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Algunas cuestiones fundamentales acerca del Diseño Industrial en España. La práctica de la OEPM LUIS GIMENO OLCINA PhD Jefe de la Unidad de Recursos de.

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1 Algunas cuestiones fundamentales acerca del Diseño Industrial en España. La práctica de la OEPM LUIS GIMENO OLCINA PhD Jefe de la Unidad de Recursos de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) Doctor en derecho por el Queen Mary College, Universidad de Londres

2 1. ¿qué se protege?

3

4

5 D

6

7 Competencia: crazy capelli sl

8 D prioritaro de Shatss D de Crazy Capelli

9 2. CONFLICTO MARCA ANTERIOR FRENTE A DISEÑO
Artículo 33. Motivos de oposición y legitimación para oponerse. 2. Podrá alegarse también como motivo de oposición por quienes sean titulares legítimos de los signos o derechos anteriores: c) Que el diseño registrado incorpora una marca u otro signo distintivo anteriormente protegido en España cuyo titular tenga derecho, en virtud de dicha protección, a prohibir el uso del signo en el diseño registrado.

10 MARCA ANTERIOR FRENTE A DISEÑO
RIESGO DE CONFUSIÓN

11 CONFLICTO MARCA ANTERIOR FRENTE A DISEÑO
Marca prioritaria Casa Batlló M

12 DISEÑO SOLICITADO D

13 Confusión? M : marca oponente D : diseño solicitado

14 Marca notoria? M-1678951 y M-2433536 (clase 14)
D

15 3. Anticipaciones: Marcas y diseños

16

17

18 Novedad y carácter singular
SENTENCIA DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA (Sala Cuarta) de 20 de octubre de 2011 caso Tazos Diseño solicitado por Pepsico

19 Tazos del oponente:

20 Criterio el concepto de usuario informado. ….., constituye un concepto intermedio entre el de consumidor medio, aplicable en materia de marcas, al que no se exige ningún conocimiento específico y que, por lo general, no realiza una comparación directa entre las marcas en pugna, y el experto en el sector, con amplias competencias técnicas. De este modo, el concepto de usuario informado puede entenderse referido a un usuario que presenta no ya un grado medio de atención, sino un especial cuidado, ya sea debido a su experiencia personal, ya a su amplio conocimiento del sector de que se trate. supone que, cuando sea posible, éste llevará a cabo una comparación directa entre los dibujos o modelos en cuestión. «informado» sugiere que, sin ser un diseñador ni un experto técnico, el usuario conoce los diferentes dibujos o modelos existentes en el sector de que se trata, dispone de un determinado grado de conocimiento sobre los elementos que normalmente contienen esos dibujos o modelos y, debido a su interés por los productos de que se trata, presta un grado de atención relativamente elevado al utilizarlos.

21 Marca anterior como anticipación
M CALVIN KLEIN CLASE 03 AGUA DE COLONIA Y PERFUMERIA. D FRASCO DE PERFUME No SE ALEGA CONFUSIÓN SOLO FALTA DE NOVEDAD Y CARÁCTER SINGULAR

22 DISEÑO COMO ANTICIPACIÓN
En primer lugar los diseños: D en relación con el diseño impugnado D :

23 En segundo lugar compararemos los diseños: D en relación con el diseño impugnado D :

24 Conflicto con derecho de autor

25 Diseños solicitados D-508547-1 D-508547-3

26 D D

27 Caso estadio oepm

28 PIEZAS DE PUZLE

29

30

31

32

33 CONFLICTO DISEÑO ANTERIOR FRENTE A SOLICITUD DE MARCA
Diseño prioritario Marca solicitada

34 DISEÑO ANTERIOR FRENTE A MARCA
Diseños prioritarios D /04/05/06/09

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36 Marca solicitada MARCA SOLICITADA


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