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Publicada porAgueda Calle Modificado hace 11 años
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1 Junio, 2008 GFNORTE
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2 1.Resultados Recientes. 2.Calidad de Activos y Capitalización. 3.Consideraciones Finales. Contenido
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3 Resumen Banorte Sucursales Cajeros Automáticos Créditos (mp) 14% $197,084 Depósitos (mp) $199,875 Participación Mercado 1,062 3,812 Total 12% 13% Comercial 38% 9% 19% 15% 19% Hipotecario Gobierno Corporativo Consumo Captación 52% 16% 32% Plazo Vista Mesa Dinero Crédito
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4 Resumen de Resultados GFNorte Crecimiento cartera vigente24%29% 1T08 Utilidad neta Precio de la acción P/VL 1T07 1,663 Margen financiero 11% 52.30 3.73 7.1% 12% 2.75 7.9% 1,928 46.14 ROA2.7%2.6% Millones de pesos ROE24.0%23.2% Valor en libros por acción14.0316.79 Índice de cartera vencida1.4%1.6% 20%16%
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5 1,685 4T071T08 1,663 1T07 237 1,691 286 1,377 Utilidad 1,928 Millones de pesos No recurrente Recurrente
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6 Estado de Resultados GFNorte Millones de pesos Margen financiero Servicios Recuperación Cambios Intermediación y valuación Ingresos no financieros Ingreso total Gastos no financieros Resultado de la operación Otros productos y gastos, neto Impuestos Resultado neto Provisiones crediticias y FOBAPROA Subsidiarias e interés minoritario 1T07 Variación 36% 11% 64% 14% (81%) (7%) 21% 10% 36% 103% 16% 284% (170%) 1T08 5,179 1,573 190 106 92 1,961 7,140 (3,799) 3,341 702 (1,075) 1,928 (1,005) (34) Anual 3,821 1,418 116 93 476 2,104 5,925 (3,469) 2,456 345 (926) 1,663 (261) 49
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7 Gasto Operativo Miles de millones de pesos ÍNDICE DE EFICIENCIA Gasto total 1T07 3.5 1T08 3.8 60% 1T06 58% 1T07 10% 53% 1T08
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8 PORCENTAJE CETES MIN 1T062T063T064T061T072T073T07 99% 107% 4T07 7.6 7.1 7.5 7.0 7.1 7.2 7.4 7.9 8.0 7.7 7.5 7.7 8.2 1T08 7.4 7.9 Margen de Intermediación vs CETES
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9 Captación Tradicional Miles de millones de pesos Vista Plazo Total Mezcla Vista Plazo Captación1T061T081T07 103 63 166 62% 38% 100% 95 57 152 63% 37% 100% 81 45 126 64% 36% 100% 9% 21% 9% 11%18%27%
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10 Miles de millones de pesos Cartera de Crédito Vigente 1T074T071T08 Trim Variación Anual 1T074T071T08 155 193 199 Comercial 2%23% Corporativa 5%48% Gobierno (2%)15% Total3%3%29% Consumo5%29% 76 39 18 199 67 75 37 18 193 63 62 26 15 155 52
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11 Cartera de Consumo 1T074T071T08 52 63 67 3%11% 8%39% 2%20% Consumo5%29% Automotriz Tarjeta de Crédito Credinómina 5%32%Hipotecario Miles de millones de pesos 7 15 6 67 38 7 14 6 63 36 7 11 5 52 29 1T074T071T08 Trim Variación Anual
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12 Infraestructura Red de distribución 1T08 Sucursales Cajeros automáticos Terminales punto de venta 1,062 3,812 29,596 Empleados17,428 998 3,245 22,592 16,343 1T07 6% 18% 31% 7%
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13 Dinámica del Negocio
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14 Créditos nuevos en miles de millones de pesos Consumo 1.27 1.60 1.59 1.36 1.41 1,61 1T061T07 1T08 1T061T071T081T071T081T06 2.40 2.90 2.46 HIPOTECARIO AUTOESTRENE CREDINÓMINA Y CRÉDITO PERSONAL
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15 Hipotecario Fuentes de originación en millones de pesos Monto Total2,902 Apoyo Infonavit y Cofinavit875 Adquisición tradicional1,354 % del Total 1T08 100% 30% 47% Liquidez273 9% Pemex400 14% 1T07 1T08 2,402 620 1,308 295 179 Var % 21% 41% 3% (8%) 124%
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16 Tarjeta de Crédito 1T07 1T08 1T06 147 185 77 Miles de tarjetas de crédito nuevas
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17 Subsidiarias
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18 Banca de Recuperación Total 1T07 131 1T08 167 Utilidad neta en millones de pesos ACTIVOS Miles de millones de pesos 1T08 1T07 7 49 8 51Cartera Bienes % 14% 4% 1.32.6Proyectos 100%
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19 Ahorro y Previsión Utilidad neta en millones de pesos AFORE 46 26 1T061T07 SEGUROS 63 46 1T061T07 PENSIONES 44 59 1T061T071T08 33 1T08 8 39 Total 1T06 154 1T07 132 1T08 79 ROE: 27% ROE: 5% ROE: 16%
