Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porBlanca Navarrete Carmona Modificado hace 6 años
1
Algunas cuestiones fundamentales acerca del Diseño Industrial en España. La práctica de la OEPM LUIS GIMENO OLCINA PhD Jefe de la Unidad de Recursos de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) Doctor en derecho por el Queen Mary College, Universidad de Londres
2
1. ¿qué se protege?
5
D
7
Competencia: crazy capelli sl
8
D prioritaro de Shatss D de Crazy Capelli
9
2. CONFLICTO MARCA ANTERIOR FRENTE A DISEÑO
Artículo 33. Motivos de oposición y legitimación para oponerse. 2. Podrá alegarse también como motivo de oposición por quienes sean titulares legítimos de los signos o derechos anteriores: c) Que el diseño registrado incorpora una marca u otro signo distintivo anteriormente protegido en España cuyo titular tenga derecho, en virtud de dicha protección, a prohibir el uso del signo en el diseño registrado.
10
MARCA ANTERIOR FRENTE A DISEÑO
RIESGO DE CONFUSIÓN
11
CONFLICTO MARCA ANTERIOR FRENTE A DISEÑO
Marca prioritaria Casa Batlló M
12
DISEÑO SOLICITADO D
13
Confusión? M : marca oponente D : diseño solicitado
14
Marca notoria? M-1678951 y M-2433536 (clase 14)
D
15
3. Anticipaciones: Marcas y diseños
18
Novedad y carácter singular
SENTENCIA DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA (Sala Cuarta) de 20 de octubre de 2011 caso Tazos Diseño solicitado por Pepsico
19
Tazos del oponente:
20
Criterio el concepto de usuario informado. ….., constituye un concepto intermedio entre el de consumidor medio, aplicable en materia de marcas, al que no se exige ningún conocimiento específico y que, por lo general, no realiza una comparación directa entre las marcas en pugna, y el experto en el sector, con amplias competencias técnicas. De este modo, el concepto de usuario informado puede entenderse referido a un usuario que presenta no ya un grado medio de atención, sino un especial cuidado, ya sea debido a su experiencia personal, ya a su amplio conocimiento del sector de que se trate. supone que, cuando sea posible, éste llevará a cabo una comparación directa entre los dibujos o modelos en cuestión. «informado» sugiere que, sin ser un diseñador ni un experto técnico, el usuario conoce los diferentes dibujos o modelos existentes en el sector de que se trata, dispone de un determinado grado de conocimiento sobre los elementos que normalmente contienen esos dibujos o modelos y, debido a su interés por los productos de que se trata, presta un grado de atención relativamente elevado al utilizarlos.
21
Marca anterior como anticipación
M CALVIN KLEIN CLASE 03 AGUA DE COLONIA Y PERFUMERIA. D FRASCO DE PERFUME No SE ALEGA CONFUSIÓN SOLO FALTA DE NOVEDAD Y CARÁCTER SINGULAR
22
DISEÑO COMO ANTICIPACIÓN
En primer lugar los diseños: D en relación con el diseño impugnado D :
23
En segundo lugar compararemos los diseños: D en relación con el diseño impugnado D :
24
Conflicto con derecho de autor
25
Diseños solicitados D-508547-1 D-508547-3
26
D D
27
Caso estadio oepm
28
PIEZAS DE PUZLE
33
CONFLICTO DISEÑO ANTERIOR FRENTE A SOLICITUD DE MARCA
Diseño prioritario Marca solicitada
34
DISEÑO ANTERIOR FRENTE A MARCA
Diseños prioritarios D /04/05/06/09
36
Marca solicitada MARCA SOLICITADA
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.