La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FINANZAS INCLUSIVAS VERDES ¿Hacia un nuevo paradigma de mercado?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FINANZAS INCLUSIVAS VERDES ¿Hacia un nuevo paradigma de mercado?"— Transcripción de la presentación:

1 FINANZAS INCLUSIVAS VERDES ¿Hacia un nuevo paradigma de mercado?
I FORO FINANZAS INCLUSIVAS VERDES ¿Hacia un nuevo paradigma de mercado? Experiencias de Financiamiento Ambiental: Retos y Lecciones Aprendidas Noviembre 2016

2 Financiamiento Ambiental
Experiencias MOVIGAS: 2009 programa para cambio del sistema a gasolina por sistema GLP. ECOMICRO: 2013 con FOMIN - Proyecto para desarrollar productos financieros verdes.

3 Financiamiento Ambiental
1,308 NUMERO MOVIGAS EN NUMEROS 21,849,424 MONTO

4 Financiamiento Ambiental
CREDILUZ (Nace del Proyecto Ecomicro) OBJETIVOS Facilitar el acceso al ”crédito verde” a las micro y pequeñas empresas. Mejorar la competitividad entre las pymes mediante la reducción de sus costos de energía. Facilitar el acceso a energía limpia y a la eficiencia energética a las Mypes con la finalidad de elevar su rentabilidad reduciendo sus costos energéticos. Limitar la dependencia de fuentes de energía clásicas que suelen ser altamente contaminantes y de alto costo.

5 Financiamiento Ambiental
138 NUMERO CREDILUZ EN NUMEROS 1,389,052 MONTO

6 Financiamiento Ambiental
IMPACTO EN LOS CLIENTES Remplazo o renovación de los sistemas de energía convencional. Reducción de los costos de producción al reducir los gastos en energía. Generación de ahorro en la familia al reducir gastos de energía. Reducción drástica de la emisión de gases contaminantes.

7 Financiamiento Ambiental
IMPACTO INSTITUCIONAL Convenio EnDev- GIZ Alemana - Proyecto: “Dinamización del Mercado de Calentadores Solares de Agua en el Perú” Inducir a las empresas minoristas comercializadoras de calentadores solares de agua a expandir su oferta a zonas rurales que no cuentan con esta tecnología. Las IMFs, incrementen el financiamiento a los estratos pobres de zonas rurales para acceder a tecnologías energéticas limpias como los calentadores solares.

8 Financiamiento Ambiental
OTROS IMPACTOS Conocimiento de la fuerza de ventas sobre el uso de energías renovables, su importancia y sus beneficios frente a las demás opciones energéticas. Creación de conciencia entre nuestros clientes sobre el uso de energías limpias. Posicionar a la institución como una empresa con interés genuino en temas de impacto ambiental a través del financiamiento. Fomentar un cambio en la conciencia social sobre estas nuevas propuestas energéticas.

9 Financiamiento Ambiental
RETOS Gestionar líneas de fondeo asequibles a la realidad del mercado local. Hacer que nuestra fuerza de venta difunda los productos «verdes» y sus beneficios. Desarrollar una oferta de valor atractiva, promocionando y ofreciendo un beneficio fácilmente observable para el cliente y para su entorno. El reto máximo es, ha sido y será demostrar a los emprendedores los beneficios de contar con energías limpias y autosustentables para que estén convencidos que están tomando una buena decisión.

10 Financiamiento Ambiental
LECCIONES APRENDIDAS El público que requiere estos créditos… EXISTE! Por lo tanto es cuestión de enfocar los esfuerzos necesarios para cubrir esta demanda financiera. Si tenemos en cartera un producto crediticio “verde” y no sabemos diferenciarlo en función a sus virtudes los clientes lo tomaran como cualquier otro producto.  Los “créditos verdes” requieren de una promoción diferenciada de los demás productos financieros ofrecidos, caso contrario no alcanzaran el éxito esperado.

11 Gracias Luis Gallegos Almonte


Descargar ppt "FINANZAS INCLUSIVAS VERDES ¿Hacia un nuevo paradigma de mercado?"

Presentaciones similares


Anuncios Google