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Mariana Alejandra Inguanzo Frescas
Tarea: pensamiento pedagógico oriental y pensamiento pedagógico griego Fecha: 2 de Febrero de 2017 Matricula : FUENTES CONSULTADAS: Gadotti, M. Historia de las ideas pedagógicas. El pensamiento pedagógico socialista. México: Siglo XXI Editores S.A. de C.V.
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Pensamiento Pedagógico Oriental y Griego
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Ideas Pedagogicas Nos permite analizar de fondo toda la práctica pedagógica. Nos ayuda a proceder de una mejor manera en los problemas que se plantean con la educación. Su objetivo principal es dar a los seres humanos habilidades y actitudes que le sean útiles.
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Pensamiento Pedagógico Oriental
La educación era marcada por los rituales de iniciación. Para ellos todas las cosas poseían alma, como la de un hombre. En la religión se destacó el taoísmo, budismo, hinduismo y el judaísmo. Practicaban los valores de la no violencia, de la meditación.
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Lao-Tse Primera Filosofía de la vida Lao-Tse: su significado es adolescente maduro
Fue un historiador y bibliotecario familiarizado con la situación política del imperio ya que vivió en la corte imperial en el siglo VI A.C.
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Lao-Tse Comparado con Shakespeare porque sus dramas revelan las intrigas y la corrupción de la corte europea. Ambos condenan el descalabro de los gobiernos y señalan el camino para su regeneración.
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Talmud: la educación Hebrea
Talmud: idealismo a partir de la religión Todos los estudios se basaban en la biblia. El principal manual del pueblo hebreo era el Tora, también llamado Pentatenuco porque reunía los 5 libros de Moisés.
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Talmud Toda la enseñanza se impartía de manera oral.
El Talmud habla principalmente de la vida judía. Estudiaban la biblia. Representa el código religioso y civil que no aceptaba a Cristo. El niño debe ser castigado con una mano y acariciado por la otra según el Talmud.
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La esencia del Talmud Qué tu casa sea un lugar de reunión de hombres cultos No conviene a un hombre instruido andar con zapatos remendados, un maestro con ropa vieja deshonra a los estudiosos. Lo principal en la vida no es el conocimiento sino el uso que de el se hace.
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La esencia del Talmud Sabio es aquel quien realmente sabe que no sabe nada. Un maestro siempre debe intentar enseñar de manera concisa y sin divagar. Aprendí mucho con mis maestros, más con mis compañeros, y aún más con mis alumnos. La enseñanza sin sistema hace difícil el estudio.
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Pensamiento Pedagógico Griego
Su visión era universal. Cuna de la cultura, la civilización y la educación occidental. Su ubicación geográfica facilitaba el comercio entre oriente y occidente.
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Pensamiento Pedagógico Griego
Atenas. La virtud de un hombre debía ser la lucha por su libertad. Tenía que ser racional, hablar bien, defender sus derechos, argumentar. El hombre ideal era el orador. Los atenienses daban valor al deporte pero insistían más en la preparación teórica para ejercer la política. Esparta. El hombre es el resultado de su culto al cuerpo. Fuerte, desarrollado en todo sentido, eficiente en toda acción. Predominaba la gimnasia y la educación moral, la cual estaba sometida al poder del Estado.
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Platón Pertenecía a una familia aristócrata y con rango noble. Siguió la filosofía de Sócrates. Decía que no se puede obligar a nadie a aprender, ni podemos abrir las cabezas para meter los conocimientos en ellas. Sólo se puede mostrar el camino, para que cada cual piense por sí mismo. En cuanto a la política y la educación pensaba que formar a los gobernantes, educándolos en el amor a la verdad y al bien, y al dominio de las pasiones. Como el alma se debe guiar por la razón, el cuerpo social debe dejarse guiar por los que tienen la razón. Educar a los guardianes y soldados quienes son necesarios para la subsistencia del estado estando en peligro, en sumisión y obediencia a los a los dictados de los filósofos.
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Aristóteles Creó un movimiento filosófico y científico basado en la experimentación. Revolucionó la teoría del conocimiento. Menciona que los ciudadanos pertenecen al estado, pero considera que uno de los deberes indiscutibles del legislador es cuidar y vigilar la educación. Crea el empirismo (fundamentar el conocimiento humano en la experiencia)
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Aristóteles Crea la filosofía de formación de hábitos en los niños: Hasta la edad de 5 años: sin lecciones, ni quehacer obligatorio, control de las experiencias. Desarrollo de buenos hábito. En la pubertad entrarían en un periodo de educación pública con asignaturas: gimnasia, lectura, escritura, música y dibujo. Con una Educación liberal: impartida en liceos asignaturas: matemáticas, lógica, metafísica, ética, música, física y biología.
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Conclusion Conocer antecedentes históricos de la pedagogía es remontarse a la antigüedad solo para descubrir que muchísimas cosas por las que hoy nos regimos vienen desde muchísimo antes y son claves en el mundo actual. Es increíble ver como dos mundos convergen en el mismo punto clave: la pedagogía. Debemos destacar que muchas de sus teorías prevalecen vigentes…
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Platón En su más temprana infancia se educa en valores por medio de relatos y fábulas se educa en valores (amor a la verdad y al bien, justicia). Considera necesarios los juegos y mantener un equilibrio en el trato hacia los niños Enfatiza en la gimnasia (baile y lucha) y la música. La música como un medio privilegiado de educación siempre que sea música selecta. La educación es generalizada, obligatoria incluyendo a las mujeres que incluso deben aprender a manejar armas. La enseñanza de las letras comienzan a los 10 años y enfatiza en la gimnasia (baile y lucha) y la música, (10 a 20 años).
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