEN PUNTA ARENAS AUSTRAL TEREK AONIK D 4355

11 TRABAJO EN EQUIPO

12 ACTUALIZACIÓN SOBRE EL PLAN ESTRATÉGICO
(DIAPOSITIVA 1, ACTUALIZACIÓN SOBRE EL PLAN ESTRATÉGICO) Buenas tardes, compañeros rotarios. Tengo el honor de presentarles una actualización sobre el Plan Estratégico de Rotary International. En el siglo XXI, vivimos en un entorno en el cual el mundo se ha convertido en gran medida en una aldea global. Si nuestra aldea global tuviera 100 habitantes, ¿cómo sería? 22 personas carecerían de luz eléctrica. 23 no tendrían hogar. 17 no sabrían leer ni escribir. 13 no tendrían acceso al agua salubre. 68% de la fuerza laboral estaría integrada por menores de 50 años. Si el mundo fuese una aldea de 100 habitantes, ¿de qué manera estaría representado Rotary? Me parece que disponemos de oportunidades. Oportunidades para el crecimiento de la membresía Oportunidades de servicio Oportunidades para posicionar estratégicamente a Rotary e involucrar a la población de un mundo que cambia sin cesar. Aumenta la demanda de nuestro tiempo y atención. Estamos más conectados, más distraídos y más ocupados que nunca. Y Rotary, ¿se adapta a estas circunstancias? ¿Qué hacemos para seguir siendo relevantes? CONSEJO DE LEGISLACIÓN ABRIL DE 2016 D 4355

13 Mayor sostenibilidad financiera y eficacia operativa
Clubes más fuertes y eficaces Mayor visibilidad e influencia Mayor impacto Mayor sostenibilidad financiera y eficacia operativa (DIAPOSITIVA 2, CÍRCULO VIRTUOSO) La membresía es nuestro mayor activo… A medida que aumenta nuestro número de socios, los clubes se hacen más dinámicos, y cuentan con más recursos para ayudar a las comunidades, y prosperan tanto los clubes como RI en general. Y este proceso tiene lugar en un entorno en el cual la gente y las organizaciones carecen de recursos ilimitados. D 4355

14 PILARES DE NUESTRA FUTURA ESTRATEGIA
MISIÓN VALORES VISIÓN Brindar servicio, promover elevados estándares de conducta ética y fomentar la comprensión, la buena voluntad y la paz entre las naciones , a través de las actividades de compañerismo de los líderes profesionales, empresariales y cívicos. Ser reconocidos mundialmente por nuestra consagración al principio del servicio con el objeto de fomentar la comprensión, la buena voluntad y la paz. COMPAÑERISMO INTEGRIDAD DIVERSIDAD SERVICIO LIDERAZGO (DIAPOSITIVA 24, PILARES DE NUESTRA FUTURA ESTRATEGIA) Nos basaremos en nuestra misión para guiar nuestros próximos pasos, nuestros valores para seguir fieles a la esencia de Rotary y en una visión renovada para avanzar hacia los próximos 100 años. Nuestra razón de ser Nuestras convicciones Nuestros deseos D 4355

15 PLAN ESTRATÉGICO DE RI D 4355 Apoyo y fortalecimiento de los clubes
Mayor enfoque en el servicio humanitario Fomento del reconocimiento y la imagen pública de Rotary COMPAÑERISMO INTEGRIDAD DIVERSIDAD SERVICIO LIDERAZGO (DIAPOSITIVA 5, PLAN ESTRATÉGICO DE RI) Esas tres prioridades son: Apoyo y fortalecimiento de los clubes Mayor enfoque en el servicio humanitario Fomento del reconocimiento y la imagen pública de Rotary Esas prioridades se refuerzan con nuestros valores fundamentales: compañerismo, integridad, diversidad, servicio y liderazgo. ¿Qué invirtió RI en el plan desde el Consejo de 2013? Permítanme reseñar varias decisiones tomadas para apoyar a nuestros clubes, nuestros distritos y a ti. D 4355

