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Publicada porMaría Isabel Sosa Montero Modificado hace 6 años
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Evolución de la siniestralidad de Automotores.
Ing. Leonardo Andekian Gerente de Negocios y Clientes
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Daños materiales ORION - CLEAS
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Evolución de costo medio.
Consideraciones: Base de ORION de 5 años Peritaciones Normales para el análisis Información de DRNPA, parque expuesto Se considera Tipo de Cambio mensual y promedio anual Información actualizada a Junio 2016
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Evolución de cantidad de peritaciones
Se analizó la evolución de la cantidad de peritaciones de ORION, junto con el parque circulante y el parque asegurado: *2016 proyectado
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Evolución de cantidad de peritaciones
Se analizó la evolución de la cantidad de peritaciones de CLEAS, junto con el parque circulante y el parque asegurado: *2016 proyectado
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Evolución de costos Se analizó la evolución de los costos de ORION, junto con la cantidad de peritaciones anuales: *2016 proyectado (cantidades)
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Evolución de costos Se analizó la evolución de los costos de CLEAS, junto con la cantidad de peritaciones anuales: *2016 proyectado (cantidades)
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Evolución de costos Se analizó la evolución de los costos de ORION, junto con la cantidad de peritaciones mensuales:
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Evolución de costos Se analizó la evolución de los costos de CLEAS, junto con la cantidad de peritaciones mensuales:
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Evolución de costos vs. tipo de cambio
Se analizó la evolución de los costos de ORION, junto con la cantidad de peritaciones mensuales y la evolución de tipo de cambio anual:
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Evolución de costos vs. tipo de cambio
Se analizó la evolución de los costos de CLEAS, junto con la cantidad de peritaciones mensuales y la evolución de tipo de cambio anual:
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Evolución de costos vs. tipo de cambio
Se analizó la evolución de los costos de ORION, junto con la cantidad de peritaciones mensuales y la evolución de tipo de cambio mensual:
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Evolución de costos vs. tipo de cambio
Se analizó la evolución de los costos CLEAS, junto con la cantidad de peritaciones mensuales y la evolución de tipo de cambio mensual:
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Lesiones
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Análisis de lesiones. Consideraciones:
Se realizó un análisis de los últimos 5 años. Base de Lesiones de SOFIA actualizada a Junio 2016 Información por tipo de lesión
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Cantidad de lesiones denunciadas por año
Se consideró la base de lesiones de SOFIA, denuncias de siniestros con lesiones, actualizada a Junio 2016: *2016 proyectado
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Cantidad de lesiones vs. nivel medio incapacidad
Se consideró la base de Lesiones de SOFIA actualizada a Junio 2016 y su relación con el nivel medio de incapacidad por lesión. *2016 proyectado
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Cantidad de lesiones vs daños materiales CLEAS
Se consideró la base de Lesiones de SOFIA actualizada a Junio 2016 y su relación con la evolución de casos CLEAS y del parque automotor. *2016 proyectado
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Incapacidad por tipo de lesión
Analizando la totalidad de denuncias por lesiones actualizada a Junio 2016, se observa la siguiente distribución de zonas de lesión:
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ROBOS Análisis estadístico
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Consideraciones: Período de análisis de, 10 años. Base de robos actualizada a Junio 2016
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Situación de mercado Evolución parque asegurado y no asegurado
*2016 proyectado Fuente: SSN EXTRAPOLADO A DICIEMBRE DE CADA AÑO.
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Cantidad de robos por habitantes
Fuente: Datos Sistema Integrado SOFIA extrapolados – 60 % mkt share. INDEC. *2016 proyectado
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Variación Interanual. *2016 proyectado
Fuente: Datos Sistema Integrado SOFIA extrapolados – 60 % mkt share. INDEC. *2016 proyectado
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Participación total país
Fuente: Datos Sistema Integrado SOFIA extrapolados – 60 % mkt share. INDEC. Extrapolado a Diciembre 2016
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Ranking de robos por partidos
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Variación por zonas Se observa la variación de robos entre el 1er semestre y el 1er semestre 2016
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Evolución de robos país
Se observa la evolución de robos a nivel país comparando 1er semestre 2015 con 1er semestre 2016:
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Evolución de robos por Provincia
Se observa la evolución de robos por Provincia comparando 1er semestre con 1er semestre 2016:
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Top 10 de vehículos más robados 1er semestre 2016
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Top 10 de vehículos Premium más robados 1er semestre 2016
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Modalidad de robo: Mano Armada
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Modalidad de robo: Robo en Vía Pública
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Distribución de modo de robo por tipo de vehículo:
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EVOLUCIÓN COSTOS DE REPUESTOS
Análisis estadístico
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Análisis de costos de repuestos vs robos
Para el análisis de costos de reparación se utilizaron las siguientes consideraciones: Base de sustitución de piezas del Sistema ORION Enero 2009-Junio 2016. Las primeras 12 marcas más representativas del mercado y en cantidad de piezas sustituidas. La base de robos actualizada a Junio 2016. Se consideró la siguiente canasta de repuestos:
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Variación de precios de canasta de repuestos
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Variación de precios de canasta de repuestos
Imagen *No colocar bordes ni efectos. *Tamaño visible. *No superponer las imágenes. Se comparó el índice de salarios con la evolución de la canasta de repuestos desde Enero 2009 a Junio 2016 *Indice Salarial: Fuente INDEC
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Variación de precios de canasta de repuestos Relación con Robos
Se comparó la evolución de la canasta de repuestos con la variación mensual de la cantidad de robos actualizada a Junio 2016 Imagen *No colocar bordes ni efectos. *Tamaño visible. *No superponer las imágenes. *Indice Salarial: Fuente INDEC
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Variación de precios de canasta de repuestos Relación con Robos
Imagen *No colocar bordes ni efectos. *Tamaño visible. *No superponer las imágenes. Se comparó la relación Repuestos/índice salarial con la variación mensual de la cantidad de robos actualizada a Junio 2016 *Indice Salarial: Fuente INDEC
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*No colocar bordes ni efectos. *Tamaño visible.
Se comparó la relación Repuestos/índice salarial la variación trimestral de la cantidad de robos actualizada a Junio 2016 Imagen *No colocar bordes ni efectos. *Tamaño visible. *No superponer las imágenes. *Indice Salarial: Fuente INDEC
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Conclusiones La Frecuencia de CLEAS crece más que la de Daños Materiales. Los costos de reparación suben al ritmo del dólar/inflación, sobretodo la componente de repuestos. Se observa una baja en la frecuencia de siniestros con lesiones y a la vez un leve aumento de la incapacidad media. Sostenida baja de los siniestros de Robos totales por segundo año consecutivo, excepto Córdoba y Mendoza. Se demuestra una relación entre las restricciones de repuestos y el robo de vehículos.
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¡Muchas gracias! Ing. Leonardo Andekian Gerente de Negocios y Clientes
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#Desarrollo
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