Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porInés Marín Castillo Modificado hace 7 años
1
Guía de utilización de aplicaciones visuales como fotografías y videos en Instagram, Vine, Snapchat, Pinterest, entre otros
2
Vine Esta es la red social de los más jóvenes por su facilidad de uso, rapidez de los mensajes y viralidad de los vídeos. Para grabar un vídeo sólo tienes que pulsar la pantalla y listo, además está completamente integrado con Twitter. Vine ofrece muchas ventajas a las marcas, entre otros motivos porque en poco tiempo son capaces de transmitir mucho. Los mini-videos son la tendencia de marketing que más está creciendo a día de hoy. Porque te permiten comunicar mucho en poco tiempo y de una forma muy visual
3
Snapchat Esta es sin duda la red social de los millenials, cada día se envían más de 400 millones de snaps y a día de hoy cuenta con más de 100 millones de usuarios activos. Es lógico que las empresas empiecen a interesarse por su uso y funcionamiento. Como los mensajes sólo se pueden visualizar una vez, los usuarios ponen mayor atención al contenido, ya que tanto el emisor como el receptor saben que nunca más podrá volver a ver el mensaje.
4
Youtube Si hay una red de gran éxito en los últimos tiempos esa es Youtube. Esta plataforma creada en 2005 para subir y visualizar videos cuenta con más de mil millones de usuarios, un tercio de los usuarios de internet, que generan miles de millones de reproducciones. Además Youtube cuenta con más de 70 versiones locales en 76 idiomas diferentes.
5
Vimeo Vimeo es la otra gran plataformas de videomarketing creada en A diferencia de Youtube, es un sitio pionero para alojamiento de videos de alta definición incluso con con la versión estándar pero si se quiere conseguir mayor calidad también existe la opción de pago Vimeo Pro, orientado al uso comercial.
6
Pinterest Conforma junto con Instagram y Flickr el grueso de las redes para imágenes. Lanzada en 2010, su éxito ha sido imparable, con un crecimiento en número de búsquedas del 81% según Pinterest. Además es la red social que más tiempo utilizan sus usuarios, en total, unos 100 millones.
7
Flickr Flickr, perteneciente, es una una plataforma de almacenamiento gratuito de fotografías y videos que también permite editar, organizar, buscar y compartir imágenes a toda resolución y recomendablemente con licencia Creative Commons . En su inicio contaba con una base usuarios mundial de 100 millones. Entre sus ventajas, la de indexar en Google y otros buscadores como Bing además de estar integrada con Facebook y tu sitio web. Otra de su opciones más destacables es el sistema de etiquetado que permite incluir URL en las páginas del usuario. Es una herramienta útil si perteneces al mundo fotográfico por sus posibilidades técnicas para tratar imágenes pero no se trata de una red indispensable en tu estrategia de tu pyme en lo referente al marketing social. El crecimiento de Flickr se ha estancado por las carencias que presenta. .
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.