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Inteligencia Emocional en la Práctica
ÉXITO: COMBINACIÓN DE INTELIGENCIA Y EMOCIÓN
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Características de personas de éxito
Iniciativa Empatía Autodisciplina Capacidad de formar equipos Capacidad de adaptarse a cambios
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Características de personas que fracasan
Poca capacidad de escuchar y de aprender Relaciones interpersonales muy pobres Incapacidad de adaptarse a los cambios del entorno.
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Como se manejan los directivos que triunfan
Tienen autocontrol sobre sus emociones. Se interesan por las necesidades de sus subordinados
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Directivos que fracasan
Son arrogantes, agresivos o prepotentes. Reaccionan defensivamente ante críticas y errores(los niegan, encubren ).
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Competencia emocionales
Competencia Personal( relación con nosotros mismos) a. Conciencia de nuestros propios estados internos( conciencia emocional, valoración propia, confianza en uno mismo). b.Autocontrol: control de nuestros estados, impulsos .( confiabilidad, integridad, adaptabilidad, innovación)
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Competencia emocionales
c. motivación: tendencias emocionales que ayudan , guian o nos facilita el alcanzar lo que queremos( motivación, compromiso,iniciativa, optimismo) Competencia social:La manera en que nos relacionamos con los demás(empatía,comprensión, orientación,comunicación,colaboración, trabajo en equipo,etc)
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Conciencia Emocional Tenemos que saber reconocer nuestras emociones y sus efectos Conocer como nuestras emociones, sen timientos influyen en la manera en que hacemos las cosas.
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Valoración de uno mismo
Conocer nuestras capacidades, limitaciones internas, recursos Conocer nuestros puntos fuertes y nuestras debilidades.
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Confianza en si mismo Nos proporciona la suficiente seguridad para asumir el papel de líder. Son emprendedores y capaces de asumir decisiones importantes a pesar de la incertidumbre y presiones.
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GRACIAS
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