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20 Auxiliares de Crédito Utilidad neta en millones de pesos ARRENDADORA Y FACTORAJE 54 60 ALMACENADORA 3 4 66 5 ROE: 26% ROE: 18% 1T061T071T08 Total 1T06 61 1T07 74 1T08 71 1T061T071T08
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21 Casa de Bolsa y Pronegocio CASA DE BOLSA 60 140 1T061T07 Utilidad neta en millones de pesos PRONEGOCIO 1T08 120 5 (1) 1T06 1T07 1T08 (9) ROE: 27%
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22 Banorte USA 1T08 1T07 INB Cartera Vigente Eficiencia ROE Utilidad (70%) MIN 1,025 4.2% 4.6 40.3% 22.1% 891 3.9 22.9% 42.8% 4.2% 11% 15% 11% 18% Millones de dólares
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23 2. Calidad de Activos & Capitalización
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24 Calidad de Activos ÍNDICE DE COBERTURA ÍNDICE CARTERA VENCIDA 127% 149% 131% 1T074T071T08 1.6% 1.4% 1.5% 1T074T071T08
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25 Calidad de la Cartera de Consumo TARJETA DE CRÉDITO 5.9% 4.3% 5.6% 1T074T071T08 HIPOTECARIO 2.3% 1T074T071T08 AUTOMOTRIZ 1.9% 2.0% 1T074T071T08 NÓMINA 1.9% 1.6% 2.0% 1T074T071T08 Índice de cartera vencida
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26 Índice de Capitalización PORCENTAJE 10.3% 4.3% 14.6% 1T08 70% 1T06 13.0% 2.6% 15.6% 83% 1T07 11.0% 4.9% 15.9% 69% Básico Complementario TOTAL Porcentaje básico
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27 Beneficios Reforzar la capacidad de expansión de Banorte. No hay dilución a los Accionistas. Reducción en el costo de capital del Banco. Acceder a recursos en los mercados mexicanos. Amplia liquidez. Emisión de Deuda Subordinada
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28 Emisión de Deuda Subordinada CapitalMontoPlazoTasaPrepagable Básico$3,00010 añosTIIE + 0.60%Año 5+ Complementario$1,96220 años Total$4,962 Millones de pesos UDIS 4.95%Año 15+ TIIE + 0.79% Aaa.mx Moodys Colocada con clientela de Banorte y otras instituciones.
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29 Comparativo con emisiones pasadas: Emisión de Deuda Subordinada Octubre 2006 9.1% 10 3,275 Plazo promedio (años) Costo Monto pesos (millones) 13 9.3% Febrero 2004 6,554 Marzo 2008 15 8.7% 4,962 Diferencial sobre TIIE 326 pb 221 pb 79 pb
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30 3. Consideraciones Finales
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31 Enfoque a PYMES
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32 Enfoque a PYMES Sector con alto impacto económico. Generan 60% del PIB. Originan 12 millones de empleos. 98% de las empresas del país. Baja penetración de la banca. 9 de cada 10 PYMES no reciben financiamiento bancario. Principal preocupación las altas tasas de interés. Su financiamiento es a través de proveedores. Producto rentable. ROEs altos. Bajos niveles de cartera vencida. Garantías: Activos y programas de Gobierno (SE y Nafinsa).
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33 Enfoque a PYMES Nuevo modelo de negocios Oferta de paquetes integrales. al límite de créditos paramétricos en sucursales. 900 mil a 4 millones de UDIS. Innovación continua Fuerza especializada de ventas en sucursal. Desarrollo de nuevos productos: Paquete PYMES. Nuevo Crediactivo. Cambios regulatorios favorables Iniciativas y cambios a productos/servicios.
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34 Alianza Banorte - Comerci
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35 Alianza Banorte – Comerci SOFOM: Proceso de Autorización. Reclutamiento del personal. Desarrollo y pruebas piloto. Productos. Sistemas. Modelos de riesgo. Operaciones empezarán en el 2S08.
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36 Retos y Oportunidades
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37 Retos Crecimiento con calidad. Mejorar la eficiencia + expandir infraestructura. Entrada de nuevos competidores. Retención de clientela. Costo del fondeo. Migrar de enfoque productoclientes. Innovación. Venta cruzada. Mejora continua de procesos y sistemas.
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38 Crecimiento continuo del margen y comisiones. Aprovechar el vigoroso crecimiento de la cartera. Mejorar la mezcla de activos productivos. Enfoque en volúmenes para compensar baja en comisiones. Mejorar Eficiencia. Costos controlados a pesar del programa de inversión. Acelerar la base de ingresos. Mayores ingresos recurrentes como % del total de utilidad. Continuar acelerando el crecimiento de la utilidad. Oportunidades
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