La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

- GEM - Global Entrepreneurship Monitor (Monitor Global de Emprendimiento)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "- GEM - Global Entrepreneurship Monitor (Monitor Global de Emprendimiento)"— Transcripción de la presentación:

1 - GEM - Global Entrepreneurship Monitor (Monitor Global de Emprendimiento)

2 - GEM - Global Entrepreneurship Monitor (Monitor Global de Emprendimiento)
Con el propósito de lograr una medición comprensiva de los diferentes aspectos que conforman la política de emprendimiento, se tienen en cuenta varios indicadores dentro de los cuales se destaca – el GEM – Global Entrepreneurship Monitor que mide la actividad empresarial en 66 economías. Desde 1999 se ha venido implementando en varios países, no obstante, Colombia participa en GEM desde el 2006.

3 - GEM - A nivel mundial, GEM es la investigación más antigua, más sólida metodológicamente, de mayor cobertura, y la única basada en individuos, que estudia la actividad empresarial en forma integral. Por ello, cubre todas las fases del proceso empresarial, incluyendo las actitudes, las características, las motivaciones y las ambiciones que los empresarios tienen al iniciar y al desarrollar su actividad empresarial. Igualmente se analizan las características de las empresas que ellos lideran, y la calidad del ecosistema de apoyo a los procesos empresariales.

4 Países en GEM según ubicación geográfica y según nivel de desarrollo (2016)

5 Países en GEM según ubicación geográfica y según nivel de desarrollo (2016)
Las economías basadas en factores que se caracterizan por tener un bajo PIB per cápita, estar dominadas por agricultura de subsistencia, y por procesos extractivos que dependen fuertemente de recursos naturales y de mano de obra poco calificada. Las economías basadas en eficiencia que tienen niveles intermedios de PIB per cápita, procesos de industrialización basados en economías de escala, organizaciones intensivas en capital y que son capaces de competir con mano de obra capacitada. Las economías basadas en innovación que tienen niveles altos de PIB per cápita, procesos productivos y empresas basadas en: tecnologías, innovación y conocimiento, con un sector de servicios amplio, con organizaciones de alto nivel competitivo y mano de obra muy capacitada.

6 ACEPTACIÓN SOCIOCULTURAL– Hacia la creación de empresas
Porcentaje de la población adulta entre 18 y 64 años que afirma: que crear una empresa es una elección deseable de carrera profesional, que los empresarios exitosos gozan de un alto nivel de estatus y respeto, y que los medios de comunicación difunden a menudo noticias sobre nuevos empresarios exitosos. .

7 ACEPTACIÓN SOCIOCULTURAL– Hacia la creación de empresas
.

8 EMPRESARIOS POTENCIALES
Porcentaje de la población adulta entre 18 y 64 años que afirma: que en los próximos 6 meses habrá buenas oportunidades para crear empresa en el área donde viven, que tienen los conocimientos, habilidades y experiencia necesarios para crear una empresa, y que el temor al fracaso no los detendría al momento de crear una empresa.

9 EMPRESARIOS POTENCIALES
.

10 EMPRESARIOS INTENCIONALES
Porcentaje de la población adulta entre 18 y 64 años que tiene la intención de iniciar una nueva actividad empresarial, solo o con otras personas, en los próximos tres años. Colombia es el primer país con mayor porcentaje de empresarios intencionales en América Latina y el Caribe y el tercer país en el mundo.

11 EMPRESARIOS INTENCIONALES
.

12 EMPRESARIOS NACIENTES
Porcentaje de la población que ha estado involucrada en la puesta en marcha de una empresa hasta 3 meses.

13 EMPRESARIOS NACIENTES
.

14 EMPRESARIOS NUEVOS Porcentaje de la población que ha estado al frente de una iniciativa empresarial entre 3 y 42 meses.

15 EMPRESARIOS NUEVOS

16 EMPRESARIOS ESTABLECIDOS
Porcentaje de la población que ha estado al frente de su iniciativa empresarial y ha sobrevivido por más de 42 meses.

17 EMPRESARIOS ESTABLECIDOS

18

19 DISCONTINUIDAD EMPRESARIAL
Porcentaje de empresarios que en los últimos 12 meses ha vendido, cerrado, discontinuado o abandonado una empresa o negocio.

20

21

22 EDUCACIÓN DE LOS EMPRESARIOS
Porcentaje de colombianos de cada nivel educativo que son empresarios. Por ejemplo: El 33% para el nivel educativo de postgrado, quiere decir que del total de colombianos que tienen postgrado el 33% está en actividad empresarial naciente o nueva.

23 EDUCACIÓN DE LOS EMPRESARIOS

24 SUBSECTORES ECONÓMICOS DE LAS EMPRESAS COLOMBIANAS

25

26 RAZONES PARA NO REGISTRARSE EN
CÁMARA DE COMERCIO

27

28

29

30

31 Muchas Gracias!


Descargar ppt "- GEM - Global Entrepreneurship Monitor (Monitor Global de Emprendimiento)"

Presentaciones similares


Anuncios Google