La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

AAPG Memoir 88.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "AAPG Memoir 88."— Transcripción de la presentación:

1 AAPG Memoir 88

2 AAPG Memoir 88

3 AAPG Memoir 88

4 Ain Dar Matt Simmons

5

6

7 Fuente: Jean Laherrere 2004– ASPO

8 PRODUCCIÓN Y RESERVAS

9 Producción, Consumo y capacidad de refino en el mundo
(millones de barriles por día) Año Fuente: BP statistical review

10 Productores de petróleo

11

12 2006 RESERVAS PRODUCCIÓN OPEP MUNDO 34% 38% OPEP MUNDO 62% 66%
Fuente: BP statistical review

13 Reservas en Arabia Saudí
Fuente: Matt Simmons – Twilight in the Desert

14 UN SOSPECHOSO AUMENTO DEL NIVEL DE RESERVAS DE PETRÓLEO
Reservas en Oriente Medio 1980 a 2007 Fuente: BP statistical review

15 Reservas ajustadas Fuente: BP statistical review

16 1237,9 702,3 Mil millones de barriles
Fuente: BP statistical review

17 1237,9 702,3 Fuente: BP statistical review

18 Crecimiento de las reservas – Prudhoe Bay (Alaska)
Actual y estimado Estimado 1977 Reservas originales Francis Harper – BP – ASPO Berlín 2004

19 Energía – Punto de vista a medio plazo
Discurso de Lord Browne el 23 Marzo de 2004 en el National Press Club, Washington DC Group Chief Executive, BP p.l.c. En los consumos actuales estos son unos 40 años de suministro de petróleo y 60 años de gas.

20 Estimación del fin del petróleo
Datos de BP y IEA (Barriles) Año Fuente: BP statistical review

21 1237,9 540,0 320,2 Fuente: BP statistical review

22 Estimación del fin del petróleo
Datos de BP ajustados – consumo 81,6 mbd (Barriles) 1237,9 540,0 Barriles 320,2 Fuente: BP statistical review

23 CONSUMO DIARIO DE PETRÓLEO
Fuente: BP statistical review

24

25 “El premio” Mientras que muchas regiones del mundo ofrecen grandes oportunidades petrolíferas, Oriente Medio con dos tercios del petróleo mundial con los menores costes, es todavía donde el mayor premio reside. Dick Cheney, 1999

26

27 FIN


Descargar ppt "AAPG Memoir 88."

Presentaciones similares


Anuncios Google