16 APOYO Y FORTALECIMIENTO DE LOS CLUBES
ACCIONES PROPUESTAS: 1-Planificacion estratégica de los clubes 2-Programas equilibrados en las 5 Avenidas 3-Diversidad en el cuadro social 4-Formación y capacitación de líderes 5-Diversidad en el cuadro social 6-Innovación y flexibilidad en los clubes 7-Impulsar la extensión de Rotary (DIAPOSITIVA 6, APOYO Y FORTALECIMIENTO DE LOS CLUBES) Para que Rotary se mantenga fuerte, atractivo y relevante, el punto de partida es el Apoyo y fortalecimiento de los clubes. Veamos como trabajamos para cumplir esta prioridad. D 4355

17 TENDENCIAS DE MEMBRESIA

18 ANÁLISIS SEGÚN GÉNERO Y EDAD

19 MAYOR ENFOQUE EN EL SERVICIO HUMANITARIO
ACCIONES PROPUESTAS: 1-Erradicar la Polio 2-Aumentar el servicio sustentable a través de: Programas para adolescentes y adultos jóvenes Programas en la seis áreas de interés prioritario 3-Ampliar alianzas estratégicas y relaciones de colaboración 4-Emprender proyectos significativos a nivel local e internacional 5-Potenciar el uso de las clasificaciones en los clubes. (DIAPOSITIVA 10, MAYOR ENFOQUE EN EL SERVICIO HUMANITARIO) A continuación, veamos otra de las prioridades del Plan Estratégico: Mayor enfoque en el servicio humanitario. D 4355

20 FOMENTO DEL RECONOCIMIENTO Y LA IMAGEN PÚBLICA DE ROTARY
ACCIONES PROPUESTAS: 1-Unificar la visualización de la imagen y marca de Rotary. 2-Promover efectivamente nuestros valores fundamentales 3-Destacar la importancia del servicio a través de la ocupación. 4-Promover actividades de servicio en las seis áreas prioritarias 5-Promover el reconocimiento de Rotary y LFR (DIAPOSITIVA 14, FOMENTO DEL RECONOCIMIENTO Y LA IMAGEN PÚBLICA DE ROTARY) Ahora, destaquemos la tercera prioridad del Plan Estratégico: Fomento del reconocimiento y la imagen pública de Rotary. D 4355

21 DECISIONES DE OCTUBRE DE 2015
La Directiva acordó que: ¡Debemos seguir trabajando! ¡Debemos adaptarnos! Debemos estar preparados! (DIAPOSITIVA 19, DECISIONES DE LA DIRECTIVA DE OCTUBRE DE 2015) En octubre, tanto la Directiva de RI como el Consejo de Fiduciarios de la Fundación reconocieron que Rotary debe mantenerse a tono con un mundo en perpetuo cambio. Debido al ritmo de vida de nuestra sociedad la competencia por nuestro tiempo, energías y recursos es cada vez más dura. Por consiguiente, como líderes de esta organización debemos concentrar nuestra energía en asegurarnos de que los socios conozcan cabalmente los beneficios y el valor de ser rotario. Debemos adaptarnos. Debemos estar preparados con una visión que impulse Rotary hacia los próximos 100 años. D 4355

22 LÍDERES/ PROFESIONALES/ EMPRESARIALES COMUNITARIOS
HASTA HACE POCO TIEMPO, ROTARY SE HABÍA POSICIONADO COMO ORGANIZACIÓN DE SERVICIO HUMANITARIO SERVICIO LÍDERES/ PROFESIONALES/ EMPRESARIALES COMUNITARIOS (DIAPOSITIVA 20, HASTA HACE POCO TIEMPO…) Hasta hace poco tiempo, Rotary se había posicionado como organización humanitaria, sin centrarse mucho en la importancia de la membresía. D 4355

23 PARA DIFERENCIARNOS, LA OPORTUNIDAD ESTÁ EN EL “Y”
LÍDERES/ PROFESIONALES/ EMPRESARIALES COMUNITARIOS SERVICIO Y (DIAPOSITIVA 21, PARA DIFERENCIARNOS) Sin embargo, sabemos que el factor que distingue a Rotary y lo hace especial está en la conjunción “Y”. Somos una organización de afiliados Y también una organización de servicio. D 4355

24 ÚNETE A LÍDERES INTERCAMBIA IDEAS TOMA ACCIÓN D 4355
(DIAPOSITIVA 22, ÚNETE A LÍDERES) La esencia de quienes somos se hace realidad solo cuando unimos a líderes para intercambiar ideas y tomar acción, y cuando tenemos un impacto duradero en las comunidades del mundo entero. D 4355


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