La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Evolución de la siniestralidad de Automotores.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Evolución de la siniestralidad de Automotores."— Transcripción de la presentación:

1 Evolución de la siniestralidad de Automotores.
Ing. Leonardo Andekian Gerente de Negocios y Clientes

2 Daños materiales ORION - CLEAS

3 Evolución de costo medio.
Consideraciones: Base de ORION de 5 años Peritaciones Normales para el análisis Información de DRNPA, parque expuesto Se considera Tipo de Cambio mensual y promedio anual Información actualizada a Junio 2016

4 Evolución de cantidad de peritaciones
Se analizó la evolución de la cantidad de peritaciones de ORION, junto con el parque circulante y el parque asegurado: *2016 proyectado

5 Evolución de cantidad de peritaciones
Se analizó la evolución de la cantidad de peritaciones de CLEAS, junto con el parque circulante y el parque asegurado: *2016 proyectado

6 Evolución de costos Se analizó la evolución de los costos de ORION, junto con la cantidad de peritaciones anuales: *2016 proyectado (cantidades)

7 Evolución de costos Se analizó la evolución de los costos de CLEAS, junto con la cantidad de peritaciones anuales: *2016 proyectado (cantidades)

8 Evolución de costos Se analizó la evolución de los costos de ORION, junto con la cantidad de peritaciones mensuales:

9 Evolución de costos Se analizó la evolución de los costos de CLEAS, junto con la cantidad de peritaciones mensuales:

10 Evolución de costos vs. tipo de cambio
Se analizó la evolución de los costos de ORION, junto con la cantidad de peritaciones mensuales y la evolución de tipo de cambio anual:

11 Evolución de costos vs. tipo de cambio
Se analizó la evolución de los costos de CLEAS, junto con la cantidad de peritaciones mensuales y la evolución de tipo de cambio anual:

12 Evolución de costos vs. tipo de cambio
Se analizó la evolución de los costos de ORION, junto con la cantidad de peritaciones mensuales y la evolución de tipo de cambio mensual:

13 Evolución de costos vs. tipo de cambio
Se analizó la evolución de los costos CLEAS, junto con la cantidad de peritaciones mensuales y la evolución de tipo de cambio mensual:

14 Lesiones

15 Análisis de lesiones. Consideraciones:
Se realizó un análisis de los últimos 5 años. Base de Lesiones de SOFIA actualizada a Junio 2016 Información por tipo de lesión

16 Cantidad de lesiones denunciadas por año
Se consideró la base de lesiones de SOFIA, denuncias de siniestros con lesiones, actualizada a Junio 2016: *2016 proyectado

17 Cantidad de lesiones vs. nivel medio incapacidad
Se consideró la base de Lesiones de SOFIA actualizada a Junio 2016 y su relación con el nivel medio de incapacidad por lesión. *2016 proyectado

18 Cantidad de lesiones vs daños materiales CLEAS
Se consideró la base de Lesiones de SOFIA actualizada a Junio 2016 y su relación con la evolución de casos CLEAS y del parque automotor. *2016 proyectado

19 Incapacidad por tipo de lesión
Analizando la totalidad de denuncias por lesiones actualizada a Junio 2016, se observa la siguiente distribución de zonas de lesión:

20 ROBOS Análisis estadístico

21 Consideraciones: Período de análisis de, 10 años. Base de robos actualizada a Junio 2016

22 Situación de mercado Evolución parque asegurado y no asegurado
*2016 proyectado Fuente: SSN EXTRAPOLADO A DICIEMBRE DE CADA AÑO.

23 Cantidad de robos por habitantes
Fuente: Datos Sistema Integrado SOFIA extrapolados – 60 % mkt share. INDEC. *2016 proyectado

24 Variación Interanual. *2016 proyectado
Fuente: Datos Sistema Integrado SOFIA extrapolados – 60 % mkt share. INDEC. *2016 proyectado

25 Participación total país
Fuente: Datos Sistema Integrado SOFIA extrapolados – 60 % mkt share. INDEC. Extrapolado a Diciembre 2016

26 Ranking de robos por partidos

27 Variación por zonas Se observa la variación de robos entre el 1er semestre y el 1er semestre 2016

28 Evolución de robos país
Se observa la evolución de robos a nivel país comparando 1er semestre 2015 con 1er semestre 2016:

29 Evolución de robos por Provincia
Se observa la evolución de robos por Provincia comparando 1er semestre con 1er semestre 2016:

30 Top 10 de vehículos más robados 1er semestre 2016

31 Top 10 de vehículos Premium más robados 1er semestre 2016

32 Modalidad de robo: Mano Armada

33 Modalidad de robo: Robo en Vía Pública

34 Distribución de modo de robo por tipo de vehículo:

35 EVOLUCIÓN COSTOS DE REPUESTOS
Análisis estadístico

36 Análisis de costos de repuestos vs robos
Para el análisis de costos de reparación se utilizaron las siguientes consideraciones: Base de sustitución de piezas del Sistema ORION Enero 2009-Junio 2016. Las primeras 12 marcas más representativas del mercado y en cantidad de piezas sustituidas. La base de robos actualizada a Junio 2016. Se consideró la siguiente canasta de repuestos:

37 Variación de precios de canasta de repuestos

38 Variación de precios de canasta de repuestos
Imagen *No colocar bordes ni efectos. *Tamaño visible. *No superponer las imágenes. Se comparó el índice de salarios con la evolución de la canasta de repuestos desde Enero 2009 a Junio 2016 *Indice Salarial: Fuente INDEC

39 Variación de precios de canasta de repuestos Relación con Robos
Se comparó la evolución de la canasta de repuestos con la variación mensual de la cantidad de robos actualizada a Junio 2016 Imagen *No colocar bordes ni efectos. *Tamaño visible. *No superponer las imágenes. *Indice Salarial: Fuente INDEC

40 Variación de precios de canasta de repuestos Relación con Robos
Imagen *No colocar bordes ni efectos. *Tamaño visible. *No superponer las imágenes. Se comparó la relación Repuestos/índice salarial con la variación mensual de la cantidad de robos actualizada a Junio 2016 *Indice Salarial: Fuente INDEC

41 *No colocar bordes ni efectos. *Tamaño visible.
Se comparó la relación Repuestos/índice salarial la variación trimestral de la cantidad de robos actualizada a Junio 2016 Imagen *No colocar bordes ni efectos. *Tamaño visible. *No superponer las imágenes. *Indice Salarial: Fuente INDEC

42 Conclusiones La Frecuencia de CLEAS crece más que la de Daños Materiales. Los costos de reparación suben al ritmo del dólar/inflación, sobretodo la componente de repuestos. Se observa una baja en la frecuencia de siniestros con lesiones y a la vez un leve aumento de la incapacidad media. Sostenida baja de los siniestros de Robos totales por segundo año consecutivo, excepto Córdoba y Mendoza. Se demuestra una relación entre las restricciones de repuestos y el robo de vehículos.

43 ¡Muchas gracias! Ing. Leonardo Andekian Gerente de Negocios y Clientes

44 #Desarrollo


Descargar ppt "Evolución de la siniestralidad de Automotores."

Presentaciones similares


Anuncios Google